La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Dinamarca y Suecia se suman a Noruega y quieren prohibir los matrimonios entre primos

Dinamarca y Suecia se suman a Noruega y quieren prohibir los matrimonios entre primos
Matrimonio.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

La prohibición también se extenderá a otros parientes cercanos, como tíos o tías con sobrinos o sobrinas.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

A través de diversas decisiones gubernamentales, Dinamarca y Suecia comenzaron a implementar restricciones sobre la posibilidad de contraer matrimonio entre primos, siguiendo el ejemplo de Noruega, que ya había establecido esta prohibición meses atrás.

Aunque existen regulaciones que prohíben el matrimonio entre hermanos o hijos de sangre, la legislación actual no impone limitaciones respecto a otros parientes.

Se estima que alrededor de 150 personas han contraído matrimonio bajo esta figura, aunque no hay datos precisos sobre cuántas se casaron específicamente con primos o medios hermanos.

Un comité especial evaluó que "los matrimonios entre primos a menudo son arreglados, y la decisión sobre el matrimonio recae más en la familia o el clan que en una elección individual". Además, se destacó que esta práctica es común en familias o clanes, especialmente en el Medio Oriente.

La propuesta no solo busca prohibir los matrimonios entre primos, sino que también se extenderá a otros parientes cercanos, como tíos con sobrinas. El gobierno sueco determinó que la ley entrará en vigencia el 1 de julio de 2026, aclarando que los matrimonios entre primos celebrados hasta esa fecha en el país seguirán siendo reconocidos, aunque no así aquellos contraídos en el extranjero.

De manera similar, el gobierno danés tomó una posición al respecto. En concordancia con la legislación noruega, se está elaborando un proyecto de ley sobre esta temática.

En un acuerdo conjunto, la primer ministro danesa, Mette Frederiksen, el ministro de Asuntos Exteriores, Lars Løkke Rasmussen, y el ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen, representantes de los tres partidos de la coalición gobernante, manifestaron su apoyo a esta medida, según informó el medio The Local Dinamarca.

"Una ley contra los matrimonios entre primos llevará tiempo en prepararse. Es importante pensarlo cuidadosamente. Sabemos que los matrimonios han variado a lo largo de las generaciones, incluso en nuestro propio país", afirmó Frederiksen, añadiendo: "Estamos enfrentando nuevos desafíos. Hay personas que vienen de otros lugares y utilizan el matrimonio como herramienta de opresión".

Además de las complicaciones que pueden surgir en el ámbito familiar, desde el gobierno danés advierten que si Noruega y Suecia promulgan esta legislación y Dinamarca no lo hace, podrían convertirse en un "paraíso" para los matrimonios entre primos, a pesar de que en la mayoría de los países de la Unión Europea no existe este tipo de legislación.

En España estas uniones son completamente legales. Según el artículo 47 del Código Civil, el matrimonio está prohibido entre parientes en línea recta por consanguinidad, como padres e hijos, y entre colaterales hasta el tercer grado, lo que incluye a hermanos. Sin embargo, el parentesco entre primos es de cuarto grado, lo que permite este tipo de matrimonios sin impedimentos legales.

En cuanto a los matrimonios entre tíos y sobrinos, es decir, de tercer grado, la ley española los permite, pero requieren una dispensa judicial. Es decir, mientras que los matrimonios entre ascendientes, descendientes o hermanos están completamente prohibidos, otros vínculos familiares pueden ser permitidos bajo circunstancias especiales.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

La Unión Europea prepara nuevas medidas para reducir su dependencia comercial de China

La Unión Europea prepara nuevas medidas para reducir su dependencia comercial de China

“El ICE argentino”: el Gobierno de Milei creó las Unidades de Seguridad Migratoria

“El ICE argentino”: el Gobierno de Milei creó las Unidades de Seguridad Migratoria

El Gobierno explicó la designación de Adrián Ravier y el nuevo rol de la Vocería Presidencial

El Gobierno explicó la designación de Adrián Ravier y el nuevo rol de la Vocería Presidencial

Así es la lujosa casa que alquiló Nico Occhiato en Miami para cubrir el Mundial 2026

Así es la lujosa casa que alquiló Nico Occhiato en Miami para cubrir el Mundial 2026

Trump, Milei, Kast y la derecha internacional respaldan a De la Espriella en el balotaje

Trump, Milei, Kast y la derecha internacional respaldan a De la Espriella en el balotaje

El hijo de Flor Peña dijo que su madre sufrió "odio de género" por las críticas que recibió tras la aberrante fake news

El hijo de Flor Peña dijo que su madre sufrió "odio de género" por las críticas que recibió tras la aberrante fake news