La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El Gobierno de Milei reivindicó el rol central de la familia en un taller de la ONU

El Gobierno de Milei reivindicó el rol central de la familia en un taller de la ONU
Carlos Foradori, representante de Argentina.
porRedacción
Política

La delegación argentina reafirmó el papel fundamental de la familia como pilar de toda sociedad.

Compartir:

El Gobierno de Javier Milei participó activamente en el “Taller de expertos sobre el rol de la familia, los enfoques orientados a la familia, políticas y programas en la promoción y protección de los derechos humanos”, organizado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En su intervención, la delegación argentina, representada por Carlos Foradori, reafirmó el papel fundamental de la familia como núcleo esencial de la sociedad y destacó su reconocimiento explícito en varios instrumentos jurídicos internacionales clave.

Durante el mensaje oficial pronunciado ante el foro en Ginebra, la representación argentina celebró la realización del taller y expresó su agradecimiento a la Oficina del Alto Comisionado por revitalizar una agenda que, según indicaron, ha sido injustamente relegada en distintos foros multilaterales.

Carlos Foradori, representante de Argentina.
Carlos Foradori, representante de Argentina.

“La protección de la familia es un principio esencial del derecho internacional. Sin embargo, en muchos foros de las Naciones Unidas, la sola mención del concepto de familia continúa generando divisiones”, expresó la delegación.

“Esta tensión contrasta con la claridad de los tratados fundamentales”, agregaron, en referencia directa a documentos fundacionales como la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Estos instrumentos reconocen a la familia como el “elemento natural y fundamental de la sociedad”, y establecen su derecho a la protección por parte del Estado. Además, Argentina hizo una mención especial a la Convención sobre los Derechos del Niño, que considera a la familia como un derecho del niño, tanto antes como después de su nacimiento. “El niño debe crecer en el seno de la familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión”, recordaron, citando el Preámbulo del tratado.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

En su intervención, el representante argentino cuestionó la negativa de algunos sectores internacionales a incorporar referencias explícitas a la familia en nuevos documentos y resoluciones. “Ante esta base normativa contundente, cualquier resistencia a incluir la protección de la familia en los documentos internacionales resulta regresiva frente a las obligaciones ya asumidas por los Estados”, afirmaron.

Finalmente, el discurso concluyó con un llamado a renovar los compromisos internacionales en torno a la familia como institución fundamental para la dignidad humana: “Es urgente, porque la familia es donde lo más frágil de la vida humana —en su inicio y en su ocaso— encuentra cuidado, protección y acogida”.

La participación en este taller forma parte de una estrategia más amplia de la diplomacia argentina de reforzar valores universales desde una perspectiva de derechos humanos que reconozca y proteja a la familia como pilar de toda sociedad.


Noticias relacionadas

Fin del cautiverio: Agostina Paez regresó al país gracias a la gestión de Cancillería

Fin del cautiverio: Agostina Paez regresó al país gracias a la gestión de Cancillería

Solicitan el procesamiento de la ex fiscal Fein por encubrir el presunto asesinato de Nisman y simular un suicidio

Solicitan el procesamiento de la ex fiscal Fein por encubrir el presunto asesinato de Nisman y simular un suicidio

Orgullo: la astronauta argentina Noel de Castro habló sobre la histórica misión Artemis II de la NASA hacia la Luna

Orgullo: la astronauta argentina Noel de Castro habló sobre la histórica misión Artemis II de la NASA hacia la Luna

Histórico: el satélite argentino de la misión lunar Artemis II ya está operativo

Histórico: el satélite argentino de la misión lunar Artemis II ya está operativo

Emilia Mernes estaría trabajando con un famoso productor para destronar a Tini y María del podio musical

Emilia Mernes estaría trabajando con un famoso productor para destronar a Tini y María del podio musical

Robert Pattinson confesó su amor por la Argentina y reveló que le encantaría vivir en Buenos Aires

Robert Pattinson confesó su amor por la Argentina y reveló que le encantaría vivir en Buenos Aires

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD