Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
Un hombre mayor con traje y corbata azul hablando en una conferencia de prensa frente a un micrófono con el logo de "Diputados Argentina" de fondo.
POLÍTICA

El ex viceministro de Massa, Gabriel Rubinstein, apoyó el veto del presidente Milei

El exfuncionario comentó sobre el veto presidencial relacionado con el proyecto que busca quebrar al Estado nacional.

El opositor Gabriel Rubinstein expresó en su cuenta de la red social X su preocupación doblemente acentuada por la falta de presentación de un plan de financiamiento para la ridícula Reforma de Movilidad Jubilatoria aprobada en el Congreso Nacional.

Según el ex viceministro de Economía durante la gestión de Sergio Massa, el costo fiscal anual del 1,2% del PIB, estimado por la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), es extremadamente alto. Rubinstein se refirió al veto presidencial por el aumento irracional de las jubilaciones, indicando que el incumplimiento de la Ley de Administración Financiera, que requiere la presentación de fuentes de ahorro fiscal para leyes que incrementan gastos, es un punto crítico. En su conclusión, el economista respaldó la postura del presidente Javier Milei respecto a la anulación propuesta por el Ejecutivo. 

"Doblemente preocupante que Congreso no haya presentado como financiar la Reforma de Movilidad Jubilatoria : 1. Porque costo fiscal anual, de 1,2% PIB (estimado x OPC), es una cifra muy elevada. 2. Porque se incumple Ley Administración Financiera, que obliga a presentar fuentes de ahorro fiscal en caso de leyes que aumentan gastos. En ésta, veo que la razón está del lado de Javier Milei", afirmó Rubinstein en X.

La movilidad jubilatoria busca quebrar al Estado nacional

El Senado informó este lunes al Gobierno Nacional sobre la sanción de la ley del nuevo sistema jubilatorio, que busca quebrar al Estado nacional y destruirle el plan económico a Milei, aprobado por el Congreso hace unos días. Esto activará un plazo de 10 días para que el Poder Ejecutivo Nacional imponga el veto presidencial contra la ley, que prevé un incremento del 8,1% en las jubilaciones y una nueva fórmula para calcular los aumentos de los jubilados.

Javier Milei había anunciado en la misma noche de la sanción del ridículo proyecto, que obtuvo 61 votos a favor, más de dos tercios de los senadores presentes, que aplicaría un veto total a la nueva ley de movilidad jubilatoria, criticando a los legisladores por ser "degenerados fiscales". El presidente subrayó: "En principio lo que hay que tener en cuenta es el error perjudicial para los argentinos con la sanción de esta ley".

Milei argumentó que la medida aprobada por el Senado, que contó con el apoyo del peronismo, la UCR y el PRO, así como de legisladores alineados con los gobernadores provinciales, aumentará la deuda en 370 mil millones de dólares. Destacó que este incremento de deuda es a perpetuidad y no se paga de inmediato.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: