La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Aerolíneas Argentinas: Diputados comenzó el tratamiento para privatizar la empresa

Aerolíneas Argentinas: Diputados comenzó el tratamiento para privatizar la empresa
Aerolíneas Argentinas: diputados comenzó el tratamiento para privatizar la empresa.
porAlan Ares
Política

Se espera que el proyecto avance en Diputados sin problemas. Dudas sobre el futuro del proyecto en el Senado.

Compartir:

El conflicto entre los gremios aeronáuticos y el Gobierno Nacional escala en el Congreso de la Nación, donde este martes se debaten dos proyectos de ley que buscan la privatización de Aerolíneas Argentinas.

Las comisiones de Transporte y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados comenzaron a tratar ambas propuestas pasadas las 11:15, en medio de manifestaciones de los gremios frente al Congreso, que se desarrollaron respetando el protocolo antipiquetes.

El rol de los gremios y el gobierno

Mientras los sindicatos aeronáuticos ultra kirchneristas rechazaban la ofensiva del Gobierno Nacional, en el interior del Congreso la comisión de Transporte, presidida por la diputada radical Pamela Verasay, avanzaba en la discusión. Por otro lado, la comisión de Presupuesto y Hacienda, liderada por el libertario José Luis Espert, también analizaba las propuestas.

El Gobierno envió al vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y al secretario de Transporte, Franco Mogetta, para exponer. A pesar de que se esperaba la presencia del presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, no asistió debido a problemas de agenda.

Proyectos de privatización

Los dos proyectos debatidos llevan el mismo título: "Declárese sujeta a privatización a la compañía Aerolíneas Argentinas S.A.". El primero, presentado por el diputado del PRO Hernán Lombardi y apoyado por Mauricio Macri, busca autorizar al Poder Ejecutivo a vender la aerolínea. Lombardi afirmó que esta medida representa "un cambio profundo" para el país.

El segundo proyecto, impulsado por la Coalición Cívica, sigue la misma línea de privatización. Según el diputado Juan Manuel López, "no hay razones para mantener una aerolínea de bandera", resaltando que muchas naciones han abandonado este modelo, excepto algunos países árabes, Rusia y China.

Apoyo del Ejecutivo y argumentos a favor

Durante la reunión, José Rolandi destacó que el Ejecutivo apoya ambos proyectos y subrayó que "este es el momento para avanzar con la privatización de Aerolíneas Argentinas".

Además, justificó la medida señalando que desde su estatización en 2008, la compañía le ha costado al Estado la astronómica cifra de USD 8.000 millones y que su participación en el mercado aerocomercial ha sido perjudicial.

Obstáculos en el Senado

Aunque se espera que el proyecto de privatización avance en la Cámara de Diputados con el apoyo de LLA, el PRO, parte de la UCR, la Coalición Cívica y algunos bloques provinciales, el panorama en el Senado es más complicado. Anteriormente, una propuesta similar fue rechazada, y la conformación actual de la Cámara no ha cambiado.

En especial, los senadores patagónicos, que representan el 25% del cuerpo, se oponen a la privatización, ya que temen que una aerolínea privada deje de volar a destinos no rentables que actualmente solo cubre Aerolíneas Argentinas.


Noticias relacionadas

Quién es el juez kirchnerista que intenta frenar la Reforma Laboral de Milei

Quién es el juez kirchnerista que intenta frenar la Reforma Laboral de Milei

Fiscal pidió anular la absolución en la causa Fútbol para Todos y reclama condenas para Aníbal Fernández y Capitanich

Fiscal pidió anular la absolución en la causa Fútbol para Todos y reclama condenas para Aníbal Fernández y Capitanich

El Gobierno de Milei apelará el fallo que suspendió 83 artículos de la reforma laboral tras una cautelar de la CGT

El Gobierno de Milei apelará el fallo que suspendió 83 artículos de la reforma laboral tras una cautelar de la CGT

Rupert Lowe: “Javier Milei está liberando a Argentina de las cadenas del socialismo”

Rupert Lowe: “Javier Milei está liberando a Argentina de las cadenas del socialismo”

Donald Trump aseguró que Irán quiere negociar tras perder su defensa aérea y liderazgo: “¡Demasiado tarde!”

Donald Trump aseguró que Irán quiere negociar tras perder su defensa aérea y liderazgo: “¡Demasiado tarde!”

Canadá mortal: Una mujer fue a un hospital por un dolor de espalda y le ofrecieron la eutanasia

Canadá mortal: Una mujer fue a un hospital por un dolor de espalda y le ofrecieron la eutanasia

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD