La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Donald Trump decretó la creación del Departamento de Eficiencia Gubernamental

Donald Trump decretó la creación del Departamento de Eficiencia Gubernamental
Javier Milei, Donald Trump y Elon Musk.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Inspirado en el Gobierno de Milei, este organismo buscará la reducción del gasto público y la eliminación de burocracia.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para establecer un grupo asesor denominado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), con el objetivo de implementar recortes profundos en el gasto público del gobierno federal. Este anuncio generó de inmediato una serie de demandas legales por parte de los demócratas.

El DOGE, liderado por Elon Musk, tiene como meta ambiciosa desmantelar agencias federales completas y reducir en un 75% la plantilla de empleados del gobierno. Vivek Ramaswamy, excandidato presidencial republicano, fue copresidente del comité, pero renunció recientemente para enfocarse en una candidatura a gobernador de Ohio, según confirmó la vocera de Trump, Anna Kelly.

"Para devolver la eficiencia y la competencia al gobierno federal, mi administración creará el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental", declaró Trump durante su discurso inaugural del lunes.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Esta entidad también se propone como meta racionalizar los gastos públicos, disminuir la burocracia y eliminar "el despilfarro, el fraude y los pagos indebidos". Musk asegura que es posible reducir al menos dos billones de dólares (dos millones de millones en español) de gastos innecesarios en el presupuesto federal.

El presidente de Argentina, Javier Milei afirmó que, previo al anuncio oficial de la creación de DOGE, Elon Musk había llamado a Federico Sturzenegger, Ministro de Desregulación y Transformación del Estado de Argentina, para discutir la imitación del modelo de su ministerio en Estados Unidos.

Al igual que ocurrió en Argentina, la iniciativa enfrentó resistencia inmediata. Varias organizaciones, como los sindicatos de empleados públicos, presentaron demandas legales.

Donald Trump.
Donald Trump.

El 12 de noviembre de 2024, el entonces presidente electo Donald Trump anunció su intención de formar el departamento bajo el liderazgo de Elon Musk y Vivek Ramaswamy, llamándolo el "Proyecto Manhattan del siglo XXI". Trump anunció que el trabajo del departamento "concluirá" a más tardar el 4 de julio de 2026, coincidiendo con el 250.º aniversario de la firma de la Declaración de Independencia.

La propuesta de un Departamento de Eficiencia Gubernamental está alineada con las promesas de campaña de Trump, que incluyen la reducción del gasto público y el tamaño del gobierno.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El Senado dio media sanción al acuerdo de libre comercio entre el MERCOSUR y Singapur

El Senado dio media sanción al acuerdo de libre comercio entre el MERCOSUR y Singapur

Milei visitó al Gordo Dan y felicitó al Profe Álvarez: “Qué paliza le pegaste al delincuente ese”

Milei visitó al Gordo Dan y felicitó al Profe Álvarez: “Qué paliza le pegaste al delincuente ese”

Milei aseguró que gracias a Trump “la calidad de vida mejoró enormemente” en Argentina

Milei aseguró que gracias a Trump “la calidad de vida mejoró enormemente” en Argentina

Israel demandará al New York Times por acusaciones antisemitas contra soldados israelíes

Israel demandará al New York Times por acusaciones antisemitas contra soldados israelíes

El Gobierno de Israel cuestionó a Lamine Yamal por fomentar el odio a Israel y pidió una respuesta del Barcelona

El Gobierno de Israel cuestionó a Lamine Yamal por fomentar el odio a Israel y pidió una respuesta del Barcelona

Irán secuestró un buque que estaba anclado en las costas de los Emiratos Árabes Unidos

Irán secuestró un buque que estaba anclado en las costas de los Emiratos Árabes Unidos