La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El Gobierno de Jorge Macri anunció los nuevos colectivos 'sustentables y eléctricos'

El Gobierno de Jorge Macri anunció los nuevos colectivos 'sustentables y eléctricos'
Laura Alonso y Darío Nieto.
porRedacción
Política

Costaron millones de dólares y serán manejados exclusivamente por mujeres.

Compartir:

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Jorge Macri, volvió a celebrar la llegada de un colectivos "eBus", que serían "inclusivos", "sustentables" y "eléctricos", los cuales cuestan millones de dólares y serán manejados exclusivamente por mujeres.

En sus redes sociales, la vocera del Gobierno de la Ciudad, Laura Alonso, publicó: "Se viene el eBus que va a atravesar el Casco Histórico de la Ciudad. Es el primer paso hacia la descarbonización del transporte. Accesible, sustentable y eléctrico. De Retiro a Parque Lezama. Buenos Aires siempre proyectándose al futuro".

Estos nuevos colectivos habían generado fuertes críticas hacia el Gobierno de Macri semanas atrás, ya que representan un nuevo episodio de despilfarro de recursos públicos.

La polémica no es solo por gastar millones de dólares en una flota de colectivos eléctricos, sino también por los detalles insólitos y cuestionables de los mismos, que dejan ver la falta de sentido común y la profundización de una agenda ideológica que genera más dudas que soluciones.

El tweet de Alonso.
El tweet de Alonso.

Los colectivos de Macri

Según la información proporcionada por el Ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartua, estos colectivos, que ya están en camino hacia Argentina directamente desde China, tienen una autonomía de 170 km y una velocidad máxima de 12 km/h.

Este último dato es especialmente relevante porque, en un mundo donde la velocidad y la eficiencia del transporte público son fundamentales, el gobierno de la Ciudad decide implantar un medio de transporte que avanza más despacio que una bicicleta. Y todo esto, claro, a un costo de miles de millones de pesos, pagados por los contribuyentes porteños. 

Pero el derroche y la locura no termina ahí. En un claro intento por cumplir con exigencias ideológicas, el Gobierno de Jorge Macri determinó que estos colectivos sean manejados exclusivamente por mujeres.

Esta medida no solo es innecesaria y discriminatoria, sino que también genera un precedente peligroso de política pública basada en género en lugar de mérito y eficiencia. ¿Se supone que los hombres no pueden trabajar como conductores en el sistema de transporte público? ¿Se les está negando una oportunidad laboral por motivos de género?

Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño.
Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño.

Este enfoque excluyente solo demuestra una falta de consideración por parte del Jorge Macri hacia la igualdad ante la ley para todos los ciudadanos, independientemente de su género.

Además, el argumento de que estos colectivos "mejoran la frecuencia del servicio público" resulta poco creíble, ya que si se considera que la velocidad máxima de estos vehículos será de 12 km/h, es probable que el servicio termine siendo aún más lento y menos eficiente que los colectivos tradicionales, en lugar de ofrecer una verdadera mejora en la calidad del transporte público de la Ciudad.

Con una inversión millonaria en un sistema de transporte poco práctico, lento y con claras implicancias discriminatorias, el gobierno porteño de Jorge Macri demuestra una vez más su tendencia a priorizar agendas ideológicas de izquierda por encima de la eficiencia, la igualdad ante la ley y el bienestar de todos los ciudadanos.


Noticias relacionadas

El docente kirchnerista que agredió a estudiantes en Lanús es hijo de un terrorista del ERP

El docente kirchnerista que agredió a estudiantes en Lanús es hijo de un terrorista del ERP

El Gobierno envió la “Ley de Hojarascas” al Congreso para derogar más de 70 regulaciones

El Gobierno envió la “Ley de Hojarascas” al Congreso para derogar más de 70 regulaciones

El fiscal Luciani alertó que Cristina incumple su domiciliaria y podría ir a una cárcel común

El fiscal Luciani alertó que Cristina incumple su domiciliaria y podría ir a una cárcel común

Goncho Banzas desmintió a la hermana de María Becerra: "Era mi cumpleaños y Emilia no la echó de ningún lado"

Goncho Banzas desmintió a la hermana de María Becerra: "Era mi cumpleaños y Emilia no la echó de ningún lado"

Se conocieron los detalles de la repentina renuncia de Mavinga de Gran Hermano

Se conocieron los detalles de la repentina renuncia de Mavinga de Gran Hermano

El régimen terrorista de Irán abre Ormuz a España y tensiona las alianzas en plena crisis energética global

El régimen terrorista de Irán abre Ormuz a España y tensiona las alianzas en plena crisis energética global

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD