El Gobierno elevó los niveles de seguridad por la escalada violenta en Medio Oriente

El Gobierno elevó los niveles de seguridad por la escalada violenta en Medio Oriente
El Gobierno elevó los niveles de seguridad por la escalada violenta en Medio Oriente
Imagen de Alan Ares
porAlan Ares
Política

Este operativo de blindaje busca proteger a estos sectores que podrían ser considerados objetivos sensibles.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:


Las más leídas de Política

Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

  1. Netanyahu habría ordenado que Israel reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas

  2. Nadie dijo que esto iba a ser fácil: las claves de la recuperación

  3. Primero programaron la inteligencia artificial, después le pidieron perdón

  4. Europa esta adoptando peores características que las que tuvo América Latina

La Derecha Diario en X

  1. LOS RESULTADOS DE LA ELECCIÓN SON CASI IMPOSIBLES: Para que Lula consiguiera dar vuelta la elección frente a Flávio Bolsonaro, habría necesitado captar prácticamente todos los votos que recibieron Augusto Cury (3.º), Ronaldo Caiado (4.º), Renan Santos (5.º) y Romeu Zema (6.º) en primera vuelta, pese a que se trata de candidatos ajenos a la izquierda. Por su parte, Flávio Bolsonaro desconoció los resultados electorales y anunció que solicitará la anulación de los comicios, tras cuestionar la decisión del juez del Tribunal Supremo, exabogado de Lula, de extender dos horas la votación. "Es imposible reconocer el resultado de las elecciones en estas condiciones", afirmó.

    hace 6 min

  2. EL DIPUTADO MÁS VOTADO DE SANTA CATARINA PROMETIÓ UN PLEBISCITO PARA SEPARARSE DE BRASIL LUEGO DEL SEGUNDO FRAUDE ELECTORAL CONSECUTIVO En medio de las denuncias de irregularidades en el balotaje presidencial, un diputado de Santa Catarina planteó convocar una consulta popular para decidir si el estado debe continuar formando parte de Brasil, tras cuestionar los resultados electorales.

    hace 11 min

  3. SON MONOS: Un video grabado dentro de una cárcel brasileña muestra a todos los criminales presos festejando la victoria del comunista Lula da Silva.

    hace 17 min

  4. FLÁVIO BOLSONARO ANUNCIA QUE NO RECONOCE LOS RESULTADOS ELECTORALES El candidato derechista anunció que pedirá la ANULACIÓN de las elecciones tras cuestionar la decisión del juez Cristiano Zanin, exabogado de Lula, de extender dos horas la votación cuando ya había comenzado el escrutinio. "Lo que ocurrió hoy no fue normal, fue inaceptable. Un ministro del Supremo, exabogado de Lula, cambia las reglas del juego en pleno partido. [...] Es imposible reconocer los resultados de estas elecciones en las condiciones en que ocurrieron las cosas. Vamos a recurrir a nuestros abogados y vamos a pedir la anulación de estas elecciones. No voy a aceptar que las reglas del juego hayan cambiado en pleno partido, una vez más, por los amigos de Lula en el Supremo Tribunal Federal".

    hace 24 min

  5. NO FALLA: Los presos en las cárceles de Brasil festejaron la victoria del comunista Lula da Silva.

    hace 26 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

Javier Milei sobre su reelección: "No veo a los argentinos votando para atrás"

Javier Milei sobre su reelección: "No veo a los argentinos votando para atrás"

Netanyahu habría ordenado que Israel reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas

Netanyahu habría ordenado que Israel reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

Alberto Gutiérrez, de Civitatis: "En Argentina me siento como en casa"

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

Flávio Bolsonaro cuestionó el desarrollo de las elecciones en Brasil y exigió su anulación

Flávio Bolsonaro cuestionó el desarrollo de las elecciones en Brasil y exigió su anulación

Detuvieron al Padre Paco y dos militantes kirchneristas por intentar entrar a la fuerza y semidesnudos a Casa Rosada
Te puede interesar:

Detuvieron al Padre Paco y dos militantes kirchneristas por intentar entrar a la fuerza y semidesnudos a Casa Rosada

El Gobierno argentino elevó este viernes el nivel de alerta de seguridad nacional debido a la escalada de violencia en Medio Oriente y el riesgo de posibles ataques contra blancos de la comunidad judía y representantes del sistema financiero en Argentina.

El aumento de la seguridad también incluye instituciones vinculadas a intereses norteamericanos e israelíes en el país.

El Ministerio de Seguridad, dirigido por Patricia Bullrich, implementó la medida con el fin de reforzar el control territorial y coordinar la actuación de todas las agencias de seguridad para prevenir posibles incidentes violentos. Esta acción tiene un carácter preventivo y busca evitar cualquier tipo de agresión contra objetivos sensibles.

Además, se incrementará la protección en entidades financieras, bancos y cajeros automáticos con presencia de capitales estadounidenses e israelíes, debido al simbolismo económico que estos representan. Este operativo de blindaje busca proteger a estos sectores que podrían ser considerados objetivos sensibles.

Protección diplomática y coordinación internacional

El gobierno también anunció que se brindará especial protección a los diplomáticos de países involucrados en el conflicto de Medio Oriente. Además, se tomarán medidas extremas para garantizar la seguridad de las delegaciones diplomáticas argentinas en zonas críticas como Medio Oriente, España y Bolivia. 

Cancillería está trabajando de forma coordinada con sus pares internacionales para asegurar la protección de los funcionarios en el extranjero.

Contexto Internacional: ataques de Israel en Beirut

La decisión de aumentar la seguridad en Argentina coincide con los recientes ataques de aviones de guerra israelíes en los suburbios del sur de Beirut, según informaron medios libaneses.

Humo en Beirut: Israel bombardeó los cuarteles centrales de Hezbollah en el Líbano
Humo en Beirut: Israel bombardeó los cuarteles centrales de Hezbollah en el Líbano

El objetivo de los ataques fue la sede central de Hezbollah en el barrio de Dahiya. Aunque Israel investiga si el líder del grupo, Hassan Nasrallah, estaba presente en el momento del ataque, fuentes de la organización afirmaron que "está bien", según AFP.

Refuerzo de seguridad en la Comunidad Judía

Entre las acciones preventivas, se solicitó a las provincias, especialmente a aquellas con fronteras con países limítrofes, que refuercen la seguridad en instituciones judías. En la Ciudad de Buenos Aires, se priorizará la seguridad en sinagogas y en corredores escolares, deportivos y culturales de la comunidad judía, especialmente durante la llegada del Shabat.

Atentado a la AMIA
Atentado a la AMIA