Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
La Derecha Diario, la primera víctima de la dictadura socialista de Lula da Silva
POLÍTICA

La Derecha Diario, la primera víctima de la dictadura socialista de Lula da Silva

Hace dos años nos censuraron y persiguieron a nosotros. Hoy le tocó a todas las personas que critican al régimen de Lula

Mientras la censura y la persecución política avanza en Brasil, el juez Alexandre de Moraes, estrecho aliado de la dictadura de Lula da Silva y figura influyente en los tres poderes del Estado, prohibió la red social X en todo el país para silenciar a las voces disidentes.

Esta autoritaria decisión estuvo motivada por la negativa de Elon Musk, dueño de X y gran defensor de la libertad de expresión, a acatar órdenes de bloquear a opositores políticos de Lula, lo que refleja un ataque directo a la libertad y el sistema democrático.

En 2022, el mismo juez de Lula que bloqueó a X en Brasil, censuró a La Derecha Diario en el país por mostrar evidencia del fraude electoral realizado por el actual dictador brasileño. Dos años después, el bloqueo llega a la totalidad de X y el régimen de Lula avanza hacia un sistema de censura comunista como el de Cuba o China.

La censura a La Derecha Diario en 2022

Uno de los afectados por las medidas de censura fue Fernando Cerimedo, socio de La Derecha Diario y consultor político, quien fue perseguido y bloqueado por exponer el fraude en las elecciones de 2022 que evitaron que Jair Bolsonaro continuara en el poder. En un hilo de X, Cerimedo denunció el creciente control judicial sobre la política brasileña, describiendo cómo el juez de Moraes ha perseguido implacablemente a quienes se atreven a cuestionar los resultados oficiales de las elecciones.

En lo que respecta al medio de comunicación, el Tribunal Superior Electoral de Brasil, por orden de la dictadura de Lula, ordenó prohibir y censurar las cuentas en redes sociales de La Derecha Diario, aunque no lo lograron con la cuenta de Instagram, con la excusa de "desinformar". El expresidente Jair Bolsonaro, por su parte, quedó proscripto por el régimen socialista a fines de junio.

Cerimedo, al igual que La Derecha Diario, ha sido víctima de un intento de silenciar voces críticas. En 2022, Cerimedo presentó públicamente evidencias basadas en datos oficiales que mostraban graves anomalías en el sistema electoral, como diferencias en los resultados de las urnas electrónicas y patrones de votación sospechosos. En lugar de investigar estas denuncias de manera imparcial, el Tribunal Supremo Electoral y sus aliados optaron por bloquear el acceso a la información y censurar a los medios que informaban sobre estas irregularidades.

Además, la colaboración de plataformas como Facebook con el Tribunal Supremo Electoral, bajo las órdenes de de Moraes, resalta la existencia de un sistema coordinado de censura que favorece intereses del régimen de Lula. Las denuncias de fraude y persecución nunca fueron investigadas, y la represión de medios como La Derecha Diario solo confirma la falta de transparencia y justicia en el proceso.

Lejos de ser un instrumento de desinformación, La Derecha Diario ha sido un defensor incansable de la libertad de expresión y la verdad. La censura de sus cuentas y la de Cerimedo por parte de las autoridades brasileñas son actos antidemocráticos y de un gran autoritarismo, motivados por un intento de controlar la narrativa política y silenciar cualquier oposición al actual gobierno.

Persecución política a Eduardo Bolsonaro

Uno de los principales blancos elegidos por el juez Moraes con este sistema ilegal de persecución política fue el diputado federal Eduardo Bolsonaro. En conversaciones de noviembre de 2022 entre Marco Antônio Vargas, juez asistente de Moraes durante su presidencia en el TSE, y Eduardo Tagliaferro, entonces jefe de la Asesoría Especial para Combatir la Desinformación (AEED), muestran el pedido de vincular al hijo de Jair Bolsonaro con el argentino Fernando Cerimedo.

"Quiere atrapar a Eduardo Bolsonaro", envió el juez el 4 de noviembre. "La conexión del extranjero con Eduardo Bolsonaro", agregó. "¿Tenes algo?", respondió Tagliaferro.

A la mañana siguiente, en medio de conversaciones sobre otros informes contra otras personas, los dos volvieron al tema.

"Hay un video de Eduardo Bolsonaro con la bandera del diario que hizo la live de ayer, podemos relacionarlo con eso", dijo Tagliaferro. "¡Buenos días! Qué hermoso", respondió el juez auxiliar de Alexandre Moraes.

El día 6, el tema volvió a motivar la conversación entre ambos. Temprano en la mañana, a las 10:28, Tagliaferro le dijo a Marco Antônio Vargas que Cerimedo y "E. Bolsonaro" son "amigos desde hace 10 años".

El responsable de lucha contra la desinformación incluso bromeó y afirmó que "si arrestan a EB, Brasil entra en colapso".“Este es un delincuente”, respondió el juez adjunto de Moraes. Hubo una pausa en la conversación y, alrededor de las 15:48, Tagliaferro envió un informe titulado: TSE - Informe - Análisis de manifestaciones antidemocráticas Fernando Cerimedo. "A ver si al ministro le gusta", dijo en otro mensaje.

El informe tiene copias de los videos de Cerimedo y utiliza fotografías del argentino con Eduardo Bolsonaro para concluir que su relación dura más de diez años. Incluso, utilizaron una foto de Eduardo con la bandera de La Derecha Diario, de la cual Cerimedo es socio, como evidencia primaria para justificar su arresto.

Tagliaferro afirmó que "él (Moraes) puede responsabilizar al EB por las manifestaciones", y Vargas respondió: "Ya se preparó una investigación al respecto por parte del STF jajaja".

Entre las conversaciones filtradas, Marco Vargas compartió un tweet a un video de La Derecha Diario donde Eduardo Bolsonaro sostiene una bandera del medio argentino, luego de una entrevista en 2021.

La concentración de poder en manos de un solo magistrado plantea serias preguntas sobre la imparcialidad y legalidad de estas actuaciones. Es evidente que estaban al tanto de que estaban operando al borde de la legalidad. Si todo hubiera sido legítimo, se habría realizado de manera transparente y por las vías oficiales, como corresponde.

➡️ Brasil ➡️ Política

Más noticias: