
El Gobierno de Jorge Macri gastará $629 millones para renovar la cancha de la Villa 31
Días atrás, el jefe de Gobierno dijo con tono orgulloso que "la ciudad no necesita motosierra", aunque parecería que si.
En un contexto donde millones de porteños hacen esfuerzos extremos para pagar los impuestos, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, acaba de lanzar una licitación por 629 millones de pesos para renovar una cancha en la Villa 31 de Retiro.
De esta manera, Macri destinará millones de pesos en una cancha ubicada en un barrio asentado de manera ilegal, donde la gran mayoría de los residentes no paga impuestos, no paga servicios y usurpa tierras fiscales.
El relato de Macri
Este despilfarro indignante contrasta fuertemente con el discurso que el propio Macri dio días atrás en respuesta a dirigentes libertarios que posaron con una motosierra frente a la sede del Gobierno de la Ciudad.

"La ciudad no necesita motosierra", dijo el jefe de Gobierno con tono orgulloso, destacando que el distrito mantiene el "equilibrio fiscal". Sin embargo, de qué sirve tener equilibrio fiscal si después se gastan cientos de millones en obras completamente injustificables.
La Villa 31, como tantas otras villas, es un símbolo del fracaso del Estado en hacer cumplir la ley. Se trata de un terreno tomado, donde la ocupación fue tolerada durante décadas. En lugar de avanzar hacia un plan serio de urbanización con exigencias mínimas de regularización, el Gobierno de la Ciudad sigue fomentando la cultura de la ilegalidad: viviendas sin impuestos, servicios subsidiados y ahora también cancha de lujo con fondos de los contribuyentes.
Mientras los vecinos de barrios como Caballito, Devoto o Recoleta pagan hasta el último centavo de ABL, se esfuerzan para enviar a sus hijos a una escuela decente y ven cómo sufren por la inseguridad, Macri les dice que no hay que usar la motosierra, pero sí que hay plata para tirar en una cancha de la Villa 31.

Para el jefe de Gobierno, el uso simbólico de la motosierra resulta "inapropiado" y "peligroso" en una ciudad que considera equilibrada, moderna y ordenada.
"La ciudad no necesita motosierra. Cuando vos agarrás la motosierra, te podés llevar puestas cosas como el SAME, como la educación pública que da inglés desde el primer año", afirmó Macri, con el objetivo de generar miedo en los porteños.
Sin embargo, la realidad es que todos saben que la verdadera motosierra que impulsan los candidatos del Gobierno de Milei, es una motosierra que corte de raíz este tipo de gastos innecesarios, injustos y profundamente ofensivos para el contribuyente porteño.
Más noticias: