La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El Gobierno de Milei desmintió noticias falsas sobre el Instituto Nacional del Cáncer

El Gobierno de Milei desmintió noticias falsas sobre el Instituto Nacional del Cáncer
El ministro de Salud, Mario Lugones.
porRedacción
Política

Los medios hablaron de la supuesta "suspensión de la compra de opioides para el tratamiento de pacientes oncológicos".

Compartir:

En las últimas horas, diversos medios de comunicación difundieron información falsa sobre el supuesto "recorte de funciones" en el Instituto Nacional del Cáncer (INC) y la suspensión de la compra de opioides esenciales para el tratamiento de pacientes oncológicos.

Ante estas versiones falsas, el ministro de Salud, Mario Lugones, salió al cruce de las afirmaciones malintencionadas y aseguró que todos los programas y medicamentos oncológicos están plenamente garantizados por el Gobierno de Javier Milei.

Lugones fue categórico al afirmar: "Todos los programas y medicamentos están garantizados por el Ministerio de Salud. No se suspendió ni se va a suspender ningún programa oncológico".

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

Además, aclaró que la compra de opioides como la morfina y la metadona es una responsabilidad de cada hospital público y que no hubo ninguna interrupción en su provisión.

"Alcanza con preguntarle a los hospitales públicos si hubo faltantes. La respuesta es NO. No pidieron más porque tenían stock. Incluso, ningún ministro provincial se quejó de la falta de estos insumos en los COFESA", explicó.

El ministro también se refirió a la necesidad de mejorar la eficiencia en la administración de los recursos del INC y otras áreas de salud, desmintiendo cualquier intento de "desmantelamiento" del organismo.

"Lo que detectamos tanto en el Instituto Nacional del Cáncer, como en otros lugares, es un sistema de compras que es ineficiente y que malgasta el dinero de los argentinos, y es eso lo que estamos cambiando. ¿Será que hay interesados en mantener este sistema por algún beneficio que desconocemos?", cuestionó Lugones, dejando entrever posibles intereses detrás de la difusión de estas noticias falsas.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

Desde el Ministerio de Salud aclararon que el proceso de reorganización en curso busca optimizar los recursos y mejorar la atención médica, en contraste con las irregularidades detectadas en gestiones anteriores.

"Estamos reordenando el sistema de salud y eso implica relevar cada uno de los organismos del Ministerio. Dada la cantidad de curros que se encontraron de la era kirchnerista en el último año, tenemos la obligación de hacer una revisión rigurosa", sostuvo Lugones.

El Gobierno de Milei reafirmó su compromiso con la transparencia y la eficiencia en el sistema de salud, asegurando que no habrá recortes en los tratamientos de los pacientes oncológicos.

La difusión de información falsa solo busca generar preocupación en la población, cuando la realidad demuestra que los servicios continúan funcionando con normalidad y con una administración más eficiente de los recursos públicos.

"No vinimos a hacer más de lo mismo. Vinimos a cambiar un sistema que estaba en decadencia", concluyó el ministro, reafirmando el compromiso del Gobierno con una gestión responsable y efectiva en el área de la salud.


Noticias relacionadas

La Cancillería argentina logró que Agostina Páez evite la prisión en Brasil

La Cancillería argentina logró que Agostina Páez evite la prisión en Brasil

FESTIVAL DE DOMA: Javier Milei demostró que es el único presidente que bajó la inflación y humilló a los kukas en X

FESTIVAL DE DOMA: Javier Milei demostró que es el único presidente que bajó la inflación y humilló a los kukas en X

Una kirchnerista denunció que el Gobierno "desapareció" a su marido, pero el hombre solo estaba de viaje

Una kirchnerista denunció que el Gobierno "desapareció" a su marido, pero el hombre solo estaba de viaje

Aseguran que Marcos Ginocchio blanqueó su sexualidad y que planea casarse

Aseguran que Marcos Ginocchio blanqueó su sexualidad y que planea casarse

Salieron a la luz los maltratos de Emilia Mernes con sus bailarinas: "Echa a las que son más lindas que ella"

Salieron a la luz los maltratos de Emilia Mernes con sus bailarinas: "Echa a las que son más lindas que ella"

Roberto Moritán no supera a Pampita: el exfuncionario reveló lo mal que la pasó al separarse

Roberto Moritán no supera a Pampita: el exfuncionario reveló lo mal que la pasó al separarse

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD