Seguinos en redes

Estados Unidos

Trump recupera el control del Partido Republicano de Arizona: Kari Lake y Blake Masters ganan las primarias

Publicado

en

Los candidatos de ultra-derecha apoyados por el ex presidente vencieron a los candidatos anti-Trump que responden a Liz Cheney a lo largo de todo el país.

Kari Lake junto al ex presidente Donald Trump.

Este martes se llevaron a cabo las elecciones primarias en cinco estados, y el ex presidente Donald Trump marcó una fundamental victoria para recuperar el control del Partido Republicano en los Estados donde le fue mal en 2020.

De cara a las elecciones legislativas de este año, Trump está intentando que candidatos que responden directamente a él se queden con la nominación del Partido Republicano. En 2020, en estados conservadores como Arizona o Georgia, a pesar de tener republicanos en el poder, se aliaron con Biden y lo traicionaron.

Hasta el momento, Trump lleva ganando una amplia mayoría y se ha quedado con más del 90% de las contiendas, especialmente después de esta ronda electoral. La única derrota que lleva en el hombro es en el estado de Georgia, donde ganaron para la reelección tanto el gobernador Brain Kemp como el secretario de Estado Brad Raffensperger, quienes sabotearon la auditoría que Trump quiso hacer de las elecciones del 2020.

Arizona

Arizona es el otro gran estado republicano que había abandonado a Trump durante la pandemia, pero hoy quedó confirmado que fue una cuestión transitoria, y los prinicipales candidatos que apoyó el ex presidente se quedaron con la nominación.

En las elecciones primarias de Arizona, la candidata trumpista de derecha Kari Lake se alzó victoriosa para la gobernación luego de imponerse sobre la anti-Trump Karrin Taylor Robson, en una muy reñida elección donde los votos por correo volvieron a jugar un papel fundamental perjudicando al candidato de Trump, pero esta vez sin éxito.

Después de 4 días de conteo de votos, donde constantemente aparecían nuevos lotes con cajas llenas de boletas enviadas por correo, finalmente Kari Lake consolidó su posición en el condado de Maricopa, y terminó ganando el distrito electoral más grande del país, lo que le permitió conseguir los votos que necesitaba para imponerse sobre Robson.

Entrada la noche del jueves, Lake sacó una considerable ventaja de 4 puntos (47,7% a 43,4%), liderando el estado por alrededor de 40.000 votos. Aunque parecía que iba a entrar otro bache de votos este viernes, finalmente se declaró victoriosa a la candidata trumpista. Lake también tuvo el desafío de ganarle a Robson con el voto dividido, ya que había otro candidato trumpista, Matt Salmon, quien obtuvo el 3,9% de los votos.

Karrin Robson, actual secretaria de estado de Arizona, fue la responsable de rechazar una auditoría de las elecciones en 2020 y fue respaldada por el ex vicepresidente Mike Pence, quien estaba mirando de cerca este ciclo electoral ya que en caso de que Trump no consiga suficiente apoyo interno en el partido, planea disputarle las primarias al ex presidente en 2024

En las elecciones generales que definirán quien ocupará el cargo de gobernador de Arizona, a celebrarse en noviembre, Lake deberá enfrentarse a la demócrata Katie Hobbs, quien resultó victoriosa por un enorme margen ante sus contrincantes Marco López (22,5%) y Aaron Lieberman (4,9%), habiendo obtenido Hobbs el 72,6% del total de los votos en las elecciones primarias del Partido Demócrata.

Otra gran victoria de Trump se dio para la nominación a candidato a senador. Blake Masters, fácilmente el candidato más de derecha de la historia del Partido Republicano, arrasó al anti-trumpista Jim Lamon, por 39,4% contra el 28,5% respectivamente. Esta victoria encima se dio con Mark Brnovich, Mick McGuire y Justin Olson, otros tres candidatos trumpistas, obteniendo 18,1%, 8,8% y 5,1% respectivamente.

Masters es bastante conocido en el mundo de la tecnología debido a sus vínculos de años con el mega-empresario Peter Thiel, cofundador de PayPal y aliado de Trump. El ahora candidato a senador era director de operaciones de Thiel Capital y presidente de la fundación personal de Thiel. Renunció a esos cargos en febrero para hacer campaña.

Ahora Masters deberá enfrentar al demócrata Mark Kelly, actual senador por Arizona, quien tiene una agenda conservador y se logró colar como un senador demócrata en un estado extremadamente republicano en las irregulares elecciones del 2020.

A la izquierda, Blake Masters y Kari Lake.

Michigan

Una de las contiendas más destacadas en la semana para los candidatos trumpistas fue la victoria para diputado de John Gibbs en el 3er distrito del estado de Michigan.

Gibbs, un afroamericano ferviente admirador de Trump, consiguió derrotar a Peter Mejier, actual diputado por el distrito, y uno de los diez republicanos que votó a favor del impeachment para destituir al presidente Trump luego de los incidentes del Capitolio el 6 de Enero de 2021.

A su vez, en el estado de Michigan, en las primarias para la gobernación, un sorpresivo respaldo de Donald Trump a Tudor Dixon una semana antes de las elecciones dió sus resultados, y la conductora radial de derecha resultó victoriosa en las primarias republicanas y se enfrentará para destronar la hegemonía de la actual gobernadora comunista Gretchen Whitmer.

Missouri

En las elecciones primarias del estado de Missouri, el procurador general del estado, Eric Schmitt, quien contaba con el apoyo de Trump, consiguió la victoria, y se enfrentará en noviembre a Trudy Busch Valentine, en lo que será la contienda para reemplazar al saliente senador republicano Roy Blunt.

Schmitt se impuso con un total del 44,8% por sobre Vicky Hartzler (23,1%), el ex-gobernador del estado Eric Greitens (19,5%), el representante Billy Long (3,9%) y por sobre Mark McCloskey (3,1%), el famoso abogado que defendió su propiedad privada con un rifle luego de que una manifestación de Black Lives Matter (BLM) trataran de ingresar a su hogar.

El procurador general, ha respaldado a Trump en la causa por el fraude en las elecciones presidenciales del 2020, así como también ha apoyado causas contra la administración Biden por el cierre del gasoducto Keystone y una causa contra China por los daños causados por la pandemia del Covid-19.

Kansas

En las elecciones que definirán quien peleará las elecciones que elegirán gobernador en Kansas, el procurador general del estado Derek Schmidt resultó victorioso tras superar por un amplio margen a su contrincante anti-Trump Arlyn Briggs con un resultado aplastante de 80,61% a 19,39%.

Schmidt, quien cuenta con el apoyo tanto del presidente Trump como de Mike Pompeo, deberá enfrentarse en Noviembre a la actual gobernadora de Kansas Laura Kelly, quien gobierna una estado que votó masivamente por Trump en 2020 pero optó por una gobernadora demócrata en 2018.

Washington

En el estado de Washington (no confundir con el distrito federal Washington DC), el candidato respaldado por Trump, Joe Kent, por lejos la apuesta más arriesgada del ex presidente por apoyar un veterano desconocido con una ideología radical de derecha, no estaría rindiendo sus frutos.

Kent está en camino de perder la nominación para diputado por el 3er distrito por un margen minúsculo contra la diputada anti-Trump Jaime Herrera Beutler. La legisladora tiene 23,3% al 99,9% escrutado y Kent se ubica en 22,4%.

Nuevamente, los votos por correo jugaron un papel fundamental en darle la victoria al candidato anti-Trump, y la inexperiencia política de Kent le jugó en contra. Además, no quiso negociar con Heidi St. John y Vicki Kraft, otras dos candidatas de derecha trumpista, que sacaron 16% y 4% respectivamente y fácilmente podrían haberle dado la victoria a Trump si se juntaban en una única candidatura.

Estados Unidos

Cambio de paradigma: Un líder de Black Lives Matter llamó a votar por Trump y acusó a Biden de “racista”

Publicado

en

En los últimos días, un dirigente de la polémica organización ha apoyado la candidatura del republicano tras asegurar que el Partido Demócrata es racista.

En una entrevista que dio para la cadena FOX News, Mark Fisher, el líder de la organización política Black Lives Matter en el estado de Rhode Island, le mencionó al periodista Lawrence Jones que ha decidido apoyar la candidatura presidencial de Donald Trump para las elecciones presidenciales de 2024.

El co-fundador de la asociación terrorista Black Lives Matter en el estado de la costa este, aseguró que muchos votantes pertenecientes a la comunidad afroamericana, e incluso muchos que militan en la organización supremacista negra, están considerando fuertemente abandonar el Partido Demócrata y votar por Donald Trump.

Fisher acusó a los miembros y las autoridades del Partido Demócrata de poseer una “doble cara” y de ser “muy racistas“, apuntando principalmente a las políticas aplicadas por el actual gobierno, que atentan contra el prototipo de familia afro americana.

El lider de la organización señaló el destrato que sufren los miembros de la comunidad negra por parte de la dirigencia demócrata y la falta de valor que le otorgan a su voto, asegurando que es “racista” que piensen que los van a votar siempre aunque no hagan nada por ellos.

A su vez, Fisher señaló que, por el contrario, Donald Trump representa un candidato sincero y promoviendo políticas que representan el progreso dentro de la comunidad. “Si a la economía le va bien, le va bien también a los afroamericanos“, aseguró.

El líder de BLM recalcó la importancia de que las políticas de Trump calen más hondo en la comunidad afroamericana, y aseguró que buscará permanecer en la dirección de la organización para promover la agenda de Trump.

El co-fundador del movimiento Black Lives Matter (BLM) en el estado de Rhode Island, Mark Fisher ofreció públicamente su apoyo al ex-presidente Donald Trump.

En el sector republicano celebraron los comentarios del líder de Black Lives Matter, señalándolo como un “momento bisagra” en la historia moderna del país. Cabe resaltar que, si bien fue el Partido Republicano el cual abolió la esclavitud y defendió por años la agenda de integración racial, desde la década del 60 hasta la actualidad, el voto negro a ido monolíticamente por el Partido Demócrata.

Esto se debe a que el entonces presidente Lyndon B. Johnson se apropió de la Ley de Derechos Civiles de 1963, que abolió la segregación, a pesar de que el proyecto fue bipartidario e incluyó tanto a demócratas como a republicanos.

Quien no estuvo muy contento por la noticia fue el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, el mayor opositor dentro del Partido Republicano a Donald Trump, ya que criticó ferozmente al ex presidente por el apoyo recibido.

De Santis acusó a Trump que durante los saqueos de las protestas por la muerte de George Floyd en junio del año 2020, el entonces mandatario no había tomado las decisiones correctas para llevar orden y que se dedicó a “twittear desde la Casa Blanca”.

Pero a pesar de la crítica de DeSantis, los comentarios de Fisher son parte de un mayor traslado del voto de la comunidad afroamericana al Partido Republicano. En los últimos años, antes de Trump, el voto negro republicano llegó a ser tan bajo como el 5%, mientras que el empresario consiguió más del 13% del apoyo afroamericano en 2020.

Pero esto implica que un 87% de los votantes negros todavía optaron por Joe Biden, lo cual es un voto en bloque que destruye cualquier capacidad de los republicanos de ganar algunos de los estados donde, si bien el grueso de la población es conservadora, tienen un alto porcentaje de afroamericanos, como ocurre en Georgia.

Sin embargo, de acuerdo a una encuesta realizada por el New York Times y la encuestadora Siena Polls, la comunidad afroamericana ha tomado un gran desencanto con la situación actual de los Estados Unidos y está cada vez más cerca del Partido Republicano.

En el último sondeo, la intención de voto de la comunidad afroamericana por Trump ha subido a un 22%, bajando el apoyo a Biden a un 71%, dejando a un 7% que no apoya a ninguno de los dos. Esto representa una subida de casi 10 puntos porcentuales.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

El Departamento de Justicia de Biden ordenó recolectar datos privados de cuentas que hayan interactuado con Trump en Twitter

Publicado

en

Abogados han revelado documentos conectados a una recolección masiva de datos de redes sociales del ex presidente y de todas las cuentas que hayan sido retuiteadas o comentadas por Donald Trump.

Fuentes judiciales han revelado que el Departamento de Justicia de Joe Biden ha emitido una orden de registro contra la cuenta de Twitter del ex presidente Donald Trump para que se provean datos personales de cuentas de terceros con las cuales el mandatario haya interactuado en redes sociales.

Quien pidió esta persecución judicial ha sido el fiscal especial Jack Smith, designado personalmente por Joe Biden para que investigue a su principal opositor. Entre otras cosas, ha pedido la información privada de miles de tuiteros que han recibido respuestas, retuit o like de la cuenta @realDonaldTrump durante la presidencia republicana.

Además, el fiscal ultra-demócrata pretende que se analicen los datos de historial, borradores, y bloqueos de @realDonald Trump, e incluso información acerca de aquellas listas de Twitter que hayan tenido cualquier tipo de interacción con el perfil de Trump.

El Departamento de Justicia, encabezado por Merrick Garland, el jefe del fiscal Smith, no conforme con esos datos, también solicitó que se le provea información relacionados a la geo-localización de todos los mensajes privados que salieron o llegaron a la cuenta de @realDonaldTrump.

La orden de registro que fue presentada en el mes de enero del presente año, y forma parte de una investigación en la cual el Departamento de Justicia se ha comprometido a revelar distintos documentos relacionados al proceso judicial de la investigación acerca de los hechos del 6 de enero de 2021.

La investigación presentada contra las empresas informáticas (más precisamente Twitter), se dio luego de que la misma se haya negado a colaborar con la orden de registro de los demócratas contra el ex presidente Trump, así como también una orden de silencio, argumentando que violaba los derechos corporativos y aquellos relacionados a la libre expresión del acusado. Luego de negarse a dichas ordenes, la justicia mediante el juez Beryl Howell le impuso una pena a la compañía de $350.000 dólares.

Conjuntamente con esta orden que violaba los derechos de privacidad de Trump, el fiscal también le pidió a la Justicia que emita una orden que no permitía a la red social informar al ex presidente que se efectuaría una maniobra de espionaje en sus cuentas.

Ante esto, la red social anunció que la mencionada orden violaba explícitamente los derechos otorgados por la Primera Enmienda y la ley de comunicaciones archivadas, y decidió informar al ex mandatario a pesar del pedido judicial.

Las otras denuncias contra el ex presidente Trump

En las últimas horas, una corte federal de apelaciones de Washington D.C. resolvió que el ex presidente puede ser imputado en demandas civiles. Dicho fallo fue dictado de forma unánime por los jueces Greg Katsas, Judith Rogers y quien escribiera el veredicto, Sri Srinivasan.

Dicha resolución fue tomada luego de que la jueza de Washington D.C., Tanya Chutkan, negara al ex presidente una moción para desestimar la acusación del Comité del 6 de Enero que responde a las ordenes de Smith, el cual en varios casos no respetó los derechos constitucionales del acusado.

En simultáneo, tanto el Comité del 6 de Enero como la jueza Chutkan han encubierto sistemáticamente la destrucción de cientos de archivos videográficos que constan del testimonio de más de mil personas que desmienten cualquier tipo de accionar ilegal del ex presidente. Chutkan negó un pedido efectuado por Trump para revelar qué archivos fueron destruidos debido a que no había especificado la relevancia que estos tienen en la causa.

Por su parte, desde sectores pertenecientes al Partido Republicano han expresado su mas fuerte rechazo y preocupación frente a las acciones tomadas por el Departamento de Justicia y por el fiscal Smith en el manejo de la investigación.

De tal modo, los representantes Anna Paulina Luna (Florida), James Comer (Kentucky), quien comanda el Comité de Supervisión y Jim Jordan (Ohio), han demandado mediante un comunicado que se brinde información acerca de si Jack Smith siguió al pie de la letra los precedentes establecidos por la Corte Suprema al momento de imputar a Donald Trump bajo los cargos de conspiración.

El Comité de Supervisión mostró su ardua preocupación frente a un uso del aparato judicial con el fin de degradar la reputación de un candidato presidencial de Trump, frente a las elecciones que se llevarán a cabo en el próximo año.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Entrevista Exclusiva a Roger Stone: El mítico asesor de campaña republicano expresa su apoyo a Javier Milei

Publicado

en

Roger Stone habla sobre todo en una entrevista exclusiva con La Derecha Diario.

La Derecha Diario entrevistó a uno de los más importantes armadores políticos y asesores de campaña de los Estados Unidos. Desde la década de los 70, Roger Stone ha trabajado en las campañas de políticos republicanos clave como Richard Nixon, Ronald Reagan, Jack Kemp, Bob Dole y Donald Trump.

Perseguido políticamente por el gobierno de Biden, actualmente tiene su propio programa “Stone Zone” donde habla de las noticias y da su experimentada perspectiva. En la entrevista, se conversó acerca del histórico triunfo de Javier Milei en Argentina, y de su trabajo en las exitosas campañas de Nixon, Reagan y Trump.

Seguir Leyendo

Tendencias