La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Córdoba a la deriva: okupas lanzan piedras en pleno centro desde un edificio frenado por la burocracia estatal

Córdoba a la deriva: okupas lanzan piedras en pleno centro desde un edificio frenado por la burocracia estatal
La inseguridad en el centro de Córdoba escaló a niveles insólitos en el edificio abandonado conocido como "La Mole".
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Una mujer atacó a los vecinos desde el 7° piso. La obra está frenada desde 2012 por una traba municipal absurda.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

La inseguridad en el centro de Córdoba escaló a niveles insólitos en el edificio abandonado conocido como "La Mole". Una okupa arrojó piedras desde un séptimo piso y amenazó de muerte a los transeúntes y policías. El ataque generó pánico en la esquina de Boulevard San Juan y San José de Calasanz.

Los vecinos grabaron la secuencia donde la agresora gritaba "ya bajo y te mato" ante la inacción de las fuerzas de seguridad. El inmueble se convirtió en un aguantadero de delincuentes que aterrorizan diariamente al barrio Observatorio. Lo que debía ser un desarrollo inmobiliario de calidad terminó siendo una villa miseria en altura por desidia municipal.

El inmueble se convirtió en un aguantadero de delincuentes que aterrorizan diariamente al barrio Observatorio.
El inmueble se convirtió en un aguantadero de delincuentes que aterrorizan diariamente al barrio Observatorio.

El capricho de Planeamiento Urbano

La Municipalidad clausuró la obra en 2012 bajo el argumento burocrático de que la torre excedía en 2 metros la altura permitida. La realidad es que el desarrollador buscó calidad y dio 30 cm más de altura a los techos de cada piso. No construyó más metros cuadrados, sino departamentos más espaciosos y habitables.

Los desarrolladores del proyecto intentaron hacer un proyecto icónico con balcones curvos inspirado en las tendencias del primer mundo. Sin embargo, los burócratas de planeamiento urbano se ensañaron con la obra y rechazaron la propuesta. En lugar de permitir la finalización del edificio, el Estado condenó a la zona a la decadencia total.

El rechazo ideológico a la iniciativa privada derivó en la usurpación actual por parte de marginales y naranjitas. Si el municipio hubiera aceptado la regularización, hoy habría 117 departamentos habitados legalmente. La rigidez estatal prefirió tener una ruina peligrosa antes que una inversión exitosa.

Los desarrolladores del proyecto intentaron hacer un proyecto innovador del primer mundo, pero la municipalidad se ensañó con la obra y decidió clausurarla en el 2012.
Los desarrolladores del proyecto intentaron hacer un proyecto innovador del primer mundo, pero la municipalidad se ensañó con la obra y decidió clausurarla en el 2012.

Un Código de Edificación obsoleto que frena el progreso

La normativa vigente asfixia a los inversores que intentan elevar los estándares constructivos de la ciudad de Córdoba. Mientras el Estado impide terminar edificios de calidad por tecnicismos, permite que se llenen de okupas. El resultado es una estructura de 18 pisos que hoy funciona como una trampa mortal para los vecinos.

Los habitantes del sector denuncian que a partir de las 19 horas es imposible circular por la zona debido a los robos. La "solución" de la clausura municipal solo trajo inseguridad, suciedad y desvalorización de las propiedades aledañas. Es la consecuencia directa de un modelo que castiga al que produce y protege al que usurpa.

Los vecinos grabaron la secuencia donde la agresora gritaba
Los vecinos grabaron la secuencia donde la agresora gritaba "ya bajo y te mato" ante la inacción de las fuerzas de seguridad.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Allanaron la casa de Jesica Cirio y secuestraron dólares, armas y sustancias tras la difusión de los videos

Allanaron la casa de Jesica Cirio y secuestraron dólares, armas y sustancias tras la difusión de los videos

Milei encabezará un evento en la Fundación Faro junto a su nuevo vocero y el hijo de Milton Friedman

Milei encabezará un evento en la Fundación Faro junto a su nuevo vocero y el hijo de Milton Friedman

El gobierno de Trump capturó a espías del régimen iraní que intentaron ingresar a los EEUU con la delegación del Mundial

El gobierno de Trump capturó a espías del régimen iraní que intentaron ingresar a los EEUU con la delegación del Mundial

El desempleo cayó en el primer trimestre y se ubica en 7,8% en el inicio de 2026

El desempleo cayó en el primer trimestre y se ubica en 7,8% en el inicio de 2026

Nuevo récord: Messi superó a Klose y es el máximo goleador de la historia

Nuevo récord: Messi superó a Klose y es el máximo goleador de la historia

Ganadería: los precios de la hacienda se mantienen firmes y ratifican el buen momento

Ganadería: los precios de la hacienda se mantienen firmes y ratifican el buen momento