Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
Hombre con banda presidencial hablando en un micrófono y gesticulando con la mano.
POLÍTICA

Axel Kicillof aumenta los impuestos ante la falta de fondos para hacer socialismo

Residentes de la provincia comenzaron a recibir la última cuota del impuesto inmobiliario con un aumento del 100%.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, el ultra kirchnerista Axel Kicillof, está sin fondos y completamente desesperado por la reducción en transferencias desde Nación, por lo que aprobó un aumento de impuestos para poder seguir gastando en medidas socialistas y clientelares.

En los últimos días, y sin previo aviso, residentes de la provincia han comenzado a recibir sus facturas del impuesto inmobiliario urbano con aumentos de hasta el 100%.

La excusa presentada por ARBA, el ente recaudador bonaerense, es que este incremento "no es una subida en sí misma", sino una cuota adicional que deberán abonar las propiedades de mayor valor. Es decir, en septiembre, un grupo de contribuyentes bonaerenses pagará el doble.

Esta cuota adicional funciona como una "cuota 6", que vencerá junto con la 5, la cual es la última a pagar. "No se trata de una actualización del impuesto, que se mantiene sin cambios desde marzo", explican los degenerados fiscales del gobierno bonaerense.

El impacto del aumento de impuestos de Axel Kicillof

El tributarista Sebastián Domínguez presentó dos casos de ajustes reales del impuesto inmobiliario en la Provincia de Buenos Aires:

En el primer caso, la cuota 1 del impuesto inmobiliario venció en febrero de 2024 por $90.474, y la cuota 2 en abril de 2024 fue de $108.568,80, con un aumento del 20%. Las cuotas 3 y 4, que vencieron en junio y agosto de 2024, no tuvieron incrementos. Sin embargo, con la cuota 5, que vence en octubre de 2024, el contribuyente deberá abonar $217.434,90, el doble de la cuota 1.

"El aumento respecto a la cuota 1 es del 140,33%, superando la inflación de 2024", señala Domínguez, mostrándole a la gente como le roba el gobierno provincial. Según el INDEC, la inflación acumulada hasta julio de 2024 fue del 87%. Si la inflación de los próximos dos meses se mantiene en un 4% mensual, la inflación acumulada a septiembre de 2024 alcanzaría el 102,25%. Por lo tanto, la cuota 5 de ARBA aumenta un 140% respecto a la cuota 1, mientras que la inflación será aproximadamente del 102,25% desde principios de año.

En el segundo caso, ubicado en La Matanza, la primera cuota fue de $28.307,80, y las cuotas segunda, tercera y cuarta llegaron a $33.969,30 cada una. La última cuota se duplicó a $68.031,70. Estos valores deben sumarse al Fondo Educativo.

ARBA y su justificación del impuestazo

Desde ARBA, justificaron los robos legales señalando que "dada la situación económica y política compleja en la provincia de Buenos Aires, el año pasado se identificó la necesidad de obtener ingresos extraordinarios mediante la imposición patrimonial sobre los segmentos con mayor capacidad contributiva".

Añadieron: "El artículo 138 de la Ley Impositiva 2024 establece que, para aquellos inmuebles de la planta urbana edificada, tanto en su componente básico como complementario, cuya base imponible supere los $31.465.000 (alrededor de 650 mil dólares de valor de mercado), se aplicará una cuota adicional con un tope del 20% del impuesto".

Esta cuota adicional se aplicará, según el organismo, al 9% de las propiedades inmobiliarias urbanas edificadas en la provincia que gobierna el ultra kirchnerista Axel Kicillof. Para el resto de las propiedades, la cuota 5 mantendrá el mismo valor que las cuotas anteriores.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: