La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Elecciones en Salta: La lista completa de La Libertad Avanza para el Senado provincial

Elecciones en Salta: La lista completa de La Libertad Avanza para el Senado provincial
Javier Milei, María Emilia Orozco y Alfredo Olmedo.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El partido del presidente Javier Milei competirá por las 12 bancas en juego del Senado provincial.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

La provincia de Salta se prepara para las elecciones locales del 11 de mayo, y La Libertad Avanza, el partido liderado a nivel nacional por Javier Milei, hará su debut en la contienda con una lista de candidatos que competirán por las 12 bancas en juego del Senado provincial.

Bajo el liderazgo de Alfredo Olmedo y la diputada nacional María Emilia Orozco, el espacio libertario presentó candidatos en casi todos los distritos que renovarán representantes en la Cámara Alta, marcando su primera incursión en la política salteña con una propuesta que busca replicar el exitoso modelo del Gobierno de Milei pero a nivel provincial.

Las 12 bancas del Senado que se disputarán corresponden a los departamentos de Capital, Cachi, Chicoana, Cafayate, General Güemes, Guachipas, La Caldera, La Poma, Los Andes, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos.

Martín Menem, Karina Milei, Olmedo y Orozco junto a los candidatos de LLA.
Martín Menem, Karina Milei, Olmedo y Orozco junto a los candidatos de LLA.

La lista de La Libertad Avanza

La lista de candidatos de La Libertad Avanza para estos distritos está conformada por: Alicia Chiliguay (Cachi), José Pizarro (Cafayate), Roque Ramón Cornejo Avellaneda (Capital), Gabriela Rueda (Chicoana), Albino López López (General Güemes), José Ramiro Illescas (Guachipas), Gustavo Javier Pantaleón (La Caldera), Esteban Aníbal Martínez (Los Andes), Nancy Edith Asturiano (Molinos), Gisela Longarela (Rosario de Lerma) y Roque Carrizo (San Carlos).

La diputada María Emilia Orozco, figura clave del armado político de La Libertad Avanza en Salta, tomoó las riendas de la campaña, consolidando la presencia del espacio en una provincia donde la política tradicional dominó históricamente. Junto a Olmedo, Orozco centro su discurso en la libertad individual, la reducción del gasto público y la crítica a los privilegios clase política provincial, buscando representar la demanda de un electorado que busca un cambio como el que el presidente Javier Milei está realizando a nivel nacional.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

En total, las elecciones del 11 de mayo en Salta movilizarán más de 8 mil candidaturas para renovar 30 de las 60 bancas de la Cámara de Diputados, 121 concejales y 232 convencionales municipales, además de las 12 bancas del Senado. La Libertad Avanza, con su debut, busca posicionarse como una alternativa frente a los partidos tradicionales.

Los salteños, al votar a la lista La Libertad Avanza, están votando a los candidatos del presidente Milei, quien logró evitar lo que pudo haber sido la peor crisis de la historia y está llevando al país a un sendero de crecimiento y bienestar sostenido. Ahora, es momento de que este éxito se replique en todas las provincias del país.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El PRO tomó distancia de LLA y busca dividir el voto: “A los dos los vamos a enfrentar”

El PRO tomó distancia de LLA y busca dividir el voto: “A los dos los vamos a enfrentar”

El Profe Álvarez desmintió otra fake news: el número de docentes universitarios aumentó

El Profe Álvarez desmintió otra fake news: el número de docentes universitarios aumentó

"Ganó occidente": el católico Strickland derrotó al musulmán Chimaev y se coronó campeón mundial de UFC

"Ganó occidente": el católico Strickland derrotó al musulmán Chimaev y se coronó campeón mundial de UFC

Países Bajos: Un refugiado de Gaza violó a una jóven y culpó a Israel por sus actos

Países Bajos: Un refugiado de Gaza violó a una jóven y culpó a Israel por sus actos

El profe Álvarez destruyó a la Universidad de las Artes: Es "la peor administrada de todo el país"

El profe Álvarez destruyó a la Universidad de las Artes: Es "la peor administrada de todo el país"

En una definición épica, River eliminó a San Lorenzo por penales y avanzó a los cuartos de final del Torneo Apertura

En una definición épica, River eliminó a San Lorenzo por penales y avanzó a los cuartos de final del Torneo Apertura