La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Álvarez dijo que la lucha cultural será entre el 'Partido del Estado' y la libertad

Álvarez dijo que la lucha cultural será entre el 'Partido del Estado' y la libertad
El profe Álvarez en UCALP
porRedacción
Política

El subsecretario de Políticas Universitarias habló en la UCALP.


El subsecretario de políticas universitarias, Alejandro Álvarez (h), disertó hoy en la Universidad Católica de La Plata. El tema central fue la lucha por la hegemonía universitaria, la batalla cultural que se desarrolla en las aulas.

Tomando el concepto gramsciano de "hegemonía", Álvarez expone que la lucha comienza en las instituciones que forman el futuro, es decir, las universidades: "la élite se origina en las universidades, ellos fueron a golpearnos en ese lugar".

El profe Álvarez en UCALP
El profe Álvarez en UCALP

Continúa explicando la estrategia de la batalla cultural: "Hay que disputar la hegemonía cultural para ganar y transformar a la sociedad, tenemos que cambiar desde lo cultural, llamar al uso del sentido común".

Con respecto al papel del gobierno, afirma: “Nosotros en diciembre ganamos una batalla; estábamos conviviendo en un contexto de concentración mental. Tenemos un GAP para gobernar y para organizar el partido”.

La charla, abierta a alumnos y militantes, se dio en el contexto de una lucha entre el gobierno y el aparato de los dirigentes universitarios. Tras el veto del presupuesto universitario, la oposición y el movimiento estudiantil de centroizquierda comenzaron a movilizarse contra el oficialismo, usando como estrategias la toma de universidades, las clases públicas y las coreografías de baile grupales. La lucha, de su parte, parece inocente, pero se entrelaza con peleas, amenazas y agresiones contra los estudiantes que están a favor del veto, las auditorías y la continuidad de las clases presenciales.

El subsecretario admite que las autoridades universitarias no aceptaron un acuerdo del 140%, lo que implica que sólo quieren ser opositores y no ayudar al alumnado.

A su vez, las universidades comenzaron a ser auditadas esta semana, y ya se descubrieron irregularidades en los presupuestos y gastos de millones de pesos sin justificación, más que para pagar militancia. Esto explica el descontento de la vieja política cuando se presentó el proyecto de las auditorías.

El profe Álvarez en UCALP
El profe Álvarez en UCALP

La Libertad Avanza cuenta con agrupaciones universitarias como ULLA y Avancemos, que, con gran parte del aparato estudiantil en contra, siguen dando la batalla cultural.

Álvarez cierra la jornada con las siguientes palabras: “Nosotros venimos con el sentido común de las auditorías. ¿En qué gastan la plata? El nuevo gobierno quiere destruir el aparato político viejo que va en contra de la libertad y el patriotismo. Nosotros vamos a garantizar la libertad de la gente. El futuro se gana desde el presente”.


Valentina Villalobos, consultora política

Noticias relacionadas

Levantan clausura al Gigante de Alberdi: Belgrano regularizó su situación municipal

Levantan clausura al Gigante de Alberdi: Belgrano regularizó su situación municipal

El Gobierno impulsará leyes en el Congreso para endurecer penas y defender la propiedad privada

El Gobierno impulsará leyes en el Congreso para endurecer penas y defender la propiedad privada

Milei reafirmó la alianza con Israel y apuntó contra el terrorismo iraní

Milei reafirmó la alianza con Israel y apuntó contra el terrorismo iraní

La dictadura cubana desafió a EEUU y amenazó con una “resistencia inexpugnable”

La dictadura cubana desafió a EEUU y amenazó con una “resistencia inexpugnable”

Alemania: ocultan abuso a una estudiante para evitar “estigmatizar” a nueve musulmanes

Alemania: ocultan abuso a una estudiante para evitar “estigmatizar” a nueve musulmanes

Escocia frenó el nefasto avance de la eutanasia y se planta ante el globalismo

Escocia frenó el nefasto avance de la eutanasia y se planta ante el globalismo

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD