Israel bombardeó los cuarteles centrales de Hezbolá en el Líbano

Israel bombardeó los cuarteles centrales de Hezbolá en el Líbano
Israel bombardeó los cuarteles centrales de Hezbollah en el Líbano
Imagen de Alan Ares
porAlan Ares
Política

Hezbollah había construido su cuartel general bajo edificios residenciales, utilizando a civiles como "escudos humanos".

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Este viernes, aviones de guerra israelíes lanzaron una serie de ataques en los suburbios del sur de Beirut, según informaron medios estatales libaneses, lo que generó fuertes explosiones en la capital. 

El objetivo principal fue la sede central de Hezbollah en el barrio de Dahiya. Israel está investigando si el líder del grupo, Hassan Nasrallah, se encontraba en el lugar durante el ataque, aunque una fuente de la organización afirmó que "Nasrallah está bien", según informó AFP.

Cargando tweet...

El vocero del Ejército israelí, Daniel Hagari, indicó que el ataque fue de precisión y que Hezbollah había construido su cuartel general bajo edificios residenciales, utilizando a los civiles libaneses como "escudos humanos". 

En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron: "Las FDI atacaron la sede de la organización terrorista Hezbollah, situada debajo de edificios residenciales en el corazón de Dahiya, Beirut".

Daños en Beirut y respuesta de Hezbollah

Medios libaneses informaron que varias zonas de Beirut mostraban columnas de humo tras los ataques, mientras que una fuente cercana a Hezbollah declaró que los bombardeos destruyeron seis edificios en el área afectada.

Este ataque ocurre después del discurso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Asamblea General de la ONU, donde reafirmó que Israel no tolerará más las acciones de Hezbollah. “Hezbollah ha convertido pueblos del norte de Israel en ciudades fantasma. No descansaremos hasta que nuestros ciudadanos puedan volver a sus hogares", aseguró.

Humo en Beirut: Israel bombardeó los cuarteles centrales de Hezbollah en el Líbano
Humo en Beirut: Israel bombardeó los cuarteles centrales de Hezbollah en el Líbano

Netanyahu también denunció que Hezbollah utiliza infraestructuras civiles, como escuelas y hospitales, para esconder misiles y puso énfasis en que Israel está en guerra contra Hezbollah, no contra el pueblo de Líbano.

“Esta semana, las FDI destruyeron una gran cantidad de cohetes de Hezbollah fabricados con el apoyo de Irán y eliminamos a altos mandos del grupo”, dijo el primer ministro.

Intercepción de un misil lanzado desde Yemen

Más temprano, el Ejército de Israel informó que interceptó un misil de largo alcance lanzado desde Yemen hacia el centro del país, utilizando el sistema de defensa Arrow. El proyectil fue interceptado fuera del territorio israelí, pero se escucharon sirenas y explosiones debido a la caída de metralla. Este es el segundo misil lanzado contra el centro de Israel esta semana, en medio de la escalada de tensiones con Hezbollah.

Escalada de violencia en la región

En los últimos días, Israel ha intensificado sus ataques contra objetivos de Hezbollah en el sur del Líbano, destruyendo instalaciones militares, lanzaderas de proyectiles y almacenes de armas.

Según el Ministerio de Salud Pública del Líbano, los bombardeos han causado 92 muertos y 153 heridos en las últimas horas. En total, la reciente escalada de violencia ha provocado más de 700 muertes en 72 horas y el desplazamiento forzado de más de 77.100 personas en el Líbano.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Laura Di Marco volvió a operar contra Milei y los datos del INDEC la dejaron expuesta

Laura Di Marco volvió a operar contra Milei y los datos del INDEC la dejaron expuesta

La policía allanó el departamento del sindicalista Facundo Moyano

La policía allanó el departamento del sindicalista Facundo Moyano

Gracias a las reformas de Milei, la ropa y los electrónicos se abarataron un 50% desde 2023

Gracias a las reformas de Milei, la ropa y los electrónicos se abarataron un 50% desde 2023

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

La Fuerza Aérea mostró por primera vez las capacidades operativas del programa F-16 en Río Cuarto

Luciana Geuna tiene una consultora que trabaja para el CFI controlado por Máximo Kirchner

Luciana Geuna tiene una consultora que trabaja para el CFI controlado por Máximo Kirchner

Neuquén produce el 70,5% del petróleo nacional y acelera su desarrollo inmobiliario

Neuquén produce el 70,5% del petróleo nacional y acelera su desarrollo inmobiliario

Por culpa de Kicillof, un centro de día en La Plata está por cerrar y dejar sin atención a casi 100 familias
Te puede interesar:

Por culpa de Kicillof, un centro de día en La Plata está por cerrar y dejar sin atención a casi 100 familias