Después de la toma de posesión y de los eventos en el Capitolio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trasladó la ceremonia de asunción al Capital One Arena, donde se dirigió a sus seguidores y procedió a firmar una serie de decretos presidenciales.
Tradicionalmente, el presidente y su equipo caminarían por la avenida Pennsylvania hacia la Casa Blanca tras prestar juramento y observarían el desfile desde una tribuna. Sin embargo, debido a las extremadamente bajas temperaturas en Washington, los eventos se llevaron a cabo en espacios cerrados.
En el escenario del Capital One Arena se dispuso una mesa para que Trump firmara algunas de las primeras órdenes ejecutivas de su mandato. El recinto, con capacidad para aproximadamente 20.000 personas, se llenó de partidarios del nuevo presidente.











