Bullrich cruzó a Villarruel por el Senado: 'No sea cómplice del kirchnerismo'

Bullrich cruzó a Villarruel por el Senado: 'No sea cómplice del kirchnerismo'
Patricia Bullrich y Victoria Villarruel.

Las más leídas de Política

Argentina frente a la tormenta mundial: esta vez estamos mejor preparados

  1. La invasión de los bárbaros y la batalla por la civilización

  2. El mercado inmobiliario vive una paradoja: construir cuesta más que nunca, pero las propiedades se siguen vendiendo

  3. Europa envejece, se endeuda y busca en la inmigración una solución a un problema que sigue creciendo

  4. Javier Milei dio una clase magistral ante cientos de jóvenes en la Universidad Torcuato Di Tella

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Villarruel avaló una sesión cuestionada por su legalidad y por contradecir el plan de ajuste fiscal del Gobierno

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Kicillof desafió a Cristina y Massa: pidió internas y rechazó las candidaturas "elegidas a dedo"
Te puede interesar:

Kicillof desafió a Cristina y Massa: pidió internas y rechazó las candidaturas "elegidas a dedo"


La Derecha Diario en X

  1. MÚLTIPLES MUERTOS TRAS LA CAÍDA DE UN AVIÓN EN FLORIDA Un jet privado Learjet 60 se precipitó sobre un parque de casas móviles en Greenacres y desató un incendio de grandes proporciones. El impacto dejó una vivienda destruida, un cráter y cables eléctricos derribados.

    hace 13 min

  2. ASÍ QUEDÓ LA ZONA TRAS EL ACCIDENTE AÉREO EN FLORIDA: Nuevas imágenes muestran restos esparcidos, fuego sobre la calzada y un enorme cráter provocado por el impacto.

    hace 25 min

  3. URGENTE — GRAVE ACCIDENTE AÉREO EN FLORIDA: Un avión se estrelló en Greenacres, cerca de Palm Beach, y provocó un incendio en una zona residencial. Los bomberos trabajan en el lugar y las autoridades todavía no confirmaron la cantidad de víctimas.

    hace 35 min

  4. “ES EL MEJOR PRESIDENTE EN MIS 92 AÑOS DE VIDA”: Una estadounidense de 92 años asistió por primera vez a un acto de Donald Trump en Iowa y expresó su admiración por el mandatario. “Tenemos que hacer que este hombre siga adelante. Amamos a Trump. Es lo mejor que le ha pasado a Estados Unidos en toda mi vida, y ya soy una anciana. [...] Es mi primer mitin y estoy muy emocionada".

    hace 45 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Daniel J. Mitchell, el reconocido economista y ex asesor presidencial, es nuevo columnista de La Derecha Diario

Daniel J. Mitchell, el reconocido economista y ex asesor presidencial, es nuevo columnista de La Derecha Diario

Milei inauguró un templo evangélico en Neuquén: "La verdadera justicia es respetar nuestros valores morales"

Milei inauguró un templo evangélico en Neuquén: "La verdadera justicia es respetar nuestros valores morales"

Kicillof llegó a Jujuy en plena gira electoral y fue recibido con insultos y abucheos

Kicillof llegó a Jujuy en plena gira electoral y fue recibido con insultos y abucheos

El CEO de Toyota confesó que sin el RIGI de Milei no habría invertido USD 1.300 millones en Argentina

El CEO de Toyota confesó que sin el RIGI de Milei no habría invertido USD 1.300 millones en Argentina

Gracias al RIGI de Milei, la minería lidera un boom de inversiones, negocios y creación de empleo en Argentina

Gracias al RIGI de Milei, la minería lidera un boom de inversiones, negocios y creación de empleo en Argentina

En un Superclásico polémico, Boca le ganó 1-0 a un River que terminó con 9

En un Superclásico polémico, Boca le ganó 1-0 a un River que terminó con 9

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue una de las voces más enfáticas del Gobierno en rechazar la sesión. A través de su cuenta oficial en X, instó a la vicepresidente y titular del Senado, Victoria Villarruel, a poner fin al debate por considerar que carece de legalidad. “No denigre la institución que preside. No sea cómplice del Kirchnerismo destructor. Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país”, expresó la funcionaria.

El presidente Javier Milei respaldó públicamente el planteo de Bullrich, reposteando su mensaje mediante la misma plataforma.

En paralelo, los gobernadores de la ex Juntos por el Cambio mantuvieron ayer miércoles 9 de julio a la noche reuniones con sus senadores y resolvieron no acompañar los proyectos. Coincidieron con la visión del Ejecutivo y calificaron el paquete legislativo como un “bombazo fiscal”.

La decisión de Victoria Villarruel de habilitar una sesión impulsada por el kirchnerismo, sin dictámenes válidos ni sustento económico, constituye una grave ruptura con el rumbo de cambio respaldado en las urnas en 2023 y representa un obstáculo directo a la política de orden fiscal que encabeza el presidente Javier Milei.

Desde Casa Rosada advirtieron que la aprobación de los proyectos en discusión, como el aumento de jubilaciones, la reactivación de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad, implicaría un impacto fiscal del 2,5% del PBI. También se debate la distribución de Aportes del Tesoro Nacional y cambios en el esquema del impuesto a los combustibles, iniciativas que, según el oficialismo, requieren mayorías especiales por tratarse de recursos coparticipables.

 

El Gobierno nacional manifestó su rechazo a la sesión ilegal convocada en el Senado por bloques opositores, entre ellos el kirchnerismo y sectores dialoguistas. La iniciativa fue cuestionada por el oficialismo por no contar con dictámenes previos y avanzar en el intento de romper el superávit y poner en un jaque la gestión económica destacada por parte del oficialismo.

Senado de la Nación Argentina.
Senado de la Nación Argentina.