Día de la Salud Mental: un país en crisis socioemocional
La sociedad argentina atraviesa una crisis debido a los años de decadencia social y cultural, legado del kirchnerismo.
Hoy, 10 de octubre, se conmemora el Día Mundial y Nacional de la Salud Mental. Esta jornada llega al país en un contexto de conflicto sociocultural que coloca la salud mental de los argentinos en un importante declive y peligro.
El día de ayer, tras la aprobación del veto a la ley universitaria, comenzó con más de cinco universidades tomadas por militantes de izquierda, gremios de docentes y no docentes. Pasada la medianoche, el rectorado de la UNLP fue invadido por los mismos militantes, y en la Universidad de La Matanza, un miembro del personal no docente fue agredido violentamente por comunistas que intentaron tomar la facultad por la fuerza.
En la primera mitad de 2024, se registraron alrededor de 875 suicidios. Hace pocas semanas, en la provincia de Buenos Aires se conoció que 37 policías se suicidaron desde que comenzó el gobierno de Axel Kicillof; días después, un joven estudiante de la Facultad de Psicología de la UNLP se quitó la vida dentro de la institución.
La Ley de Salud Mental 26.657, implementada durante el primer gobierno de Cristina Kirchner, nunca cumplió sus objetivos y presenta varios incumplimientos, como la persistencia de los manicomios, la insuficiente atención de la salud mental en la Atención Primaria y la falta de formación adecuada para el personal. Actualmente, la gestión del nuevo ministro de Salud está reestructurando de manera eficiente los centros de salud para brindar la atención adecuada.
La reestructuración de los centros de salud mental generó polémica, siendo el Hospital Laura Bonaparte el principal foco de controversias cuando sus empleados difundieron la noticia falsa sobre su cierre. El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió los comentarios que agitaron a los sindicatos y al personal del hospital, quienes prefirieron generar controversia y llorar frente a las cámaras de televisión antes que continuar atendiendo a sus pacientes.
La sociedad argentina atraviesa una crisis debido a los años de decadencia social y cultural, legado del kirchnerismo. La izquierda se sirve de políticas inexistentes para dañar la psique de los argentinos. Contamos con el ministro de Salud, Mario Lugones, para que frene esta irresponsabilidad por parte de la oposición.
Por medio de la línea telefónica 0800-999-0091 se brinda orientación y apoyo en urgencias de salud mental las 24 horas, los 365 días del año.
Más noticias: