Donald Trump retiró a Estados Unidos de la OMS en su primer día como presidente

Donald Trump retiró a Estados Unidos de la OMS en su primer día como presidente
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Las más leídas de Política

Santilli: “Los que deberían estar preocupados son los gobernadores si el kirchnerismo vuelve y gana Kicillof”

  1. El Gobierno denunció penalmente a los militantes kirchneristas por los disturbios frente al Congreso

  2. Musk cumplió su promesa: el nuevo Tesla Roadster voló y manejó completamente boca abajo

  3. Un kirchnerista golpeó brutalmente al camarógrafo de C5N durante los disturbios en el Congreso

  4. El Ejército argentino realizó maniobras y ejercicios de tiro con tanques junto al Ejército brasileño

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El presidente Trump criticó a la agencia de la ONU por no responsabilizar a China por la propaganción del COVID-19.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente Donald Trump firmó un decreto y oficializó la salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según informó la Casa Blanca.

De acuerdo con la orden ejecutiva firmada por Trump este lunes, se "suspende la transferencia futura de fondos, apoyo o recursos del Gobierno de Estados Unidos a la OMS; retira y reasigna al personal o contratistas del Gobierno que trabajen en cualquier función con la OMS; e identifica socios estadounidenses e internacionales creíbles y transparentes para que asuman las actividades necesarias que anteriormente realizaba la OMS".

Esta medida fue anticipada hace unas semanas por los integrantes del equipo de presidencial de Donald Trump. En su momento, afirmaron que se estaban preparando para que Estados Unidos se retire de la Organización Mundial de la Salud en el primer día de su segundo mandato, algo que cumplieron.

Tras fracasar en Diputados, explotó la interna peronista y apuntan contra Germán Martínez
Te puede interesar:

Tras fracasar en Diputados, explotó la interna peronista y apuntan contra Germán Martínez


La Derecha Diario en X

  1. PARLAMENTO HAY EN INGLATERRA, GRABOIS: El mugriento diputado comunista Juan Grabois tiró una frase “0OAAHHHH” en Twitter, pero dejó en evidencia la influencia británica sobre él al decirle “Parlamento” al Congreso de la Nación Argentina.

    hace 4 h

  2. DEGENERADOS IRRUMPIERON EN LA ALFOMBRA ROJA DE HARRY POTTER Un grupo de enfermos mentales que se creen mujeres interrumpió la gala de "Harry Potter y el legado maldito" en Londres, se tiró sobre la alfombra roja y comenzó a lanzar consignas contra J.K. Rowling. Satisfactoriamente el personal de seguridad intervino y retiró por la fuerza a los degenerados del lugar.

    hace 3 min

  3. SE DEMORONA EL PERONISMO: En el programa de Eduardo Feinmann sostuvieron que Cristina Kirchner buscaría competir en una interna partidaria para bloquear el camino presidencial del inútil de Kicillof. "Para joder a Axel Kicillof y ganarle la interna, ponele que la fórmula sea Cristina-Massa o Cristina-Zamora. Ella después va a tener que bajarse, queda Zamora o Massa".

    hace 13 min

  4. URGENTE — MILEI HABLÓ CON MARCO RUBIO PARA PROFUNDIZAR LA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS El presidente Javier Milei mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado y asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, Marco Rubio, en la que ambos ratificaron la solidez del vínculo bilateral y analizaron nuevas oportunidades para ampliar el comercio y las inversiones. También coincidieron en profundizar una agenda basada en la libertad, el libre comercio y la iniciativa privada, y se comprometieron a seguir trabajando para alcanzar resultados concretos que beneficien a ambos países.

    hace 24 min

  5. ENFERMA MENTAL: Una degenerada militante de extrema izquierda pintó un cuadro de Milei con su propia caca humana. https://derechadiario.com.ar/politica/militante-izquierda-pinto-cuadro-milei-caca-humana

    hace 33 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Medios kirchneristas usaron imágenes de 2018 para difundir fake news sobre "infiltrados" en los disturbios

Medios kirchneristas usaron imágenes de 2018 para difundir fake news sobre "infiltrados" en los disturbios

Carlos Presti realizó un reconocimiento aéreo sobre Vaca Muerta y la futura terminal de Punta Colorada

Carlos Presti realizó un reconocimiento aéreo sobre Vaca Muerta y la futura terminal de Punta Colorada

Una militante de izquierda pintó un cuadro de Milei con caca humana

Una militante de izquierda pintó un cuadro de Milei con caca humana

Kast y Rodrigo Paz firmaron acuerdos para reforzar el comercio y la seguridad entre Chile y Bolivia

Kast y Rodrigo Paz firmaron acuerdos para reforzar el comercio y la seguridad entre Chile y Bolivia

Ramón Díaz rompió el silencio sobre River: “Deseché una gran oportunidad en Corinthians esperando una oportunidad”

Ramón Díaz rompió el silencio sobre River: “Deseché una gran oportunidad en Corinthians esperando una oportunidad”

Passerini vuelve a quedar bajo la lupa por un inspector de Tránsito detenido en Córdoba

Passerini vuelve a quedar bajo la lupa por un inspector de Tránsito detenido en Córdoba

Este plan, que se alinea con las justificadas críticas persistentes de Trump a la agencia sanitaria de la ONU, representa un giro radical en la política de salud global de Estados Unidos.

Trump designó a varios detractores de la organización para ocupar altos cargos en salud pública, como Robert F. Kennedy Jr., un crítico de muchas de las medidas impulsadas por la OMS durante la pandemia del COVID-19, que se postula para el cargo de secretario de Salud y Servicios Humanos, el cual supervisa todas las principales agencias de salud de EE.UU., incluyendo los CDC y la FDA.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Trump sostiene que la organización no solo que no responsabilizó a China por la propagación temprana del COVID-19, sino que colaboró con el régimen comunista para ocultarlo.

Reiteradamente, calificó a la OMS de ser una "marioneta" de Pekín y ha prometido redirigir las contribuciones de dinero de Estados Unidos a iniciativas de salud nacionales.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

"Tengo la autoridad necesaria para afirmar que tienen planes de retirarse, probablemente el primer día o muy pronto al inicio de su administración", había comentado Lawrence Gostin, profesor de salud global en la Universidad de Georgetown y director del Centro Colaborador de la OMS en Derecho Sanitario Nacional y Global.