Seguinos en redes

Estados Unidos

Presionados por los medios, el Presidente y los protestantes de Black Lives Matter, el jurado condenó al policía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd

La sentencia final será en 8 semanas pero los jurados ya llegaron a un rápido veredicto sobre la muerte del delincuente afroamericano George Floyd, encontrando culpable en todos los cargos al ex oficial de la Policía de Minneapolis.

Publicado

en

En medio de una ciudad militarizada y barricada por temor a las represalias del grupo supremacista negro Black Lives Matter, el jurado popular compuesto por 12 ciudadanos de Minneapolis encontró culpable de todos los cargos al ex oficial de Policía Derek Chauvin por la muerte del delincuente afroamericano George Floyd.

La sentencia será informada en 8 semanas y estará a cargo del magistrado que presidió el caso, el juez local Pete Cahill. De acuerdo al código penal de Minnesota, Chauvin podría recibir una sentencia de alrededor de 20 años por todos los cargos, pero la Fiscalía ya presentó un escrito para que la pena sea agravada y llegue a los 40 años de prisión.

Un veredicto de culpabilidad en este caso era totalmente esperable, no por la evidencia presentada si no por la presión mediática, política y el temor a represalias que tenían los miembros del jurado si finalmente declaraban inocente al ex policía. 

Se sabía de antemano que Chauvin nunca tuvo la oportunidad de recibir un juicio justo que se decida en base a la evidencia, tal como lo estipula el debido proceso.

Por temor que un veredicto se basara en el miedo y no en los hechos, como terminó pasando, el abogado de Chauvin, así como otros expertos legales, le aconsejaron desde el principio al juez que trasladara el juicio a otra zona del Estado donde los jurados no se sintieran preocupados por su seguridad. Cahill se negó repetidas veces a hacer este traspaso. 

A medida de que el juicio se iba desarrollando, la presión mediática se iba incrementando para una condena. Si bien la identidad de los jurados permanecerá anónima durante unos días más, la prensa publicó suficiente información como para rastrear fácilmente a los mismos.

Cuando el juicio estaba por terminar, Minneapolis volvió a arder y ser destrozada por Black Lives Matter, tal como ocurrió cuando ocurrió la muerte de Floyd el año pasado. Esta vez, los saqueos y destrozos fueron en represalia por la muerte de otro delincuente afroamericano a manos de la policía, de nombre Daunte Wright, pero también como una advertencia a los jurados si no encontraban culpable a Chauvin.

Ad

Por negativa del juez Cahill, los jurados no estuvieron nunca aislados alojados en un hotel durante ninguna parte del juicio, por lo que eran libres de llegar a sus casas y ver las noticias, como así también cada vez que salían del tribunal observaban una ciudad completamente militarizada por temor a las consecuencias del fallo.

Generalmente, se busca que los jurados de un juicio, especialmente uno de tan alto perfil, se mantengan lo más aislados de los medios y del “mundo externo” antes de dar su veredicto. Esta regla prima de la justicia americana por jurados no fue cumplida.

La presión política por parte del Partido Demócrata para que Chauvin sea hallado culpable fue inmensa. El sábado pasado, la senadora Maxine Waters viajó desde California a Minnesota para liderar una marcha, donde afirmó que si Chauvin no era condenado, las protestas debían tornarse aún más violentas y confrontativas.

El propio Joe Biden cometió un acto de irresponsabilidad inmensa, y digno de un mandatario tercermundista, cuando ayer por la tarde antes del veredicto dijo en la Casa Blanca ante los medios que “estaba rezando para que Chauvin sea condenado“.

Semejante declaración de un Presidente en funciones, en su propia oficina gubernamental, podría ser considerado por cualquier tribunal como una clara manipulación del jurado.

Estas declaraciones intimidatorias por parte de figuras políticas hacia el jurado le pueden servir a Chauvin en un proceso de apelación en segunda instancia, lo cual los abogados del ex policía ya presentaron ante la Justicia.

Esto llevará a que el caso se eleve a otro juzgado, donde no será un jurado si no un juez el que decide sobre la legitimidad de su condena. Chauvin puede apelar sucesivamente hasta la Corte Suprema de Minnesota y luego a la Corte Suprema de Estados Unidos.

Ad

Desde el comienzo, el Fiscal General de Minnesota y seguidor del grupo terrorista Antifa, Keith Ellison, presionó fuertemente al jurado y destinó todos los recursos públicos necesarios para que finalmente se declare culpable a Chauvin; incluso apartando a todos los fiscales públicos del caso y contratando prestigiosos abogados del sector privado para llevar adelante el juicio.

Pese a esta diferencia de recursos entre la defensa y la acusación, el vínculo de la muerte de Floyd con el accionar de Chauvin quedó lejos de haber sido demostrada

Uno de los testimonios claves de la defensa de Chauvin fue el del ex médico forense en jefe del Estado de Maryland, David Fowler, quien realizó más de 3.000 autopsias en toda su carrera y testificó que hubiese catalogado la muerte de Floyd como “indeterminada”, debido a que el estudio de su cuerpo determinó que tenía 4 veces más de fentanilo en sangre que lo que normalmente lleva a la sobredosis en una persona de su tamaño.

Esto sumado a que había fumado marihuana y consumido metanfetaminas antes del arresto, y tenía severos problemas cardíacos congénitos.


El forense titular del condado, quien fue llamado como testigo por la Fiscalía y que le realizó la autopsia a Floyd, también admitió que los niveles de metanfetamina y fentanilo en el cuerpo de Floyd eran letales, y que, en otro contexto, hubiese certificado su muerte como una sobredosis.

En concreto, Floyd tenía 11 mg/L de fentanilo en sangre y en general la mayoría de las muertes por sobredosis ocurren cuando las personas tienen 4 mg/L en sangre.

Además, la autopsia señaló que “no se identificaron heridas que hayan puesto en riesgo su vida“, y por último, no se identificó la falta de aire producida por la presión en su cuello como la causa de su muerte.

Fragmento de la autopsia donde se indica que Floyd no recibió lesiones que hayan peligrado su vida como parte del arresto. 

Ad

Otro importante actor en la muerte de Floyd fue su dealer, Morries Hall, quien se encontraba con Floyd al momento del arresto. 

El abogado defensor de Chauvin, Eric Nelson, le exigió a la Fiscalía que le ofrezca inmunidad a Hall para que testifique sobre qué sustancias le vendió a Floyd y así clarificar la causa de muerte; pero el mismo Ellison se negó a esto y Hall se rehusó a testificar, explicando que si lo hiciese, se estaría auto-incriminando en cargos de asesinato.

Poco le importó esto al jurado, y sólo deliberaron por un veredicto menos de 8 horas. Cabe aclarar que en Estados Unidos para encontrar a alguien culpable se debe conseguir unanimidad de los 12 jurados, por lo que éstos deben deliberar hasta que los 12 estén de acuerdo.

Según la experiencia de otros juicios, para un caso tan complejo como este, donde diversos médicos dieron testimonios contradictorios, en un juicio que duró más de 3 semanas, y con horas y horas de videos del arresto, deberían haber deliberado por muchas más horas. Además, en todo este tiempo, el jurado no pidió rever ningún testimonio, no le hizo consultas legales al juez y no pidió volver a revisar ninguna evidencia.

Otro factor determinante fue que en el medio del juicio, dos personas tuvieron que ser excusadas del jurado luego de que le advirtieran al juez Cahill que ya no podían ser imparciales, ya que habían escuchado la noticia de que la ciudad de Minneapolis le había pagado 27 millones de dólares a la familia de Floyd en concepto de reparaciones por su muerte.

Por si fuera poco, jurídicamente la condena tampoco tiene sustento jurídico: Chauvin fue condenado por tres cargos que no son compatibles entre sí. 

En síntesis, la condena fue por asesinato en tercer grado, pero también por asesinato y homicidio involuntario en segundo grado.

De acuerdo a ley de Minnesota, la figura de asesinato en tercer grado requiere que el acusado tenga conocimiento de su acto y muestre desprecio por la vida humana, mientras que el asesinato involuntario en segundo grado estipula que el acusado haya perpetrado el asesinato sin intención de causarlo. Es decir, o es una figura o la otra, no pueden ser ambas. 

Esto quiere decir que la decisión del jurado hubiera tenido sentido judicial si condenaban a Chauvin por un cargo o por el otro, pero los 12 jurados decidieron condenar por todos los cargos para que le quede claro a Black Lives Matter que ellos están de su lado y que por favor no les destruyan sus casas.

Ad

La familia de Floyd celebró este veredicto en una conferencia de prensa, donde también contaron que recibieron un llamado del presidente Biden, quien los felicitó “por su lucha” y les dijo que “Estados Unidos tiene un problema de racismo sistémico“.

La novia de Floyd, Courtney Ross, quien estuvo presente en el momento del arresto, participó de las marchas el día de la lectura del veredicto, y dijo, micrófono en mano, que si bien lo va a extrañar mucho a George, ella sabe que “se murió para que todo esto pueda pasar“, en referencia a la victoria de Joe Biden y el alza al poder de Black Lives Matter.

Por su parte, el hermano de George Floyd habló junto al activista Al Sharpton en una conferencia de prensa, y le agradeció a los terroristas de Antifa en Portland, quienes llevan asediando y destrozando la ciudad hace más de 200 días en protesta por su muerte.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Biden no llega y Kamala es impopular: El californiano Newsom sería el candidato demócrata a la presidencia en 2024

Publicado

en

El gobernante californiano ha mantenido reuniones con empresarios y consultores para recaudar fondos para su proyecto presidencial anticipando que Biden no buscará la reeleción en 2024.

Debido al cansancio físico y mental de Biden, el Partido Demócrata sabe que no podrá presentarse nuevamente en 2024 para la reelección y en su lugar están buscando alternativas.

Si bien el candidato natural sería Kamala Harris, la vicepresidente, ninguna encuesta la da ganando una elección presidencial, y la ex senadora californiana mantiene un nivel de imagen negativa sin precedentes. Por esto, el establishment demócrata está preparando la candidatura de otro californiano.

Todas las rutas conducen al actual gobernador de California, el ultra-izquierdista Gavin Newsom, y ya está armando un equipo de campaña y se está preparando para ser el próximo candidato presidencial en las elecciones generales de 2024 por el Partido Demócrata.

“Después de que terminen estas elecciones de mitad de período, absolutamente va a anunciar que se postula para la presidencia una vez que Biden anuncie que no se postula”, dijo al New York Post un destacado recaudador de fondos de California con estrechos vínculos con la familia Newsom.

La intención de Newsom de postularse también fue confirmada por otro filántropo cercano a la familia, que actúa como donante y puntero demócrata en el área de Los Ángeles y que está liderando la campaña del gobernante californiano buscando empresarios que financien la campaña.

Según el medio demócrata CNBC, Newsom se ha estado reuniendo con los mismos ejecutivos de Wall Street que apoyaron la campaña de Biden para pedirles que financien su proyecto presidencial y abandonen al actual presidente por sus visibles y serias limitaciones de salud.

A su vez, el gobernador también se ha contactado con Heather Podesta, una veterana puntera política del área de Washington D.C., para que lo conecte y programe reuniones con decenas de empresarios y consultores políticos para un evento de la Asociación de Gobernadores Demócratas que se realizará la próxima semana, donde buscará oficialmente informarle a los demás dirigentes de su partido sus intenciones.

La semana pasada, en un intento desesperado por ganar atención nacional y sin mencionar al expresidente Trump, Newsom desafió a un debate al actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, para abordar dos temas: el aborto y la respuesta de Florida a la pandemia, a la que Newsom considera como “muy flexible” pese a que la estrategia de DeSantis fue la más exitosa y es considerada como un modelo a seguir en el país.

Desde julio, el gobernante demócrata está usando el dinero de los contribuyentes californianos para financiar sus aspiraciones políticas comprando anuncios publicitarios que se trasmiten en los canales locales de Florida, invadiendo así de propaganda política al estado sureño y dándose a conocer nacionalmente. El californiano cree que el principal objetivo de los demócratas debe ser ganar Florida.

Newsom es un defensor de las cuarentenas estrictas e impuso una de las políticas sanitarias más duras del país, lo que provoco un éxodo de ciudadanos californianos a estados republicanos nunca antes visto.

Miembro de una familia con larga trayectoria en el Poder Judicial, desde que llegó a la gobernación, Newsom abolió la pena de muerte, convirtió a California en un infierno fiscal y promovió el aborto sin limitaciones hasta el noveno mes.

Por su parte, pese a que es inusual que en Estados Unidos los presidentes no busquen un segundo término, Biden no ha dado ningún indicio de querer buscarlo.

En una entrevista que se transmitió el domingo, el mandatario dijo que su intención de postularse a un segundo mandato sigue vigente, pero que es “demasiado pronto” para tomar una decisión al respecto y que aún está por verse.

La idea de Newsom es preparar su campaña en las sombras hasta mediados del año que viene, cuando Biden blanqueará sus problemas de salud. En ese momento, algunas fuentes indican que podría dar un paso al costado o intentar seguir gobernando, pero en ambos escenarios no se presentará a la reelección, y el californiano quiere que Biden anuncie públicamente que apoyará su candidatura presidencial.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

FBI de Biden fuera de control: Arrestó a activista provida por defender a su hijo del ataque de un militante abortista

Publicado

en

El viernes pasado, más de 25 agentes del FBI fueron enviados por el Departamento de Justicia a la casa de un activista y consejero provida para arrestarlo por cargos de agresión a una militante proaborto.

Un reconocido activista y consejero provida se convirtió en la nueva víctima del Departamento de Justicia de Biden al ser arrestado en su casa en frente de sus hijos en una redada que involucró a más de 25 agentes del FBI armados.

Se trata de Mark Houck, un padre de 7 hijos y fundador de la organización The King’s Men, abocada a ayudar a madres solteras durante su embarazo para evitar que recurran al aborto y a fomentar los valores cristianos en los Estados Unidos y Europa.

Además de su trabajo con su organización, Houck también viaja semanalmente a Filadelfia para brindar charlas en las afueras de de dos centros gubernamentales donde se practican abortos para concientizar a las potenciales víctimas de este procedimiento.

En entrevista con el sitio LifeSiteNews, la esposa de Houck, Ryan-Marie, relató los escalofriantes momentos que vivió su familia por una redada del FBI, ejecutada por orden de la Casa Blanca, con un equipo SWAT integrado por más de 25 agentes en 15 diferentes vehículos.

El pasado viernes por la mañana, el equipo SWAT se presentó en la casa de la familia gritando para que abrieran la puerta. Cuando los Houck abrieron la puerta, los agentes ingresaron intempestivamente y apuntaron con sus rifles a los hijos y los obligaron a subir las escaleras mientras se llevaban detenido a su padre.

Ryan Marie relata que “todos los niños estaban gritando” y que “fue todo muy aterrador y traumático”. Como resultado del incidente, la madre afirma que los niños se encuentran “realmente tristes, estresados y traumatizados”.

Luego, los agentes del FBI procedieron a subir al activista provida a un vehículo y cuando su esposa les preguntó si tenían una orden de arresto, le respondieron que “se lo iban a llevar tuvieran una orden judicial o no”.

Foto tomada por la familia Houck durante la redada de su hogar por efectivos del FBI, con rifles y escudos.

Después de varias horas y la intermediación de un abogado de la familia, quien amenazó al FBI con presentar una denuncia por secuestro al no presentar una razón legal para llevarse a Houck, los agentes finalmente accedieron a mostrarle a Ryan-Marie la orden, donde se detallaba una imputación por una violación a una ley federal conocida como “FACE Act”.

El “Freedom of Access to Clinic Entrances Act“, que data del año 1994, hace ilegal agredir a una persona para evitar que ingresen a una clínca. De acuerdo al expediente de la causa, el fundador de The King’s Men está siendo acusado de “agredir” con un empujón a un activista pro aborto que intentó acosar a uno de sus 7 hijos y que no paraba de insultarlo a él y a su familia cuando se encontraban rezando frente a una clínica de abortos.

Si bien la denuncia de este activista fue desestimada en el verano al no haber pruebas de que Houck intentó impedir su ingreso a la clínica, y la policía en escena corroboró que solo actuó en defensa propia, el Departamento de Justicia de Biden decidió revivir la causa para transformarla en una acusación federal. De esta forma, Houck fue arrestado y será llevado a juicio por este hecho.

Con maniobras despreciables como estas, intensificadas luego del allanamiento en la residencia de Trump, la Casa Blanca de Biden entendió que tiene el total blindaje para operar con la policía federal y está demostrando que usará todo el poder de las agencias federales para silenciar y perseguir a las voces disidentes

Seguir Leyendo

Economía

La secretaria del Tesoro Janet Yellen admite que la inflación en Estados Unidos no bajará hasta 2023

Publicado

en

La máxima dirigente de las finanzas públicas en el Gobierno de Biden admite que la inflación no empezará a bajar en lo que resta del año. La Reserva Federal volvió a subir la tasa de interés de corto plazo en 75 puntos básicos. 

La Casa Blanca admite que su diagnóstico inicial acerca de la inflación fue completamente obliterado por la realidad. La secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, la demócrata Janet Yellen, admitió que la inflación difícilmente podrá bajarse en lo que resta del 2022, y pretende concretar los primeros resultados positivos para el año próximo. 

La inflación interanual alcanzó el 8,25% al término del mes de agosto, y registró un pico de hasta el 9% en junio. La inflación subyacente aumentó al 6,32% interanual en agosto y se aceleró con respecto a los dos meses previos. 

Creo que ciertamente va a bajar el próximo año, aunque, seamos claros, hay riesgos. La invasión rusa de Ucrania no ha llegado a su fin, estamos viendo que Putin usa el petróleo y el gas como armas para luchar en esta guerra, por lo que seguimos siendo vulnerables a las crisis de suministro. Pero creo que la FED está claramente comprometida con reducir la inflación, y espero que tenga éxito”, declaró Yellen. 

Bajo la dirección del presidente Joe Biden, el Gobierno de los demócratas aprobó un masivo programa de estímulo fiscal entre febrero y marzo de 2021, que llegó el déficit primario del Estado del 14,2% del PBI a casi 17%, y el déficit total aumentó del 15,8% al 18,2% del producto. 

Las medidas irresponsables del Gobierno se tornaron imposibles de financiar en los mercados de deuda convencionales, por lo que la Reserva Federal debió comprar la deuda del Tesoro y permitir un nuevo incremento de la oferta monetaria en consecuencia. Este hecho significó el golpe de gracia para que la inflación dejara de ser percibida como transitoria, y se enquistara en la economía estadounidense.

La Reserva Federal dirigida por Jerome Powell determinó un nuevo aumento de la tasa de interés para los bonos a corto plazo, por una cuantía de 75 puntos básicos. De esta manera, el umbral de la tasa de corto plazo oscila entre el 3% y el 3,25%

La tasa de política monetaria persiste en un nivel holgadamente por debajo de la inflación interanual, y por debajo de las recomendaciones sugeridas por la Regla de Taylor u otras normativas convencionales para la determinación de la política monetaria. 

Seguir Leyendo

Tendencias