
Arrestaron en Colegiales a un peluquero paraguayo por abusar de dos niños en Asunción
El delincuente arrestado estaba trabajando gracias a la utilización de una identidad falsa.
Un delincuente acusado de abuso sexual en Paraguay fue arrestado en una peluquería del barrio porteño de Colegiales, donde se desempeñaba laboralmente utilizando una identidad falsa.
El sospechoso tenía una orden de captura internacional por hechos de abuso sexual ocurridos en Asunción, Paraguay, en enero de 2022. Según lo señalado por la Justicia paraguaya, las víctimas son dos niños de 10 y 11 años, hijos de una compañera de trabajo del acusado.
De acuerdo con fuentes judiciales, el hombre, cuya identidad no fue dada a conocer, ingresó en la madrugada del 5 de enero de 2022 al domicilio de su colega y cometió los abusos contra los menores. Desde ese momento, permanecía prófugo de la Justicia.

Tras la emisión de la alerta internacional, la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina puso en marcha un operativo de inteligencia que incluyó el análisis de datos provenientes de organismos públicos y entidades privadas.
Los efectivos también llevaron adelante tareas investigativas basadas en la información proporcionada por Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) y en el rastreo de las redes sociales del acusado.
Gracias a ese trabajo, la PFA logró determinar que el sospechoso se encontraba trabajando bajo una identidad falsa en una peluquería ubicada en el barrio de Colegiales, según reveló el diario Clarín.

Con ese dato clave en su poder, los oficiales llevaron a cabo un operativo de vigilancia en torno al local y lograron detener al hombre cuando se encontraba en la vía pública, sobre la avenida Federico Lacroze al 3300.
Mientras se avanza con el proceso de extradición requerido por el gobierno de Paraguay, el detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5, cuya titular es la jueza María Eugenia Capuchetti.
Más noticias: