La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Cristina Kirchner presa: Patricia Bullrich analiza dónde será detenida la condenada

Cristina Kirchner presa: Patricia Bullrich analiza dónde será detenida la condenada
Cristina Kirchner presa: Patricia Bullrich analiza dónde será detenida
Imagen de Alan Ares
porAlan Ares
Política

La ministra de Seguridad analiza opciones para cumplir con el pedido del TOF 2.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

La ministra Patricia Bullrich está a cargo de una decisión clave: definir el lugar de detención de Cristina Kirchner. La orden fue emitida por el juez del Tribunal Oral Federal N.º 2, Jorge Gorini. El magistrado solicitó que se asigne un sitio de las fuerzas federales que cumpla con “condiciones adecuadas” para alojar a la expresidente y otros ocho condenados por la causa Vialidad.

Aunque los abogados de Kirchner solicitaron el beneficio de la prisión domiciliaria, aún no hay una resolución al respecto. En ese contexto, el Ministerio de Seguridad Nacional analiza locaciones posibles por si la exvicepresidente debe ser trasladada a un establecimiento federal.

Qué opciones se están evaluando

Entre los lugares considerados figura la Alcaidía de Mujeres de Palermo, ubicada en Cavia y Figueroa Alcorta. Otra opción es un edificio de Gendarmería en Retiro, cercano a los tribunales de Comodoro Py.

La situación exige medidas especiales por la condición de Cristina Kirchner como expresidente y el presunto intento de asesinato que sufrió en 2022. Por eso, el TOF 2 pidió que se evalúen las características individuales de cada condenado al definir el lugar de detención.

Desde el entorno de Bullrich aseguran que cumplirán “todos los requerimientos de la Justicia” y que están trabajando en un espacio “acorde a la situación”.

Imagen hecha con IA: Cristina Kirchner presa: Patricia Bullrich analiza dónde será detenida
Imagen hecha con IA: Cristina Kirchner presa: Patricia Bullrich analiza dónde será detenida

La defensa de Cristina insiste con el arresto domiciliario

El abogado Gregorio Dalbón, vocero principal del equipo legal, desestimó el rol de Bullrich. Afirmó que la ministra “no tiene competencia” para intervenir en decisiones del Poder Judicial.

Además, acusó a Bullrich de tener una “enemistad manifiesta” con su defendida. “Recordemos que en campaña se promovía una cárcel con el nombre de CFK”, dijo. Dalbón se encuentra en La Haya, donde presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional por supuesta "persecución política y judicial".

En los próximos días, el abogado planea viajar a Washington D.C. para elevar una petición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La situación judicial y el entorno político

Cristina Kirchner tiene cinco días hábiles para presentarse en Comodoro Py. Su defensa presentó un escrito de 13 páginas para solicitar la prisión domiciliaria en su departamento de la calle San José 1111, donde reside actualmente.

Por ahora, no hay operativo montado en ese lugar. Sin embargo, el Ministerio de Seguridad sigue los movimientos de la exmandataria ante una posible detención.

Mientras tanto, en Buenos Aires se refuerzan los vallados frente a la Casa Rosada y el Congreso. Se espera una movilización amplia desde las 15 horas, en el marco de la tradicional Marcha de los Miércoles, protagonizada por "jubilados autoconvocados".


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Encuesta en Mendoza: Milei arrasa con amplia ventaja y LLA domina el escenario electoral

Encuesta en Mendoza: Milei arrasa con amplia ventaja y LLA domina el escenario electoral

Estados Unidos considera transferir o donar helicópteros Black Hawk a la Argentina

Estados Unidos considera transferir o donar helicópteros Black Hawk a la Argentina

El diputado progresista, Esteban Paulón presentó un proyecto para legalizar la eutanasia en Argentina

El diputado progresista, Esteban Paulón presentó un proyecto para legalizar la eutanasia en Argentina

Luciana Geuna tiene una consultora que trabaja para el CFI controlado por Máximo Kirchner

Luciana Geuna tiene una consultora que trabaja para el CFI controlado por Máximo Kirchner

Quién es Cole Allen, el demócrata fan de Kamala Harris que intentó matar al presidente Trump en una cena con periodistas

Quién es Cole Allen, el demócrata fan de Kamala Harris que intentó matar al presidente Trump en una cena con periodistas

El Crystal Palace le ganó 1-0 al Rayo Vallecano y se consagró campeón de la Conference League

El Crystal Palace le ganó 1-0 al Rayo Vallecano y se consagró campeón de la Conference League