Donald Trump eliminó por decreto la ciudadanía por derecho de nacimiento en EEUU

Donald Trump eliminó por decreto la ciudadanía por derecho de nacimiento en EEUU
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Las más leídas de Política

Georgieva elogió el rumbo económico de Milei y lanzó una advertencia contra el populismo: “Hay que cortarle la cabeza"

  1. Janones ya está en Argentina y se reúne con Massa para empezar a preparar la campaña presidencial de 2027

  2. La SIDE sale a buscar nuevos talentos en las universidades y apuesta a fortalecer la inteligencia nacional

  3. Récord: el agro registró en octubre su mayor liquidación de divisas en 25 años

  4. Escándalo de corrupción de Janones: el estratega digital de Lula admitió sacarle parte del sueldo a sus asesores

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

De esta manera, los hijos de los inmigrantes ilegales en Estados Unidos ya no podrán obtener la ciudadanía del país.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Tras su toma de posesión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva destinada a eliminar la ciudadanía por derecho de nacimiento, una de las medidas inmigratorias más esperadas que había prometido durante su campaña. La orden entrará en vigor el 19 de febrero de 2025, es decir, 30 días después de su anuncio el lunes.

La ciudadanía por derecho de nacimiento garantiza que cualquier persona nacida en territorio estadounidense adquiere automáticamente la ciudadanía, según lo estipulado en la Enmienda 14. Esta disposición también aplica a los hijos de los inmigrantes ilegales o de aquellos que están temporalmente en el país con visas de turista o estudiante y no tienen intención de quedarse permanentemente en los Estados Unidos.

El texto de la Enmienda 14 establece: "Todas las personas nacidas o naturalizadas en los Estados Unidos, y sujetas a su jurisdicción, son ciudadanos de los Estados Unidos y del Estado en el que residen".

Ravier anunció nuevas medidas del Gobierno: inversiones millonarias, desregulación y crecimiento energético
Te puede interesar:

Ravier anunció nuevas medidas del Gobierno: inversiones millonarias, desregulación y crecimiento energético


La Derecha Diario en X

  1. TRUMP RATIFICÓ QUE ATACAR A IRÁN FUE LA DECISIÓN CORRECTA PARA PROTEGER A ESTADOS UNIDOS "A LARGO PLAZO", PERO ENTIENDE LA DERROTA POR LA SUBA DE LA NAFTA El presidente estadounidense defendió su ofensiva militar contra Irán por ser "lo correcto a largo plazo para proteger a Estados Unidos y al mundo" y aseguró que la derrota se debió a que la principal preocupación de los votantes fue el aumento del precio de la gasolina producto de la guerra: "La gente está de acuerdo con lo que estoy haciendo en Irán, pero probablemente no estaba dispuesta a asumir la consecuencia a corto plazo de pagar más por la gasolina. Lo entiendo, aunque no estoy de acuerdo. Es un problema a corto plazo, pero traerá beneficios a largo plazo".

    hace 1 h

  2. Enojado con Greg Abbott por haber perdido las elecciones y permitido que una mexicana comunista gobierne Texas, Elon Musk suspendió la cuenta del gobernador en X. El multimillonario, que tiene importantes inversiones en Texas a través de SpaceX y Tesla, habría tomado la decisión tras la derrota del gobernador republicano frente a la demócrata Gina Hinojosa, quien hizo campaña contra los proyectos de Musk en el estado.

    hace 1 h

  3. Trump salió a reventar al gobernador de Texas tras la histórica derrota por haberse moderado en sus políticas: "Si Greg Abbott no se hubiera convertido en un RINO (republicano solo de nombre) durante los últimos seis meses de su vida política, no habría perdido. Volvió a su fórmula original, ¡y el resultado no fue nada agradable! Presidente DONALD J. TRUMP".

    hace 1 h

  4. AHORA — El presidente Donald Trump tras las elecciones legislativas: "Estoy ansioso por llegar a acuerdos con los demócratas. No quiero pasar mis últimos dos años vetando todo".

    hace 2 h

  5. URGENTE — LA DEMÓCRATA LATINA DE EXTREMA IZQUIERDA GINA HINOJOSA GANÓ LA GOBERNACIÓN DE TEXAS La ultraizquierdista derrotó al republicano Greg Abbott y se convirtió en la primera gobernadora latina de Texas y la primera demócrata en gobernar el estado desde Ann Richards, en 1995. Hinojosa hizo campaña prometiendo combatir al ICE y, en el plano económico, prohibir la instalación de centros de datos en el estado y expulsar las operaciones de Elon Musk en Texas, especialmente las de SpaceX y Tesla, mediante restricciones a sus proyectos y la revisión de concesiones estatales.

    hace 2 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Gobierno de Milei prepara un operativo especial de transporte por la visita del papa León XIV

El Gobierno de Milei prepara un operativo especial de transporte por la visita del papa León XIV

La fiscalía reveló que Lázaro Báez y Cristóbal López pagaron alquileres a los Kirchner con sobreprecios del 148%

La fiscalía reveló que Lázaro Báez y Cristóbal López pagaron alquileres a los Kirchner con sobreprecios del 148%

Mauricio Macri cambió de postura y ahora defiende mantener las PASO

Mauricio Macri cambió de postura y ahora defiende mantener las PASO

Quiénes son las cinco ganadoras de Popstars que conforman la nueva banda Chapeaux

Quiénes son las cinco ganadoras de Popstars que conforman la nueva banda Chapeaux

EFECTO MILEI: Pinterest apuesta por Argentina y abrirá su primer hub comercial en Buenos Aires

EFECTO MILEI: Pinterest apuesta por Argentina y abrirá su primer hub comercial en Buenos Aires

Boca se ilusiona con el regreso de Tomás Aranda: ¿Podrá estar ante Defensa y Justicia?

Boca se ilusiona con el regreso de Tomás Aranda: ¿Podrá estar ante Defensa y Justicia?

La orden ejecutiva argumenta que "la Decimocuarta Enmienda nunca fue concebida para otorgar ciudadanía universal a todas las personas nacidas en los Estados Unidos". Según el texto, históricamente, la ciudadanía por derecho de nacimiento ha excluido a quienes nacieron en el país pero no estaban "sujetas a su jurisdicción".

La orden establece una reinterpretación del concepto de "estar sujeto a la jurisdicción" de Estados Unidos y aclara: "Entre las categorías de personas nacidas en Estados Unidos y no sujetas a su jurisdicción, el privilegio de la ciudadanía estadounidense no se extiende automáticamente a las personas nacidas en Estados Unidos cuando la madre de esa persona está presente ilegalmente en Estados Unidos y el padre no es ciudadano de Estados Unidos ni residente permanente legal en el momento del nacimiento de dicha persona".

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Asimismo, esta exclusión aplica cuando la madre se encuentra en Estados Unidos legalmente pero de manera temporal —por ejemplo, con una visa de estudiante, trabajo o turista— y el padre tampoco es ciudadano ni residente permanente legal en el momento del nacimiento.

La orden también dispone que "es la política de Estados Unidos que ningún departamento o agencia del Gobierno ... emitirá documentos que reconozcan la ciudadanía estadounidense, ni aceptará documentos emitidos por gobiernos o autoridades estatales, locales u otros que pretendan reconocer la ciudadanía estadounidense" a quienes se ajusten a las categorías mencionadas.

Sin embargo, la orden ejecutiva de Trump sostiene que el significado original de la frase "sujetas a su jurisdicción" ha sido malinterpretado por las cortes desde la ratificación de la enmienda en 1868. 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.