La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El Chiqui Tapia afirmó no tener ningún vínculo con la mansión de Pilar y ratificó su denuncia por extorsión

El Chiqui Tapia afirmó no tener ningún vínculo con la mansión de Pilar y ratificó su denuncia por extorsión
Tapia negó tener vínculo con la mansión de Pilar
porAlejandro Gambirassi
Política

El corrupto presidente de la AFA declaró ante la Fiscalía, en el marco de la causa que lo acusa por presunto lavado de dinero

Compartir:

Este miércoles, el nefasto presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, ratificó su denuncia contra dirigentes de la Coalición Cívica y al empresario Leandro Camani, a quienes acusa de haber intentado extorsionarlo. El mandamás declaró de manera virtual ante la Fiscalía de Pilar, en una presentación que estaba prevista para este jueves pero que finalmente se adelantó.

Según informó TN, durante su declaración Tapia negó cualquier relación con la vivienda ubicada en Pilar que dio origen a una investigación sobre su patrimonio. "Yo no tengo nada que ver con la casa de Pilar", afirmó. Además, aseguró no conocer a Facundo Del Gaiso, Matías Yofe ni a Camani, titular de Secutrans S.A., dedicada a la provisión y explotación de sistemas automatizados de control de tránsito.

De acuerdo a su versión, la denuncia por la vivienda no fue el punto de partida del conflicto, sino la consecuencia de una serie de presiones, amenazas y advertencias previas que se remontan a su etapa en la Coordinación Ecológica Área Metropolitana (CEAMSE). En ese marco, sostuvo que todo se habría originado tras negarse a habilitar un negocio millonario vinculado al sistema de fotomultas.

"Camani escudándose en Matías Yofe y Facundo Del Gaiso materializa las denuncias para coaccionarme junto con periodistas. No descarto que todo esto sea un concierto de una asociación ilícita, todo en el marco de un negocio multimillonario", declaró Tapia ante la Fiscalía.

En esa línea, insistió en que se investigue en profundidad el accionar de los denunciantes y volvió a desvincularse de cualquier irregularidad. "Yo no tengo nada que ver con la casa de Pilar, solo hice que se buscara en toda la empresa si había documentación que habilitara la colocación de las cámaras", aseguró. También afirmó que las amenazas supuestamente apuntaban a forzarlo a autorizar el suministro de energía para cámaras de fotomultas que no contaban con habilitación.

Tapia afirmó no tener nada que ver con la mansión de Pilar
Tapia afirmó no tener nada que ver con la mansión de Pilar

Por otra parte, Tapia denunció que, tras la presentación judicial, se desplegó una operación mediática destinada a amplificar el impacto de la acusación, con publicaciones reiteradas que, según sostuvo, presentaron imputaciones graves como si fueran hechos probados, sin sustento ni contextualización.

Cabe recordar que la semana pasada, el titular de la casa madre del fútbol argentino ya había presentado un extenso escrito en el que se declaró víctima de una maniobra extorsiva. En ese documento solicitó allanamientos, el secuestro y peritaje de dispositivos electrónicos de Camani, Yofe y Del Gaiso, y la citación de testigos bajo identidad reservada, en el marco de una causa que sigue en plena investigación.


Noticias relacionadas

Netanyahu destacó a la Argentina y Estados Unidos como los mejores aliados de Israel

Netanyahu destacó a la Argentina y Estados Unidos como los mejores aliados de Israel

Excluyeron a Kicillof de la foto de la cumbre de izquierda en Barcelona

Excluyeron a Kicillof de la foto de la cumbre de izquierda en Barcelona

Hotesur y Los Sauces: el fiscal pidió acelerar el juicio contra Cristina y Máximo

Hotesur y Los Sauces: el fiscal pidió acelerar el juicio contra Cristina y Máximo

Bayern Múnich se consagró campeón de la Bundesliga cuatro fechas antes del final

Bayern Múnich se consagró campeón de la Bundesliga cuatro fechas antes del final

Gianluca Simeone vuelve a las canchas con el Club Argentino de Madrid, donde juegan los hermanos de Julián Álvarez

Gianluca Simeone vuelve a las canchas con el Club Argentino de Madrid, donde juegan los hermanos de Julián Álvarez

Milei se reunió con Netanyahu: “Israel y Argentina están juntas, más fuertes que nunca”

Milei se reunió con Netanyahu: “Israel y Argentina están juntas, más fuertes que nunca”

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD