La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El Gobierno de Milei advirtió a los barrabravas K que van a marchar al Congreso

El Gobierno de Milei advirtió a los barrabravas K que van a marchar al Congreso
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El ministerio de Seguridad advirtió que se tomarán "estrictas medidas" para asegurar el orden y la seguridad pública.

Compartir:

Horas antes de la manifestación convocada por los barrabravas de clubes y la CGT para sumarse al reclamo que realizan agrupaciones de jubilados kirchneristas cada miércoles en las inmediaciones del Congreso de la Nación, el Gobierno de Javier Milei advirtió que se aplicarán "estrictas medidas" para asegurar el orden y la seguridad pública.

Desde el Ministerio de Seguridad Nacional también señalaron que quienes obstaculicen el normal funcionamiento del transporte o de los servicios "será reprimido con prisión de tres meses a dos años".

"Se recuerda que cualquier persona que incurra en conductas que afecten la seguridad, participando en actos que generen desmanes o disturbios con violencia contra las personas o los bienes, o que realice cualquier acción contraria a la ley, será identificada y detenida", informó la cartera dirigida por Patricia Bullrich a través de un comunicado en su cuenta de X.

Además, advirtieron que "se le aplicará la Restricción de Concurrencia Administrativa a todo evento deportivo, lo que implicará la prohibición de ingreso a los estadios de fútbol en cualquier lugar del país".

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

"El Gobierno Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, el respeto por la ley y el orden público, garantizando el bienestar de toda la población. En este sentido, no se tolerarán hechos de violencia en manifestaciones o eventos de cualquier indole y se aplicará estrictamente lo establecido en el artículo 194 del Código Penal", agrega.

A continuación, el comunicado del Ministerio detalla el artículo previamente mencionado: "El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicaciones, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años".

Finalmente, desde el Gobierno de Milei se insta a todos los participantes de la marcha a expresarse de manera pacifica y dentro del marco de la legalidad para evitar incidentes.

Javier Milei y Patricia Bullrich.
Javier Milei y Patricia Bullrich.

La advertencia de Bullrich

Ayer, la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, aseguró en una entrevista que los barrabravas que participen este miércoles de la marcha en el Congreso podrían ser detenidos en caso de provocar disturbios. "No se animen, porque nos van a encontrar", dijo.

"Estamos trabajando en una resolución que saldría en la tarde de hoy o mañana. Si infringen el artículo 194 del Código Penal (que establece que es un delito entorpecer el funcionamiento de los transportes o los servicios públicos), si tocan la calle o intentan golpear a la Policía, por supuesto que los podemos detener", había asegurado Bullrich en declaraciones a radio La Red.


Noticias relacionadas

Toto Caputo humilló a Cavallo: "Vamos a seguir arreglando el país. Ojalá te produzca alegría, en lugar de dolor"

Toto Caputo humilló a Cavallo: "Vamos a seguir arreglando el país. Ojalá te produzca alegría, en lugar de dolor"

EXCLUSIVO: Se descubrió una red de influencia rusa opera con vínculos kirchneristas en Argentina

EXCLUSIVO: Se descubrió una red de influencia rusa opera con vínculos kirchneristas en Argentina

El padre de Ángel denunció penalmente a la psicóloga que avaló entregarlo a su asesina

El padre de Ángel denunció penalmente a la psicóloga que avaló entregarlo a su asesina

Juli Poggio reveló cuáles son las 3 reglas que tiene con su novio para tener una relación abierta

Juli Poggio reveló cuáles son las 3 reglas que tiene con su novio para tener una relación abierta

Tini Stoessel cumplió su sueño y tocó junto a los Jonas Brothers: el video

Tini Stoessel cumplió su sueño y tocó junto a los Jonas Brothers: el video

El parlamento de Rumanía destituyó al primer ministro y desató una fuerte crisis política

El parlamento de Rumanía destituyó al primer ministro y desató una fuerte crisis política

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD