La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El experimento antihumano y antinatalista de Axel Kicillof

El experimento antihumano y antinatalista de Axel Kicillof
Axel Kicillof, gobernador bonaerense.
porSantiago Santurio
Política

Mientras la crisis demográfica golpea fuerte a la Argentina, Kicillof la profundiza con políticas antinatalidad.

Compartir:

Por Santiago Santurio, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires (LLA), para La Derecha Diario.


Argentina atraviesa una de las peores crisis demográficas de su historia reciente. En los últimos diez años, los nacimientos cayeron un 40% a nivel nacional (INDEC). En la Provincia de Buenos Aires, bajo la gestión de Axel Kicillof, la caída supera el 44%. Son los niveles más bajos desde 1980. La foto es clara: menos familias, menos niños, menos futuro.

Pero frente a este escenario alarmante, el gobernador reacciona promoviendo condiciones para que crecer, trabajar y formar familia sea cada vez más difícil. En lugar de facilitar la vida de los bonaerenses, profundiza un enfoque antinatalista. Una Argentina antihumana. Con menos personas, de individuos solos, aislados y dependientes del Estado.

En ese camino, atacaron los valores fundamentales de nuestra sociedad y erosionaron nuestra identidad, empujando a los argentinos hacia un modelo individualista que nada tiene que ver con nuestra tradición de comunidad y familia.

El peligroso proyecto de Axel Kicillof

En este contexto, ignorando las urgencias de salud, el gobierno de Axel Kicillof lanzó una "jornada de vasectomías ambulatorias" en los hospitales de la Provincia de Buenos Aires, financiadas totalmente con fondos públicos. Vasectomía sin bisturí en la Provincia.

El proyecto
El proyecto "Vasectomía sin bisturí en la Provincia" de Kicillof.

Hoy nuestro país tiene apenas 1,3 aportantes por cada jubilado. El sistema previsional está al borde del colapso. Necesitamos más trabajadores activos, más actividad económica, más familias que sostengan un país vivo. La base de cualquier sociedad son los niños, si la pirámide deja de tener base, la sociedad tiende a desaparecer.

Sin embargo, en vez de reducir impuestos, liberar a los laburantes, estimular la inversión y generar condiciones para que la gente pueda proyectar, el kirchnerismo insiste en políticas que desincentivan la natalidad. Kicillof lo vende como “progresismo”, pero no es otra cosa que el control poblacional. El discurso que hoy reaparece en sectores del progresismo no es nuevo. Tiene raíces históricas profundas.

Thomas Malthus, a fines del siglo XVIII, afirmaba que la población crece más rápido que los recursos, y que la única salida era contener o reducir el número de seres humanos. Su tesis fue refutada una y otra vez —desde la Revolución Industrial hasta la revolución tecnológica— pero su lógica sobrevivió en ciertos círculos elitistas.

Un siglo y medio después, el Club de Roma retomó esta idea con su famoso informe Los límites del crecimiento (1972), donde planteaba que el planeta no podría sostener a una población creciente. A partir de ese documento, se popularizó la noción de que “el problema son las personas”.

Ese enfoque se tradujo en políticas concretas en varios países: programas de control poblacional, límites a la natalidad, campañas para desalentar la maternidad, e incluso modelos culturales que presentan a la familia como un obstáculo para el desarrollo individual.

Cuando un gobernador administra la provincia más poblada del país, y allí los nacimientos se desploman más de un 44%, la responsabilidad política es directa. No porque la gente deba tener hijos por decreto, sino porque un Estado que asfixia, empobrece y desalienta cualquier proyecto de vida se transforma en un enemigo de la familia y de la vida.

Axel Kicillof, gobernador bonaerense.
Axel Kicillof, gobernador bonaerense.

Mientras países desarrollados, desde Francia hasta Japón, lanzan políticas agresivas para revertir la caída de la natalidad, Kicillof ensaya lo contrario: un progresismo que prefiere menos argentinos antes que más libertad. Porque, para el modelo K, la familia es una amenaza: una institución que no pueden domesticar.

El caso de Hungría

Un ejemplo de cómo las políticas pro familia han dado efectos, a diferencia de las progresistas, es Hungría. La ministra de Estado de Asuntos de Familia de Hungría, afirma que la solución a la fuerte disminución de población europea reside en cuidar de las familias, “el grupo social más importante”.

Ella habla sobre que las políticas “profamilia” no son un gasto, sino una inversión en el futuro. En 2023, + del 6% del PIB fue invertido en políticas públicas en beneficio de las familias. 

Así, pretenden administrarnos en decrecimiento. Es su proyecto: un país más chico, más controlado, más pobre.

​​La verdadera discusión es ésta: ¿queremos un país que crezca, que produzca, que se desarrolle? ¿O un país que se resigna a administrarse en decrecimiento, como propone silenciosamente este neomalthusianismo local?

Argentina necesita más libertades, más trabajo, más prosperidad. Necesita familias fuertes, no menos personas ni ciudadanos aislados y dependientes.

Necesita condiciones para que las familias vuelvan a florecer, no discursos que las traten como una carga. Necesitamos políticas públicas que fomenten la natalidad, protejan la vida, las familias, la propiedad privada. Que los que se fueron vuelvan y los que están se queden. ARGENTINA NECESITA MÁS ARGENTINOS. Necesita recuperar la vocación de futuro que este experimento antinatalista pretende apagar.

Porque un país sin familias es un país destinado a desaparecer. Y ese, lamentablemente, es el legado que deja el modelo K: un certificado de defunción nacional.


Noticias relacionadas

El Ministro Luis Caputo respaldó la expansión de la cordobesa Arcor en el mercado lácteo

El Ministro Luis Caputo respaldó la expansión de la cordobesa Arcor en el mercado lácteo

El ministro Lugones oficializó la reestructuración del Malbrán para eliminar burocracia y organismos duplicados

El ministro Lugones oficializó la reestructuración del Malbrán para eliminar burocracia y organismos duplicados

Un docente kirchnerista atacó brutalmente a estudiantes en la Universidad Nacional de Lanús

Un docente kirchnerista atacó brutalmente a estudiantes en la Universidad Nacional de Lanús

El triunfo de la libertad: Una nueva victoria histórica de Javier Milei

El triunfo de la libertad: Una nueva victoria histórica de Javier Milei

La persecución a los cristianos en el mundo: El genocidio del que nadie habla

La persecución a los cristianos en el mundo: El genocidio del que nadie habla

¿Por qué Pedro Sánchez asesinó a la víctima de una violación y no a los violadores?"

¿Por qué Pedro Sánchez asesinó a la víctima de una violación y no a los violadores?"

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD