La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Corrupción en AFA: investigan compras de lujo en Puerto Madero ligadas al entorno de Pablo Toviggino

Corrupción en AFA: investigan compras de lujo en Puerto Madero ligadas al entorno de Pablo Toviggino
Imagen de Alejandro Gambirassi
porAlejandro Gambirassi
Política

Dos empresas vinculadas al tesorero de la AFA adquirieron propiedades en el Faena y la Torre del Yacht. La trama incluye vínculos dirigenciales y movimientos millonarios

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

Una investigación reciente puso bajo la lupa una serie de operaciones inmobiliarias en Puerto Madero que involucran a empresas vinculadas al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Se trata de la compra de propiedades de alta gama en dos de los complejos más exclusivos de la Ciudad de Buenos Aires.

Las firmas señaladas son Servicios Neurus y Servicios Lindor, que adquirieron inmuebles en el Faena y la Torre del Yacht, respectivamente. Ambas transacciones fueron realizadas con la empresa Flyzar, propiedad de Gustavo Carmona y Silvia Schippert, lo que suma un nuevo elemento a una red que combina negocios privados, vínculos con el fútbol argentino y movimientos económicos de gran magnitud.

En el caso de Servicios Neurus, la empresa figura a nombre de Mariah Florencia Sartirana, exintegrante de la Secretaría de Finanzas de la AFA y pareja de Toviggino. La compañía compró un departamento en el complejo Faena, específicamente en el sector El Porteño Building, en una operación que habría tenido lugar entre octubre y noviembre del año pasado. Para enero de 2026, las expensas y servicios del inmueble ya estaban a nombre de la firma.

El entorno de Toviggino está vínculado a la compra de inmuebles de lujo en Puerto Madero
El entorno de Toviggino está vínculado a la compra de inmuebles de lujo en Puerto Madero

Neurus también presenta conexiones con el mundo del fútbol, ya que fue presidida anteriormente por Mauro Javier Paz, exjefe de la Liga de Fútbol Femenino, y entre sus empleados figura Nicolás Pantano, dirigente con pasado como tesorero y secretario general de Almirante Brown. Además, la empresa está vinculada a la comercialización de vinos de alta gama producidos por la bodega mendocina La Vigilia, que se distribuyen en Santiago del Estero y en eventos oficiales de la AFA.

La segunda operación involucra a Servicios Lindor, que adquirió un departamento junto con cochera y baulera en la Torre del Yacht, un edificio de 44 pisos con amenities de lujo como piscina climatizada, gimnasio y seguridad permanente. Al igual que en el caso anterior, la propiedad fue vendida por Flyzar.

Lindor también registra movimientos económicos relevantes con la AFA: en junio de 2024 emitió ocho facturas por servicios prestados a la entidad por un total de 3.107.751.965 pesos. La empresa fue fundada en Santiago del Estero, está conducida por Mauro Paz y tiene entre sus principales accionistas a Darío Toviggino, hermano del tesorero.

Pablo Toviggino sigue sumando presuntos casos de corrupción
Pablo Toviggino sigue sumando presuntos casos de corrupción

Otro punto destacado de la investigación es el rol de Flyzar, no solo como vendedora de las propiedades, sino también como propietaria de un helicóptero que habría realizado al menos 60 viajes a una mansión en Pilar, lo que le valió el apodo de "el helicóptero de la AFA".

El caso agrega interrogantes sobre los vínculos entre dirigentes del fútbol argentino, empresas privadas y operaciones millonarias en uno de los mercados inmobiliarios más exclusivos del país, y se suma así como uno más de los posibles escándalos de corrupción que rodean actualmente a la AFA .


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El jefe del Ejército confirmó el interés de Argentina por incorporar helicópteros UH-60 Black Hawk

El jefe del Ejército confirmó el interés de Argentina por incorporar helicópteros UH-60 Black Hawk

El Gobierno de Milei enviará al Congreso una reforma de la Ley de Sociedades para modernizar el sistema

El Gobierno de Milei enviará al Congreso una reforma de la Ley de Sociedades para modernizar el sistema

El Gobierno de Milei presentó la Comunidad Informativa Nacional, coordinada por la SIDE

El Gobierno de Milei presentó la Comunidad Informativa Nacional, coordinada por la SIDE

Se sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana

Se sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana

El vigente campeón confirmado: Argentina presentó la lista de 26 convocados para el Mundial 2026

El vigente campeón confirmado: Argentina presentó la lista de 26 convocados para el Mundial 2026

Gastón Trezeguet aseguró que Andrea del Boca usa enfermedades falsas para dar lástima en Gran Hermano

Gastón Trezeguet aseguró que Andrea del Boca usa enfermedades falsas para dar lástima en Gran Hermano