
Beatriz y Susana, dos veteranas luchadoras de la libertad en La Derecha Fest
Con 75 y 77 años acudieron al Quorum Hotel para ser parte del evento. "No queremos volver al pasado, antes daba todo lo mismo, ahora se valora al que estudia y trabaja", dijeron.
Terminado el evento, parecía que no se querían ir. “Nos alejemos de la puerta porque entra el frío de afuera”, dijo Beatriz (75 años) con una sonrisa que no se le borraba de su cara. A su lado, Susana (77 años) que parecía asentir cada una de sus palabras.
Ambas amigas se retiraron de La Derecha Fest pasadas las 23 del martes. Se las notaba felices después de escuchar al presidente Javier Milei y a una decena de expositores que desparramaron las ideas de la libertad para asestarle un contundente golpe a los adversarios de la batalla cultural.

Habían llegado muy temprano y se las notaba agotadas. Sin embargo, permanecían en la puerta del salón del Hotel Quorum donde más de 2.500 personas habían asistido a un evento histórico enCórdoba.
“¿Qué me movilizó a venir? La libertad, la propiedad privada. Eso es por lo que el presidente Javier Milei está trabajando para devolvernos a nosotros los argentinos. Y yo como argentina y ciudadana trabajo con mi palabra y con mi poco conocimiento en política para que eso se pueda llevar a cabo. Porque no queremos volver al pasado”, dijo Beatriz con firmeza.

¿Había ido a algún otro acto político alguna vez?, le preguntamos. “Con Javier no, es el primero y fue espectacular”, respondió.
Derecha Fest: la calidad de los expositores
Destacó la unidad que pregonaron los expositores y la necesidad de “convocar” a todo aquel que abrace las ideas de la libertad. “Todos disertaron de una manera excepcional, con bases morales y éticas, con principios, con unidad, porque en unidad todos somos uno como dijeron. Entonces creo que es momento de empezar a convocar para poder lograr salir adelante y volver a ser una nación rica, poderosa y respetada en el mundo”, cerró.

Susana contó que llegó a La Derecha Fest con mucha expectativa y que se fue colmada. Narró con algo de tristeza que su hijo, quien la acercó a las ideas de la libertad, no pudo asistir porque tenía que trabajar a esa hora.
“Vine a esclarecer las ideas confusas que tenía. No sobre La Libertad Avanza, sino respecto a temas como economía que no manejo. Quería escuchar sobre la diversidad, tan vapuleada, tan desgastada, tan usada y manoseada. Todo eso quería verlo”, compartió.
“Me gustó mucho la gente que habló porque tomó bases científicas y comparativas y las expuso muy claramente desde la Sociología. Eso me dejó admirada”, agregó.
La Derecha Fest y los argumentos para la batalla cultural
Para Susana, La Derecha Fest cumplió con el objetivo de dotarla de argumentos para dar la batalla cultural y esparcir los conceptos que pregona el liberalismo.

“Me llevo varias premisas como para poder defender lo que yo ya tenía aprendido. Nosotras tenemos una base de una época en que la Argentina peleaba de otra manera. Tuvimos gobiernos nefastos, pero había una cierta base para decir bueno, el que estudia puede cambiar de estatus social, el que trabaja puede ahorrar y puede comprar una casa o un auto, y tiene merecido lo que se ganó. En cambio, últimamente veíamos que era todo más o menos lo mismo y daba igual estudiar o no estudiar, trabajar o no trabajar, que se podía llegar medio haciendo trampa... Entonces todo eso me movió para venir, a ver si yo estaba tan equivocada”, contó emocionada.
“Yo creía que todo eso era incorrecto. Por eso necesitaba refrescar las ideas que escuché acá. Por eso me voy convencida, muy convencida”, cerró.
La noche fría de Córdoba invitaba a volver a casa y tomar algo caliente, pero Beatriz y Susana seguían sin moverse del Quorum, paladeando hasta el último un evento que les llenó el alma, el espíritu y el corazón.
Más noticias: