La furia de Milei con los senadores por subirse el sueldo: 'Traicionaron al pueblo'

La furia de Milei con los senadores por subirse el sueldo: 'Traicionaron al pueblo'
Javier Milei furioso con los senadores.

Las más leídas de Política

EN VIVO | Javier Milei habla ante los productores en la reunión de fin de año de la Sociedad Rural Argentina

  1. Kicillof vuelve a impulsar las reelecciones indefinidas para beneficiar a más de 50 intendentes peronistas

  2. Caso Manuel Adorni: el fiscal no encontró pruebas de enriquecimiento ilícito

  3. Gestión Milei: la construcción y la industria crecieron en septiembre

  4. La Marcha del Orgullo LGTB+ pidió por “Cristina libre” y subir la edad de imputabilidad

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

"El aumento de sueldo del Senado es una traición al pueblo argentino", disparó Milei al enterarse de la medida.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Poco después de que se confirmara el polémico aumento de las dietas de los senadores por resolución administrativa, y por el cual los legisladores pasarán a cobrar 9 millones de pesos por mes, el presidente Javier Milei repudió brutalmente esta decisión en las redes sociales.

"Cobrar 9 millones de pesos en este contexto es más que una burla, es traición al pueblo trabajador. Una vez más, la casta política se niega a soltar sus privilegios mientras el pueblo sufre las consecuencias. Repudio cada una de las firmas que dieron lugar a este despilfarro a favor de los políticos y en contra de los argentinos", afirmó el mandatario en su perfil de X. 

Según explicó Milei, "los sueldos del Poder Ejecutivo se encuentran congelados desde el 10 de diciembre. No hubo aumento de sueldo para Ministros, Secretarios o Subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de privilegio. ¿Por qué? Porque ésta administración entiende que el esfuerzo lo tiene que hacer la política, no la gente trabajadora que paga los impuestos".

El Gobierno de Milei avanza en la compra de cuatro helicópteros Black Hawk a Estados Unidos
Te puede interesar:

El Gobierno de Milei avanza en la compra de cuatro helicópteros Black Hawk a Estados Unidos


La Derecha Diario en X

  1. MILEI DESTROZÓ A LOS "ECONOMISTAS" KEYNESIANOS: "HABLAN DE KEYNES Y NO LEYERON A KEYNES. HABLAN DE CRECIMIENTO Y NO SABEN DE CRECIMIENTO" El presidente @JMilei aniquilló a los economistas que defienden las políticas keynesianas y los acusó de utilizar conceptos económicos sin comprender sus consecuencias. "Cuando hablan de estos temas de crecimiento y utilizan categorías keynesianas, uno ya se da cuenta de que se trata de alguien de formación muy precaria".

    hace 7 min

  2. MILEI REIVINDICÓ A LOS EMPRESARIOS: "SE SUBESTIMA LA FUNCIÓN EMPRESARIAL, LA FUNCIÓN DEL EMPRESARIO, DEL TIPO QUE VA Y SE LA JUEGA EN LA CANCHA" El presidente @JMilei defendió ante la Sociedad Rural el talento empresarial y lo comparó con las habilidades de las grandes figuras del deporte, mencionando a Maradona y Messi. "El único caso que funcionó de alguien que le hizo una recomendación de cómo hacerlo y funcionó, fue el caso de Maradona a Messi. De Maradona a Messi. El resto de los mortales no entramos en esa categoría".

    hace 22 min

  3. TRUMP ANUNCIÓ QUE ESTADOS UNIDOS TENDRÁ EL MAYOR ESPECTÁCULO AÉREO DEL MUNDO EN DOS AÑOS "Durante décadas, los principales espectáculos aeroespaciales del mundo se celebraron en el extranjero. Desde París hasta el Reino Unido y Dubái, atrajeron a las mayores multitudes, grandes contratos y grandes titulares". "Bajo la administración Trump, creemos que el futuro de esas industrias debería presentarse aquí mismo, en Estados Unidos. [...] Dentro de dos años tendremos el mayor espectáculo aéreo del mundo, por lejos. Ni siquiera estará cerca".

    hace 37 min

  4. MILEI CELEBRÓ LA LLEGADA DE TESLA A LA ARGENTINA: El presidente @JMilei confirmó la llegada de @Tesla al país y elogió a @elonmusk como ejemplo de los empresarios que generan riqueza resolviendo problemas. "El 20 de noviembre Tesla inaugura en Argentina. ¡Vamos que sí está funcionando!". "¿Cómo después no va a ser el tipo más millonario del planeta si el tipo es un proveedor de soluciones?".

    hace 52 min

  5. MILEI DESTROZÓ A LA CASTA POLÍTICA: "PRIORIZARON SIEMPRE SU PROPIA SUPERVIVENCIA Y SU PROPIO ENRIQUECIMIENTO POR SOBRE LA PROSPERIDAD DE LA NACIÓN" El presidente @JMilei explotó contra los gobiernos anteriores por romper las reglas institucionales para beneficiarse políticamente y perjudicar a los sectores productivos. "Borraban con el codo lo que escribían con la mano siempre que les resulta conveniente. Rompieron uno a uno nuestros pactos fundacionales para sacar réditos de corto plazo".

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Dinamarca vuelve a abrir su embajada en Argentina tras haberla cerrado durante el kirchnerismo

Dinamarca vuelve a abrir su embajada en Argentina tras haberla cerrado durante el kirchnerismo

Un exjuez de la Corte Suprema bonaerense se metió con su camioneta a un negocio y atropelló a cinco mujeres

Un exjuez de la Corte Suprema bonaerense se metió con su camioneta a un negocio y atropelló a cinco mujeres

Santiago Peña fue detenido en Paraguay y su vicepresidente Pedro Alliana asumió la Presidencia

Santiago Peña fue detenido en Paraguay y su vicepresidente Pedro Alliana asumió la Presidencia

Yanina Latorre fulminó a El Nueve y anticipó su futuro en América

Yanina Latorre fulminó a El Nueve y anticipó su futuro en América

Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en nueve provincias este viernes

Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en nueve provincias este viernes

Horacio Cabak salió al cruce de Carla Czudnowsky tras sus insultos en LAM: “Estoy haciendo mi trabajo mejor de lo que pe

Horacio Cabak salió al cruce de Carla Czudnowsky tras sus insultos en LAM: “Estoy haciendo mi trabajo mejor de lo que pe

Y añadió: "En este sentido, expreso mi máximo repudio al vergonzoso aumento de sueldo que acaba de ocurrir en la Cámara de Senadores. Hace poco se habían aumento el sueldo a 7 millones de pesos pero parece que no les alcanza: hoy se aumentaron el sueldo a 9 MILLONES".

En esta misma línea, el presidente Milei se preguntó: "¿Quién cobra 9 palos por mes? NADIE. Mientras millones de compatriotas se esfuerzan por salir adelante tras la catástrofe económica generada por Sergio Massa, la Cámara de Senadores debería tener empatía con los argentinos y no tomarles el pelo aumentándose el sueldo todos los meses. Parece que no comprenden que el sueldo que perciben sale de los impuestos que pagan todos los argentinos".

Cargando tweet...

Las razones detrás del insólito aumento

La polémica suba de las dietas de los senadores se trata de un incremento enganchado a las paritarias de los empleados del Congreso, gracias a la polémica "Ley Enganche" que impulsó Cristina Kirchner en 2011 pero que ratificaron los propios legisladores en la sesión de abril de este año, cuando se subieron los módulos que componen su dieta.

La suba fue establecida por la Comisión Negociadora Paritaria del Parlamento Nacional, una mesa que reúne a las autoridades de ambas cámaras y a los representantes sindicales de los trabajadores. Sin embargo, en Diputados se "desengancharon" de los aumentos del personal administrativo, pero en el Senado se mantuvo y se potenció.

En abril del corriente año, los senadores llevaron al recinto y aprobaron un proyecto que establece que las dietas pasarán a estar conformadas por 2.500 módulos, más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 módulos de adicional por desarraigo. Sobre el último punto, sólo cuatro legisladores no lo cobran en la actualidad. Además, la iniciativa que se autogestionaron en aquella ocasión los senadores agregó una dieta más a las 12 que existían antes, para compensar el aguinaldo. 

En total, en aquella oportunidad, se subieron el sueldo de 2 a 7 millones de pesos, o sea un aumento del 250%. Tan solo 4 meses después, ahora se sancionaron un aumento del 28% adicional de sus dietas, en la oscuridad de reuniones detrás de escena y sin tener que levantar la mano y quedar expuestos ante los votantes.