Seguinos en redes

Estados Unidos

Primer audiencia por fraude electoral: Habló el Presidente Trump, su abogado Rudy Giuliani, y una decena de observadores que denunciaron haber visto fraude

La Legislatura de Pensilvania convocó la primer audiencia pública para discutir si hubo fraude electoral en la elección estadounidense. Se le dio la oportunidad de hablar al equipo legal de Trump y exponer toda su evidencia.

Publicado

en

Mientras un juez estatal decidió suspender la certificación del Estado de Pensilvania hasta el 27 de noviembre, la Legislatura Estatal convocó una audiencia pública para este miércoles donde se tomaron declaraciones de los observadores electorales que aseguran haber visto fraude, el abogado de Trump, Rudy Giuliani presentó su caso, y el mismo Presidente Trump compareció por vía telefónica.

La audiencia se llevó a cabo en Gettysburg y fue presidida por 12 senadores republicanos de la Asamblea Legislativa de Pensilvania. En un comienzo, cada uno de los senadores tuvo 5 minutos para decir públicamente su opinión acerca de si hubo fraude electoral en la elección de su Estado. La opinión fue unánime: hubo irregularidades en la elección y es necesario poner al descubierto la verdad.
El Jefe de la Comisión Intergubernamental del Senado de Pensilvania, Doug Mastriano, aseguró que invitó a los líderes políticos de los demócratas y a un delegado de la empresa Dominion, responsable del cómputo de datos en esta elección, pero que ambos se negaron a ir.
Después de los discursos protocolares, se le dio la palabra al abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, quien explicó con muchísimo detalle qué fue lo que se presentó ante la Justicia de Pensilvania para frenar la certificación del Estado. Giuliani presentó pruebas, videos, imágenes y leyó declaraciones juradas de fiscales de mesa y de observadores republicanos que denunciaron fraude.
"Descubrimos más de 8.000 votos de gente muerta, otros miles de votos de personas que cuando fueron a votar en persona ya habían votado por correo, y cientos de miles de votos que se contaron sin la presencia de observadores republicanos", dijo el abogado de Trump. "Biden supera a Trump por 81.000 votos en Pensilvania, nosotros estamos viendo alrededor de 800.000 y 1.200.000 votos irregulares, esta elección no ha terminado".

La audiencia fue pública, así que tuvo la participación de cientos de simpatizantes de Trump y de ciudadanos consternados por las irregularidades de la elección.

Apertura de Rudy Guliani

Ad

Pero a parte de leer y mostrar la evidencia, el equipo legal de Trump invitó a los fiscales y observadores que se animaron a dar la cara, para que cuenten en persona lo que vieron.

Un observador republicano del Centro de Cómputos de FiladelfiaJustin Kweder, contó que hubo cientos de miles de votos por correo que se contaron sin la posibilidad de que ellos vean el contenido del voto, ya que se movieron las mesas al fondo del Salón F, "un enorme galpón con casi 12.000 pies cuadrados" y ellos quedaron ubicados a por lo menos 200 metros de los fiscales.

Teniendo que seguir el conteo con binoculares, en la demanda que se presentó ante la Justicia, Kweder asegura que el 96% de los votos por correo de esa noche fueron contados "sin que ningún civil pueda ver verdaderamente el contenido del voto, más allá del fiscal de mesa".

Esto que explica Kweder no es menor: si la Justicia determina que este observador está en lo cierto, cientos de miles de votos deberían ser descartados, para no violar el mandato constitucional del derecho a la igualdad de votos. Es inconstitucional que haya habido votos contados con observadores de ambos partidos, y votos que se contaron sin observadores.

Otro observador contó que cuando él y su grupo de veedores republicanos se acercaron a las mesas para ver bien los votos en Filadelfia, dos autoridades electorales les denegaron la entrada, y que incluso uno de los fiscales lo invitaron a pelear afuera del establecimiento. Finalmente, no pudo entrar.

Además aseguró que cuando se acercaron iban con su certificado de observador republicano en la mano (que es amarillo), y que por eso se le denegó la entrada. Mientras tanto, los que iban con los certificados demócratas (que son celestes) sí pudieron ingresar.

Ad

Un fiscal de mesa, quien se encargaba del conteo de votos en Filadelfia, contó que en un momento de la noche llegaron cajas con casi 600 mil votos por correo. Al finalizar el conteo, notó una enorme anormalidad: más de 570.000 fueron para Biden, mientras que solo 3.200 fueron para Trump.

Esto quiere decir que entre 600.000 votos, el 99,4% fueron para los demócratas. Un evento así es estadísticamente imposible. El resto de las cajas de votos por correo tenían una importante ventaja para Biden, debido a que esta modalidad de voto es más común entre demócratas, pero ninguna excedía el 70 o el 80%.

Lo que se denuncia es que punteros demócratas robaron boletas que habían sido enviadas por correo y las enviaron con el voto marcado para Biden. Según notó Giuliani, el porcentaje de 99,4% no lo obtienen ni los dictadores de Centroamérica o Asia donde visiblemente hay fraude electoral.

Cuando la audiencia escuchó este número, estalló de la risa, sin poder creer que en la democracia más vieja del mundo ocurra un hecho de fraude así de explícito.

Ad

Finalmente, se le dio la oportunidad de hablar al Presidente Trump, quien como un ciudadano más de Estados Unidos tiene el derecho de hablar en esta audiencia pública.

Según reportes de OANN, el Presidente quería ir en persona a la audiencia, pero el Servicio Secreto no le dio la luz verde, ya que aseguran que podría haber generado ataques de la extrema izquierda al establecimiento.

En su discurso de casi 10 minutos, el Presidente reafirmó sus denuncias de fraude. Aseguró que en la noche del 3 de noviembre muchos políticos de alta envergadura lo llamaron para felicitarlo por haber ganado la elección, pero que durante los siguientes días todos los votos que llegaron fueron para Biden, algo estadísticamente imposible, hasta que los demócratas quedaron por arriba.

"Gané la elección en Pensilvania. No hay dudas. Es una desgracia para nuestro país que esto esté pasando. No dejaron que los observadores vean la elección, como si fuéramos un país del tercer mundo", aseguró Trump, y agregó que "los demócratas hicieron trampa, se robaron esta elección. Quiero agradecerles a todos por tener el coraje de hacer esto".

Lo que quiere lograr el equipo legal de Trump es que la Legislatura de Pensilvania elija electores republicanos a pesar de que la Junta Electoral (controlada por demócratas) le haya adjudicado la victoria a Biden, en una elección donde todavía hay casi 1 millón y medio de votos en disputa. La Legislatura tiene el derecho de elegir a los representantes del Estado que quiera para ir a votar al Colegio Electoral el próximo 14 de diciembre, y no debe basarse únicamente en la certificación, según establece la misma Constitución.

La evidencia de fraude es extensa, y hoy fue presentada una pequeña parte de la misma que ya podría dar vuelta la elección. El problema es que los tiempos legales no llegan: se necesita procesar en la Justicia miles de declaraciones juradas, que deben ser investigadas una por una y debe haber un juez de oficio quien trabaje a contra-reloj para llegar a tomar una decisión antes del 8 de diciembre, cuando los electores son elegidos.

Es por esto que Trump ha decidido apelar a la Asamblea Legislativa, y no esperar una sentencia de la Justicia, que en tiempos normales, podría llegar a tardar meses en tomar una decisión.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

El encuentro más esperado: Milei y Trump se saludaron en el CPAC, la cumbre de derecha más importante del mundo

Publicado

en

El presidente argentino se cruzó con el ex jefe de Estado republicano, quien en su discurso le dijo que “es uno de los pocos que puede hacer a Argentina grande de nuevo”.

El presidente argentino Javier Milei y el expresidente y actual candidato Donald Trump se cruzaron en la trastienda del evento de la derecha más importante del mundo, la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que tiene lugar este año en Washington D.C.

Los dos máximos referentes de la derecha del mundo y líderes del mundo libre se fundieron en un cálido abrazo al verse, en el primer encuentro personal que tienen, a pesar de que ya han hablado por teléfono en el pasado.

En su exposición, el ex presidente estadounidense, había elogiado de manera contundente al argentino: “Quiero agradecer al presidente de la Argentina, que tuvo mucha publicidad. Es un gran señor, es MAGA, Make Argentina Great Again. Es el único que puede hacerlo bien. Javier Milei. Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí”.

¡Presidente! Qué lindo conocerlo. Es un gran placer conocerlo, Presidente. Es un gran honor para mí. Gracias por sus palabras hacia mí. Estoy muy contento, es muy generoso. Muchas gracias, es un gran placer”, expresó Milei tras el abrazo.

Trump, por su parte, retrucó con palabras similares a las que utilizó en su discurso: “Muchas gracias, está haciendo un gran trabajo. MAGA, Make Argentina Great Again, saquémonos unas fotos”.

Muchas gracias, lo digo en serio. Usted fue un gran presidente y espero que gane. Espero verlo otra vez. La próxima vez, como presidente”, le deseó el jefe de Estado argentino al republicano, que buscará este año volver al poder en su país tras ser expulsado mediante fraude electoral. Trump cerró con el mismo deseo: “Yo también lo espero”.

El encuentro se da en un momento de máxima tensión entre Trump y el actual presidente, Joe Biden, quienes se enfrentarán en noviembre en lo que parecería ser una repetición de la elección del 2020, pero esta vez sin voto por correo ni crisis de la pandemia de coronavirus.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

CPAC 2024: Trump, Bukele, Bolsonaro, Milei hablan en Washington DC en el evento de derecha más importante del mundo

Publicado

en

El presidente argentino, presidente salvadoreño, el hijo del expresidente brasileño, y el expresidente estadounidense coinciden en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

Día 2 – CPAC

Hablaron Santiago Abascal, Jim Jordan, Matt Gaetz, Kristi Noem, Elise Stefanik y más.

Día 1 – CPAC

Hablaron Liz Truss, Tulsi Gabbard, Richard Grenell y Nayib Bukele.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Milei recibió en la Casa Rosada a Antony Blinken, la persona con más poder en el gobierno de los Estados Unidos

Publicado

en

El Presidente y su Gabinete mantuvieron un encuentro de algo más de una hora con el jefe de la diplomacia estadounidense y su comitiva. “Argentina decidió volver al lado de Occidente, el progreso y la democracia”.

El presidente Javier Milei recibió en la Casa Rosada al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien no solo oficia como canciller de Joe Biden, sino que también es la persona más poderosa de la Casa Blanca, dado el deterioro cognitivo del actual mandatario y la influencia que perdió últimamente la vice, Kamala Harris.

El representante estadounidense llegó al país rodeado de una nutrida comitiva para afianzar las relaciones bilaterales y discutir la letra chica de la renegociación del acuerdo con el FMI, el funcionario llega interesado en el vínculo geopolítico de los países de la región con China y Rusia, y su posicionamiento frente a la guerra en Israel.

Antes de iniciar el encuentro y al ser consultado por la prensa cuál era el mensaje que quería enviar hacia Estados Unidos, el primer mandatario respondió: “Argentina ha decidido volver al lado de Occidente, al lado del progreso, al lado de la democracia y, sobre todas las cosas, al lado de la libertad”.

Blinken llegó acompañado por el embajador ante la Argentina, Marc Stanley; el secretario asistente para el Hemisferio Oeste, Brian Nichols; el vicejefe de Gabinete del Secretario, Thomas Sullivan; al vocero Adjunto del Secretario, Vedant Patel; y al consejero político, Robert Allison.

El presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, los ministros Luis Caputo (Economía); Guillermo Francos (Interior); la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador designado de Argentina en Washington, Gerardo Werthein.

La encargada de darle la bienvenida a los funcionarios en el Salón de los Bustos de la Casa de Gobierno, a las 11, fue la canciller, Diana Mondino, y luego se dirigieron al Salón Eva Perón, donde fueron recibidos por el primer mandatario. Antes, Blinken había realizado una “recorrida cultural” por el Cabildo, que incluyó una caminata al aire libre por la Plaza de Mayo.

Seguir Leyendo

Tendencias