Bajo el gobierno de Lula, el Amazonas tiene la peor temporada de incendios en 17 años

Bajo el gobierno de Lula, el Amazonas tiene la peor temporada de incendios en 17 años
El Amazonas tiene la peor temporada de incendios en 17 años.

Las más leídas de Política

Milei recibió al vicesecretario de Estado de Estados Unidos en la Casa Rosada

  1. Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa se reunieron para armar un frente anti-Milei

  2. Hotesur y Los Sauces: comenzó el juicio oral contra Cristina y Máximo Kirchner

  3. Universidades: Un informe reveló que el 36,5% de los días de clase se perdió por culpa de los paros en 2026

  4. Milei destruyó a un periodista de izquierda en Madrid: “Amo tu corazón, pero no puedo respetar tu cerebro”

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Bajo el gobierno Lula da Silva, el país se encuentra en el peor momento en relación con los incendios forestales.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Universidades: Un informe reveló que el 36,5% de los días de clase se perdió por culpa de los paros en 2026
Te puede interesar:

Universidades: Un informe reveló que el 36,5% de los días de clase se perdió por culpa de los paros en 2026


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — ESTÁ GAGÁ: El dictador comunista Lula da Silva arrancó el debate preguntándole a Flávio Bolsonaro si iba a aplicar la motosierra de Milei y afirmó falsamente que en Argentina están comiendo carne de burro.

    hace 10 min

  2. URGENTE — MILEI DESTROZÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ: "GOLPERTO FERNÁNDEZ, EL FEMINISTA GOLPEADOR DE MUJERES, PORQUE SON ASÍ DE COHERENTES LOS KUKAS". Durante su discurso en la Fundación Faro, el presidente Javier Milei destruyó al expresidente kirchnerista por las denuncias de violencia de género de Fabiola Yáñez y cuestionó la contradicción entre su discurso feminista y las acusaciones en su contra.

    hace 10 min

  3. AHORA — MILEI DESTRUYÓ A CLARÍN: "ENTIENDO QUE ME ODIEN, LES ABRÍ LA COMPETENCIA CON STARLINK. TENEMOS 3 MILLONES DE PERSONAS QUE HOY TIENEN INTERNET DE BUENA CALIDAD Y QUE NO PODÍAN TENERLO PORQUE CLARÍN HABÍA BLOQUEADO ESO". Durante su discurso en la Fundación Faro, el presidente apuntó contra el Grupo Clarín y aseguró que la apertura del mercado a Starlink permitió que millones de argentinos accedieran a internet de calidad, terminando con las trabas que, según denunció, imponía el multimedio.

    hace 17 min

  4. MILEI QUIERE CONVERTIR A LA ARGENTINA EN EL FARO DE OCCIDENTE JUNTO A ESTADOS UNIDOS: "Junto a los Estados Unidos en el norte, la Argentina puede ser su faro austral". El presidente destacó su alianza estratégica con Donald Trump y planteó que la Argentina puede convertirse en un referente de los valores occidentales en el hemisferio sur.

    hace 23 min

  5. AHORA — FLÁVIO BOLSONARO DESTRUYÓ A LULA EN EL DEBATE PRESIDENCIAL: "BRASIL VOLVIÓ A SER UN GRAN CEMENTERIO DE OBRAS". El candidato de derecha denunció que, mientras el Gobierno de Jair Bolsonaro redujo las obras paralizadas de 14.000 a poco más de 8.000, bajo la gestión de Lula volvieron a superar las 11.500, según cifras que atribuyó al Tribunal de Cuentas. "¿Cómo vas a conseguir entregar toda esa infraestructura si vos, en cuatro años, no entregaste las obras necesarias?".

    hace 28 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Milei habló tras el sobreseimiento: "¿Y ahora quién me compensa por un año, ocho meses y nueve días de mentiras?"

Milei habló tras el sobreseimiento: "¿Y ahora quién me compensa por un año, ocho meses y nueve días de mentiras?"

Milei brindó un discurso en la cena de fin de año de la Fundación Faro: “América irá al rescate de Occidente”

Milei brindó un discurso en la cena de fin de año de la Fundación Faro: “América irá al rescate de Occidente”

La Justicia sobreseyó a Javier Milei y Karina Milei en la causa $LIBRA por inexistencia de delito

La Justicia sobreseyó a Javier Milei y Karina Milei en la causa $LIBRA por inexistencia de delito

EN VIVO: Flávio Bolsonaro debate con el dictador Lula da Silva por segunda vez de cara al balotaje

EN VIVO: Flávio Bolsonaro debate con el dictador Lula da Silva por segunda vez de cara al balotaje

Flávio invitó a la exesposa del operador mediático de Lula al debate para dejarlo afuera por su orden de alejamiento

Flávio invitó a la exesposa del operador mediático de Lula al debate para dejarlo afuera por su orden de alejamiento

Paraguay se sumó a una alianza tecnológica de Estados Unidos para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial

Paraguay se sumó a una alianza tecnológica de Estados Unidos para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial

En el resto del país, el panorama tampoco es nada favorable. En general, bajo el gobierno del socialista Lula da Silva, el país se encuentra en el peor momento en relación con los focos de incendio de la última década.

"Nos cuesta respirar", se queja Tayane Moraes, residente de Porto Velho, una ciudad de la Amazonia brasileña sumergida desde hace días en una nube de humo por los incendios récord que golpean la mayor selva tropical del planeta.

Capital del estado de Rondonia (noroeste), cerca de la frontera con Bolivia, Porto Velho, de 460.000 habitantes, registró el martes la peor calidad del aire de todas las grandes ciudades brasileñas, según los datos del organismo de monitorización independiente IQAir.

El humo de los incendios forestales tiñó el cielo de Porto Velho de gris oscuro y la ciudad luce una espesa niebla.

Fuentes:

O Globo: https://g1.globo.com/meio-ambiente/noticia/2024/08/21/amazonia-tem-pior-temporada-de-queimadas-em-17-anos-corredor-de-fumaca-se-espalha-e-afeta-10-estados.ghtml?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=g1

France 24: https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20240821-nos-cuesta-respirar-dicen-afectados-por-el-humo-de-los-incendios-en-brasil

La Amazonía está en llamas. La selva amazónica ha registrado 59 mil focos de incendio desde enero hasta ahora. Este número es el más alto desde 2008 y podría aumentar, ya que el recuento se realiza mes a mes y agosto aún no ha terminado. Todo ese humo que cubre la selva está viajando miles de kilómetros.

En la Amazonía Legal, solo en el mes de agosto, se registraron más de 22 mil focos de incendio. En el mismo período del año pasado, por ejemplo, el número era de 12 mil. Este es el peor momento para la selva en este periodo de los últimos 17 años. (Vea la evolución en el gráfico a continuación).

Fuente: Diario O Globo, citando al Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais (INPE)
Fuente: Diario O Globo, citando al Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais (INPE)