Un hombre con gafas y barba está sentado en un estudio de televisión con fondo azul, mientras que la silla a su lado está vacía y hay copas de agua sobre la mesa.
POLÍTICA

Faltazo kirchnerista: el cobarde Katopodis no fue al debate con Diego Valenzuela

El ministro bonaerense y candidato a senador por Fuerza Patria se bajó a último momento del debate en TN.

La campaña electoral bonaerense sumó este lunes un nuevo episodio que evidencia la estrategia del kirchnerismo: evitar confrontaciones públicas con adversarios que cuestionen décadas de gestión deficiente. Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires y candidato a senador provincial por Fuerza Patria  en la Primera Sección Electoral, se ausentó a último momento del debate organizado en el programa A dos voces, donde debía enfrentar a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero y cabeza de lista de la La Libertad Avanza.

La imagen televisiva quedó registrada: Valenzuela sentado solo, frente a una silla vacía que simbolizó la negativa del kirchnerismo a confrontar ideas y proyectos.  “¿Podremos debatir con el candidato a senador del kirchnerismo sobre el estado y el futuro de la provincia de Buenos Aires?”, tuiteó Valenzuela minutos antes del inicio del programa, anticipando el ausentismo de Katopodis.

Dos hombres sonríen y aplauden sentados uno al lado del otro con una botella térmica y un mate sobre la mesa frente a ellos
Axel Kicillof y Gabriel Katopodis. | La Derecha Diario

Desde el equipo de campaña de Katopodis, Jesica Rey, ministra de Comunicación Pública bonaerense, justificó la ausencia con un comunicado leído al aire por Marcelo Bonelli:  “Estuvimos reunidos con el equipo de campaña y creemos que no es momento para un debate de una sola sección. Creemos que en esta coyuntura actual la campaña debe transcurrir por otras actividades”.

El debate había sido propuesto por la producción del programa el jueves anterior y, según revelaron fuentes a los medios, Katopodis  calificó la iniciativa como “sensacional”, quedando solo pendiente la autorización del gobernador Axel Kicillof. Sin embargo, durante viernes, sábado y domingo, el ministro entró en un “cono de silencio”, sin comunicarse ni atender el teléfono, enviando finalmente el lunes el mensaje formal de Rey.

Frente a la silla vacía, Bonelli comentó:  “Lamentablemente Katopodis decidió de alguna manera, o por orden de Kicillof, dejar la silla vacía. Lamentablemente a Katopodis no lo autorizaron a venir, no sabemos muy bien”.

Valenzuela, por su parte, lamentó la falta de debate y denunció décadas de abandono en la provincia.  “Me hubiera gustado debatir con Katopodis la Provincia que vemos y la que pensamos para adelante. Si hay alguna propuesta o idea, más allá de lo que vienen diciendo que es frenar a Milei, por ahora es solo eso”, afirmó. Además, señaló que los gobiernos kirchneristas y de Kicillof han sumido a la provincia en la inseguridad, el abandono y la decadencia.

Sobre la situación económica, Valenzuela agregó:  “Recorro la Provincia de Buenos Aires y a cada lugar que voy, me encuentro, además de muy poca infraestructura, agua, cloacas, basura acumulada, con un modelo de Estado que nos trajo hasta acá. Un Estado gigante, lleno de militantes, de ñoquis, con mucho empleo público y con altos impuestos. Y yo lo que le pensaba decir a Gabriel es que yo hice en Tres de Febrero diametralmente lo opuesto a lo que hizo el gobierno de la Provincia con Kicillof y los municipios kirchneristas”.

Mientras tanto, Katopodis participó por la tarde en un acto en Pilar  junto a Kicillof.  “El 7 de septiembre volvemos a ordenar las prioridades en la Argentina, volvemos a decir qué está bien y qué está mal. A Milei lo frena la boleta”, tuiteó el funcionario. En el acto, escuchó también un mensaje enviado por Cristina Kirchner desde San José 1111, reproducido con atril vacío debido a la prisión domiciliaria de la expresidenta por la causa Vialidad.

Dos hombres posan para una selfie uno de ellos lleva gafas y camiseta negra mientras el otro viste un traje oscuro con corbata azul y hace un gesto con las manos
Diego Valenzuela y Javier Milei. | La Derecha Diario

Valenzuela cerró su participación en TN y luego en redes sociales, insistiendo en el faltazo de Katopodis: “Lamentablemente los bonaerenses no pudieron escuchar el debate entre las dos opciones principales que tienen para las elecciones del 7/9. Fui con ganas de discutir ideas y el futuro de la Provincia, pero el candidato del kirchnerismo pegó el faltazo. Una pena”.

Horas antes, Valenzuela había participado de la caravana de Javier Milei en Lomas de Zamora, que fue suspendida abruptamente tras ataques de manifestantes contra el Presidente. Más tarde, a las 19.21, escribió en sus redes: “Esta noche te espero para debatir la provincia que no queremos, y la que aspiramos a construir con libertad, seguridad y trabajo. El 7 de septiembre empezamos a sacar a Buenos Aires del abandono y de la desidia de décadas”.

Casi cuatro horas después protagonizó un debate unipersonal que dejó en evidencia la falta de compromiso del kirchnerismo para enfrentar cuestionamientos concretos sobre la gestión provincial.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: