Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
El empresario español próximo a Sánchez que paga al golpeador Alberto Fernández
POLÍTICA

El empresario español próximo a Sánchez que paga al golpeador Alberto Fernández

El dueño de Proeduca seguiría contando con Alberto Fernández en su nómina. Sus críticas a Javier Milei en mayo pasado.


Las denuncias por violencia doméstica siguen sacudiendo al ex presidente argentino Alberto Fernández. Tal es así que la ex primera dama Fabiola Yáñez tuvo que irse a vivir a España para alejarse de la violencia psicológica y física a la que era sometida por el ex mandatario.

Esto arrojó dudas sobre cómo Fabiola Yáñez, una persona sin ingresos sustanciales, podía sustentar un nivel de vida ostentoso en Salamanca, uno de los barrios más lujosos de Madrid.

En declaraciones al canal de streaming Blender, el ex presidente Alberto Fernández aseguró que viaja regularmente a España para trabajar: “Tengo un contrato con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y, por lo tanto, periódicamente tengo que viajar”.

Cuando averiguamos quién es el dueño de dicho establecimiento educativo llegamos a Miguel Arrufat, dueño de Proeduca y UNIR, quien en mayo pasado en medio de las disputas entre el Gobierno español de Pedro Sánchez  y Javier Milei, repudió los dichos del mandatario argentino en el mitin de VOX.

Miguel Arrufat, el empresario español que acoge al maltratador Alberto Fernández y critica a Javier Milei

Miguel Tomás Arrufat Pujol es uno de los empresarios más ricos de España, llegando a ocupar el puesto número 92 en el ranking de patrimonio elaborado por el diario español El Mundo de España en el último año.

El empresario español cuenta con una de las plataformas de educación digitales más importantes de habla hispana, aunque según fuentes del sector educativo  “no goza de un gran prestigio". “Es para personas que quieren conseguir un título fácil y rápido”, comenta un experto en educación. 

UNIR se creó en 2009 y en 15 años ha conseguido no solo un gran éxito comercial en España sino también inaugurar sedes en México, Colombia, Ecuador y Perú.

Pese a la amplia trayectoria en el ámbito educativo, Arrufat seguiría manteniendo en nómina al ex presidente Alberto Fernández. En un posteo en Instagram del pasado 18 de enero, Alberto Fernández aseguraba que mantuvo una reunión con los directivos de dicha institución para desarrollar “acuerdos con universidades latinoamericanas para desarrollar tecnicaturas” y trabajos de campo sobre “los efectos causados por la pandemia en la salud mental de adolescentes y jóvenes”. Este medio ha intentado recabar la versión de UNIR y no ha obtenido respuesta.

En mayo pasado, en el punto más álgido de las peleas entre Javier Milei  y los diversos funcionarios del Gobierno de Pedro Sánchez  por los escándalos de corrupción que sacuden a la primera dama española, Begoña Gómez, Arrufat salió a desmarcarse de los dichos enunciados por el presidente argentino.

“Rechazamos que circunstancias a las que somos ajenos hayan derivado, con transgresión del principio de presunción de inocencia, en el cuestionamiento del entorno familiar del presidente del Gobierno de España”, comunicó Proeduca, el grupo que engloba las tenencias de Arrufat.

“Nuestra entidad desea que las relaciones diplomáticas entre España y Argentina vuelvan a la plena normalidad entre dos países tradicionalmente unidos por fuertes lazos de hermandad que tienen que seguir contribuyendo al crecimiento de ambos”, concluyó el comunicado.

El vínculo entre Miguel Arrufat y Pedro Sánchez

Se conoce que Arrufat es muy cercano a Pedro Sánchez ya que, de hecho, UNIR fue una de las pocas empresas invitadas por el presidente español en su gira por Latinoamérica de agosto del 2022 para abrir nuevos mercados en la región.

Todo esto hace pensar que  la designación de Fernández en el establecimiento educativo sería una devolución de favores entre Sánchez y Arrufat, quien meses después lo defendería de las respuestas de Javier Milei a los constantes agravios por parte de funcionarios españoles.

En tanto, el presidente español no ha condenado las agresiones a Fabiola Yáñez  y continúa observando en silencio la evolución de los hechos. Este sería solamente otro de los muchos casos en los que Sánchez vuelve a privilegiar a sus amigos de la izquierda.

➡️ Política

Más noticias: