El Gobierno anunció la compra de armamento a Bersa para las fuerzas de seguridad
Adorni informó que se compraron chalecos antibalas y más de 10 mil pistolas Bersa de 9mm para la policía.
Luego de algunas semanas marcadas por violentas manifestaciones en las cercanías del Congreso de la Nación, y la excelente actuación de la policía bajo la dirección de la ministra Patricia Bullrich, el Gobierno de Javier Milei anunció la adquisición de nuevo equipamiento para las fuerzas de seguridad, destacando la colaboración de la empresa argentina Bersa.
Durante su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicó que la mayoría de los equipos utilizados por el personal de seguridad estaban obsoletos y ofreció detalles sobre los nuevos elementos que estarán disponibles a partir de ahora.
"El Ministerio de Seguridad adquirió 19.800 chalecos y 10.800 pistolas Bersa 9 mm para fortalecer el excelente trabajo de las fuerzas de seguridad", indicó Adorni, destacando el accionar de los efectivos y los avances en el equipamiento.
El vocero enfatizó que, hasta la asunción de Javier Milei a finales del año pasado, los miembros de las fuerzas de seguridad operaban con materiales que habían agotado su vida útil. "Hasta el 10 de diciembre de 2023, los policías usaban chalecos vencidos y más de 14 mil pistolas tenían una antigüedad de más de 40 años", mencionó. Además, destacó que "la diferencia entre el caos y la civilización está en el profesionalismo de las fuerzas del orden".
La adquisición requirió una inversión de USD 8.295.480 con el propósito de modernizar y optimizar los recursos y la funcionalidad del equipamiento policial. La renovación del armamento permitirá reemplazan el 20% del inventario existente y se subrayó que las armas fueron adquiridas a la empresa Bersa, de industria nacional.
La compra se realizó en el marco de un programa integral de reequipamiento en colaboración con la dirección de logística y las cinco fuerzas de seguridad. Desde el ministerio explican que el objetivo es estandarizar el armamento, asegurando que todas las fuerzas utilicen las mismas armas
Además, se busca la modernización tecnológica de las Fuerzas y el reemplazo del equipo antiguo para garantizar una mayor eficacia y seguridad en la capacidad operativa policial.
Respecto a este último aspecto, la ministra afirmó que la distribución del armamento se llevará a cabo de manera gradual, reemplazando todo lo que ya está obsoleto, y se implementará un plan de mejora continua: "Vamos a ir renovando y dotando cada vez de mejor y más armamento, de mejores y más chalecos, de mejores y más uniformes, de mejores y más vehículos, camionetas y tecnología".
Más noticias: