Brutal ataque terrorista de ISIS en Alemania: Al menos 3 muertos y decenas de heridos
Un nuevo episodio de terrorismo islámico vuelve a abrir el debate sobre las fronteras abiertas en Europa.
Este viernes volvió el terror a Alemania. Un atacante con un cuchillo mató a tres personas e hirió gravemente a otra decena de alemanes en la noche de ayer, en un festival "por la diversidad" en la ciudad de Solingen, en el oeste de Alemania.
Poco después de las 21.30, testigos alertaron a la policía de que un sujeto estaba atacando con un cuchillo y había herido a varias personas en la plaza central de Fronhof. La policía luego dijo que creen que los apuñalamientos fueron llevados a cabo por un solo atacante.
Uno de los organizadores del festival, Philipp Müller, apareció en el escenario y pidió a los asistentes: “Vayan con calma y mantengan los ojos abiertos, porque lamentablemente el autor no ha sido atrapado”.
Finalmente, un joven inmigrante árabe de 15 años fue atrapado por la policía este sábado, como el principal sospechoso del ataque. Horas después, el grupo terrorista ISIS se atribuyó la responsabilidad del ataque
El grupo terrorista dice en un comunicado en su cuenta de Telegram que el ataque fue llevado a cabo por uno de sus miembros “en venganza por los musulmanes en Palestina y en todas partes”.
El ataque tuvo lugar en una plaza de mercado en Solingen, donde había bandas tocando en vivo como parte de un festival que conmemoraba el 650 aniversario de la ciudad y que celebraba la "diversidad" de la ciudad, que se destaca por su alta población árabe que migró al país en los últimos años.
El “Festival de la Diversidad” comenzó el viernes y se iba a extender hasta el domingo, pero la alcaldía decidió cancelar el resto del festival tras el ataque. Solingen tiene unos 160.000 habitantes y está situada cerca de las ciudades más grandes de Colonia y Düsseldorf, también conocidas por su elevada población árabe.
Recientemente ha habido preocupación por un aumento de la violencia con cuchillos en estas ciudades. En mayo, un inmigrante afgano atacó con un cuchillo a miembros de un grupo que se describe a sí mismo como opositor al “islam político” y mató a un policía.
La máxima funcionaria de seguridad de Alemania, la ministra del Interior Nancy Faeser, propuso endurecer las leyes de armas para permitir que sólo se puedan llevar en público cuchillos con una hoja de hasta 6 centímetros (casi 2,4 pulgadas), en lugar de los 12 centímetros (4,7 pulgadas) de longitud que se permiten ahora.
Este cambio, sin embargo, no tendría mayor efecto para desincentivar los ataques, aseguran expertos, dado que los terroristas que salen a las calles armados ya tomaron la decisión de morir por su religión.
Más noticias: