Francos ratificó que Milei vetará toda ley que altere el equilibrio fiscal

Francos ratificó que Milei vetará toda ley que altere el equilibrio fiscal
Francos ratificó que Milei vetará toda ley que altere el equilibrio fiscal

Las más leídas de Política

Identificaron a los dos musulmanes denunciados por amenazar a nenas en un colegio de Canning

  1. Martín Lousteau admitió que se juntará con agentes extranjeros para operar contra la Argentina de Milei

  2. Las FFAA continúan su reequipamiento con la incorporación de seis nuevos helicópteros

  3. La Libertad Avanza presentó un proyecto para prohibir celulares en las cárceles y que los presos paguen sus gastos

  4. El "Profe" Álvarez humilló al diputado LGBT Paulón cuando intentó mostrarle un cuadro

Imagen de Alan Ares
porAlan Ares
Política

El jefe de Gabinete fue enfático al señalar que el Gobierno no retrocederá en su rumbo económico.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En un momento clave para la relación entre la Nación y las provincias, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reafirmó la postura intransigente del Ejecutivo frente a cualquier intento legislativo de modificar el reparto de recursos federales.

En declaraciones radiales, el funcionario aseguró que el presidente Javier Milei vetará toda ley que comprometa el equilibrio fiscal, incluso aquellas relacionadas con la coparticipación o los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

“Por supuesto que el Presidente también va a vetar todo lo que afecte el equilibrio fiscal”, expresó Francos en diálogo con Radio Splendid.

“Argentina, allá vamos”: el papa León XIV reforzó las señales de su visita al país
Te puede interesar:

“Argentina, allá vamos”: el papa León XIV reforzó las señales de su visita al país


La Derecha Diario en X

  1. MILEI SIGUE TRABAJANDO EN SU CUMPLEAÑOS: EL PRESIDENTE GARANTIZÓ LOS PAGOS DE LA DEUDA @JMilei aseguró que Argentina tiene cubiertos los vencimientos por 25.000 millones de dólares de 2027 y destacó el equilibrio fiscal como la clave para seguir bajando la deuda argentina. "Nosotros estamos holgados para cubrir esa situación, nosotros estamos tranquilos, nosotros tenemos cerrado el programa financiero hasta el año que viene, sin ningún problema. Imagínense si además Argentina tuviera un déficit fiscal de 5 o 6 puntos del PBI como tenía, y tuviéramos que ir a buscar 35 mil millones de dólares más. Habría que ir a buscar al mercado 60 mil millones de dólares".

    hace 2 min

  2. TIPAZO: El presidente @JMilei felicitó a Joni Viale por su Martín Fierro de Radio y habló sobre cómo está pasando su cumpleaños número 56. "Llegué, bajé del avión y tuve la fortuna de que estuvieran los Granaderos, hicieron algunas canciones para mí y lo disfruté mucho... Ahora sigo trabajando, no hay paz, jajaja".

    hace 12 min

  3. SE PARÓ, SE DESPIDIÓ Y SE FUE: Así fue el momento en que el ministro del Interior de Colombia, Rodrigo Lara Restrepo, se enteró por su celular de que el presidente Abelardo de la Espriella lo había destituido por no conseguir la aprobación del presupuesto.

    hace 20 min

  4. URGENTE — Grupos especiales de la Policía de la Ciudad ingresaron a la alcaidía de Tribunales para liberar al efectivo secuestrado por violentos presos que exigen no ser trasladados al nuevo Complejo Penitenciario de la Nación en Marcos Paz, PBA.

    hace 30 min

  5. ALERTA: El proyecto de ley que se aprobó en el Congreso sobre discapacidad permitirá auditar las pensiones por discapacidad, pero la oposición logró meter un fuerte aumento a la contraprestación, subiendo las pensiones y la cobertura a los prestadores de salud, por lo que la medida tendría un costo fiscal de casi 2 billones de pesos al mes, mientras que el superávit de septiembre fue de 1,4 billones. El proyecto se define en el Senado.

    hace 39 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El kirchnerismo votó a favor del vandalismo rural y rechazó un proyecto para endurecer penas

El kirchnerismo votó a favor del vandalismo rural y rechazó un proyecto para endurecer penas

Grave: Presos tomaron de rehén a un policía tras un violento enfrentamiento en una alcaidía de CABA

Grave: Presos tomaron de rehén a un policía tras un violento enfrentamiento en una alcaidía de CABA

Milei destruyó a un periodista de izquierda en Madrid: “Amo tu corazón, pero no puedo respetar tu cerebro”

Milei destruyó a un periodista de izquierda en Madrid: “Amo tu corazón, pero no puedo respetar tu cerebro”

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

La mayor cosecha en 60 años: Córdoba produjo casi tres veces más maíz que Francia

La mayor cosecha en 60 años: Córdoba produjo casi tres veces más maíz que Francia

Advertencia explícita y poder de veto

Francos dejó claro que la facultad presidencial de veto será ejercida sin contemplaciones en caso de que el Congreso apruebe iniciativas que impliquen gasto adicional. Remarcó que la postura no es nueva y está en línea con lo expresado por el propio Milei desde el inicio de su gestión.

  1. Cualquier ley que incremente erogaciones públicas será vetada.
  2. Incluye proyectos sobre coparticipación y distribución de ATN.
  3. Se ampara en la Constitución Nacional y el objetivo de déficit cero.
  4. La meta es mantener la disciplina fiscal como eje del modelo económico.

Críticas del kirchnerismo y respaldo constitucional

Francos ratificó que Milei vetará toda ley que altere el equilibrio fiscal
Francos ratificó que Milei vetará toda ley que altere el equilibrio fiscal

Consultado por recientes críticas del kirchnerista y presunto experto constitucionalista Eduardo Barcesat —quien lo llamó “imbécil” en una entrevista—, Francos respondió sin filtros: “Creo que los imbéciles ven a todos de su condición”.

Más allá de la polémica, el jefe de Gabinete reivindicó el artículo 76 de la Constitución Nacional, que habilita la delegación legislativa al Ejecutivo en materias específicas y por tiempo determinado. Recordó que esa práctica fue habitual entre 2001 y 2017, período en el que se sucedieron distintas crisis y reformas estructurales.

Milei no cede terreno antes de octubre

La decisión del Ejecutivo de no aceptar cambios que impliquen mayor gasto tiene además una lectura política: evitar concesiones de cara a las elecciones de octubre. En este sentido, Francos fue enfático al señalar que el Gobierno no retrocederá en su rumbo económico ni permitirá que el Congreso imponga cambios que comprometan su hoja de ruta.

La declaración llega en un contexto de creciente tensión entre la Casa Rosada y el Congreso, donde varios proyectos apuntan a reconfigurar la distribución de fondos. Francos fue tajante al afirmar que el equilibrio fiscal es innegociable y forma parte de la base estructural del programa económico libertario.

Francos ratificó que Milei vetará toda ley que altere el equilibrio fiscal
Francos ratificó que Milei vetará toda ley que altere el equilibrio fiscal