El Gobierno de Milei inauguró en Mendoza el primer destacamento de Granaderos a Caballo

El Gobierno de Milei inauguró en Mendoza el primer destacamento de Granaderos a Caballo
El presidente Javier Milei y el ministro Luis Petri.
porRedacción
Política

Se trata del tercer destacamento del regimiento fuera de Buenos Aires y del quinto en todo el territorio nacional.

Compartir:

El Gobierno de Javier Milei inauguró este viernes en Mendoza el primer destacamento permanente de Granaderos a Caballo, un hecho histórico que tuvo como escenario el Cerro de la Gloria.

La ceremonia, desarrollada en el Parque General San Martín, marcó un hito institucional para la región y reforzó el vínculo entre la tradición sanmartiniana y la identidad mendocina. El acto estuvo encabezado por el ministro de Defensa, Luis Petri, quien arribó al lugar acompañado de un dispositivo reforzado de seguridad y de un operativo especial de tránsito preparado para permitir el despliegue del emblemático cuerpo militar fundado por José de San Martín en 1812.

El ministro Luis Petri.
El ministro Luis Petri.

Se trata del tercer destacamento del regimiento fuera de Buenos Aires y del quinto en todo el territorio nacional. La nueva base está integrada por 20 granaderos, de los cuales 15 son mendocinos que completaron su entrenamiento específico en Buenos Aires antes de asumir funciones en su provincia de origen.

Según comunicó el Ministerio de Defensa, la finalidad de esta unidad será mantener vivo el legado histórico del Libertador, participar de actividades vinculadas a la difusión educativa y acompañar ceremonias protocolares tanto en Mendoza como en la región.

La instalación del destacamento en Mendoza suma un nuevo punto estratégico a los ya establecidos en Yapeyú, San Lorenzo, Casa Rosada y Olivos. La decisión de ubicar una sede en Mendoza responde al valor simbólico y militar que la provincia tiene en la historia nacional: desde allí se organizó, entrenó y consolidó el Ejército de los Andes, protagonista central de la gesta emancipadora sudamericana.

Luis Petri destacó esta significación histórica en el mensaje que compartió en su cuenta de X. “Hoy en Mendoza, capital nacional de la libertad, dimos un paso histórico: el regreso permanente de los Granaderos, cumpliendo el compromiso del presidente Javier Milei con saldar una deuda pendiente con la cuna de la gesta sanmartiniana”, expresó el ministro, poniendo el énfasis en el impacto que la medida tiene en la provincia.

El acto en Mendoza.
El acto en Mendoza.

En su publicación, Petri también subrayó el componente emotivo y patrimonial del regreso de la unidad. "El nuevo destacamento honra a los hombres que acompañaron al General San Martín y devuelve a los Granaderos a la tierra donde se organizó, entrenó y preparó el Ejército de los Andes".

"Mendoza puso el cuerpo, el esfuerzo y la entrega que hicieron posible aquella epopeya. Por eso, este paso es también un homenaje a ese legado inmenso, una provincia que dejó una huella eterna en nuestra historia y en nuestra Patria", concluyó el ministro.

Con su inauguración formal, la nueva sede de Granaderos en Mendoza se incorpora como un espacio de preservación histórica y ceremonial, reforzando la presencia militar vinculada a San Martín y consolidando el rol de la provincia como sitio fundamental dentro de la historia argentina.


Noticias relacionadas

Excluyeron a Kicillof de la foto de la cumbre de izquierda en Barcelona

Excluyeron a Kicillof de la foto de la cumbre de izquierda en Barcelona

Hotesur y Los Sauces: el fiscal pidió acelerar el juicio contra Cristina y Máximo

Hotesur y Los Sauces: el fiscal pidió acelerar el juicio contra Cristina y Máximo

Mientras Kicillof se va de viaje, los médicos de La Plata anunciaron un paro de 72 horas por la crisis del IOMA

Mientras Kicillof se va de viaje, los médicos de La Plata anunciaron un paro de 72 horas por la crisis del IOMA

¿Un guiño a la presa? Flor Peña se cambió el look y quedó igual a Cristina Fernández

¿Un guiño a la presa? Flor Peña se cambió el look y quedó igual a Cristina Fernández

Expulsaron a Coty Romero del reality español La cárcel de los gemelos 2 por pegarle a una compañera

Expulsaron a Coty Romero del reality español La cárcel de los gemelos 2 por pegarle a una compañera

Juana Viale reveló en vivo cuál es el estado de salud real de Mirtha Legrand

Juana Viale reveló en vivo cuál es el estado de salud real de Mirtha Legrand

La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD