Argentina y Estados Unidos invitan a los demás países a crear una OMS paralela

Argentina y Estados Unidos invitan a los demás países a crear una OMS paralela
Javier Milei y Donald Trump.

Las más leídas de Política

Récord: el agro registró en octubre su mayor liquidación de divisas en 25 años

  1. Escándalo de corrupción de Janones: el estratega digital de Lula admitió sacarle parte del sueldo a sus asesores

  2. Delirio místico: Cristina Kirchner busca ser candidata en 2027 y enfrentar a Milei pese a estar condenada por corrupción

  3. Pedro Sánchez ubicó la influencia de la Argentina de Milei al nivel de las grandes potencias mundiales

  4. Javier Milei alcanza el 39,4% de intención de voto en PBA y le saca más de 16 puntos de ventaja al peronismo

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Esta nueva alianza mundial buscará ofrecer soluciones más eficaces en materia de salud y sin sesgos ideológicos.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Georgieva elogió el rumbo económico de Milei y lanzó una advertencia contra el populismo: “Hay que cortarle la cabeza"
Te puede interesar:

Georgieva elogió el rumbo económico de Milei y lanzó una advertencia contra el populismo: “Hay que cortarle la cabeza"


La Derecha Diario en X

  1. ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN DE JANONES: EL ESTRATEGA DIGITAL DE LULA LE SACABA PARTE DE LOS SUELDOS A SUS ASESORES El jefe de la campaña digital de Lula, André Janones, de visita en la Argentina, además de tener una perimetral de su exesposa por violencia y amenazas, está condenado por armarse una "Chocolatería" en su despacho como diputado. El caso, conocido en Brasil como «Rachadinha», estalló luego de que lo engancharan a Janones en una cámara oculta explicando cómo le robaba parte de sus salarios a sus empleados de su despacho para "ayudarlo" a pagar deudas personales de su campaña electoral. “Creo justo que esas personas también participen conmigo de la reconstrucción de mi patrimonio”, afirmó Janones, quien sostuvo que no consideraba corrupta esa práctica. Fue encontrado culpable y tuvo que firmar un acuerdo con la Procuraduría General de la República para devolver más de 150.000 reales robados de esta manera.

    hace 14 h

  2. AHORA — CAOS EN PARÍS: Un grupo de “estudiantes” de extrema izquierda bloqueó la Plaza de Clichy con contenedores de basura y cortó el tránsito en una de las principales zonas de la capital francesa.

    hace 1 min

  3. TRUMP DENUNCIÓ UNA MANIOBRA DE LOS DEMÓCRATAS PARA CONFUNDIR A LOS VOTANTES: "Es un fraude total. Es un fraude a los votantes. Es un acto criminal". Trump acusó a los demócratas de reclutar a Daniel J. Sullivan Jr., un candidato con un nombre casi idéntico al del senador republicano Dan Sullivan, para dividir el voto en Alaska y perjudicarlo en las elecciones de medio término.

    hace 7 min

  4. MADRID RETIRA TONELADAS DE BASURA TRAS EL DESALOJO DE LA ACAMPADA EN PUERTA DEL SOL: Después de 38 días de ocupación, los servicios municipales comenzaron a retirar toneladas de residuos, carpasy escombros, además de limpiar las pintadas que quedaron sobre monumentos históricos.

    hace 11 min

  5. DROGADICTOS Y CRIMINALES: Tras el desalojo del campamento ilegal en la Puerta del Sol de Madrid, la policía incautó armas blancas, objetos contundentes y drogas pertenecientes a los zurdos roñosos que acamparon durante 38 días en el lugar.

    hace 19 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Ravier anunció nuevas medidas del Gobierno: inversiones millonarias, desregulación y crecimiento energético

Ravier anunció nuevas medidas del Gobierno: inversiones millonarias, desregulación y crecimiento energético

La SIDE sale a buscar nuevos talentos en las universidades y apuesta a fortalecer la inteligencia nacional

La SIDE sale a buscar nuevos talentos en las universidades y apuesta a fortalecer la inteligencia nacional

EN VIVO | Adrián Ravier vuelve a hablar desde Casa Rosada: conferencia de prensa del Gobierno

EN VIVO | Adrián Ravier vuelve a hablar desde Casa Rosada: conferencia de prensa del Gobierno

Mercado Libre impulsó la creación de más de 17.000 empleos en Argentina durante 2025 a través de las PyMEs

Mercado Libre impulsó la creación de más de 17.000 empleos en Argentina durante 2025 a través de las PyMEs

El observatorio Swift de la NASA está a punto de caer a la Tierra

El observatorio Swift de la NASA está a punto de caer a la Tierra

Juan Alberto Mateyko contó cómo afectó a su hija el conflicto con Julieta Prandi: “Produjo mucho dolor”

Juan Alberto Mateyko contó cómo afectó a su hija el conflicto con Julieta Prandi: “Produjo mucho dolor”

“La ausencia de reformas significativas, las demandas financieras desproporcionadas y la creciente politización de la organización han llevado finalmente a Estados Unidos y Argentina a retirarse de la OMS”, señala el comunicado.

En este contexto, ambos países avanzan hacia la creación de un modelo alternativo de cooperación internacional en salud, que privilegie la integridad científica, la rendición de cuentas y el respeto por la soberanía de cada nación.

El ambicioso proyecto no se limita a una ruptura simbólica, sino que Estados Unidos y Argentina invitan formalmente a otras naciones a sumarse a una nueva alianza sanitaria global que podría funcionar como una suerte de “OMS paralela”, pero con un enfoque radicalmente distinto.

En una decisión histórica que marca un punto de inflexión en la organización sanitaria global, Argentina y Estados Unidos reafirmaron su retiro de la Organización Mundial de la Salud (OMS) e invitaron a los demás países a crear una nueva red de cooperación sanitaria basada en la evidencia científica, la soberanía y la transparencia.

El comunicado conjunto fue emitido por el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., y el ministro de Salud argentino, Mario Lugones, tras una reunión de alto nivel celebrada en Buenos Aires.

En el documento, los gobiernos de Javier Milei y Donald Trump expresan su profunda preocupación por el desempeño de la OMS durante la pandemia de COVID-19, destacando “deficiencias estructurales y operativas” que, lejos de aportar soluciones, dificultaron una respuesta eficaz ante la crisis.

Javier Milei y Robert Kennedy Jr.
Javier Milei y Robert Kennedy Jr.

Esta iniciativa buscará ofrecer soluciones en materia de salud más eficaces y con menor sesgo ideológico, centradas en la prevención de enfermedades—especialmente en la infancia— y abordando causas profundas como las toxinas presentes en el medioambiente, la nutrición deficiente y los estándares de seguridad alimentaria.

Javier Milei y Robert Kennedy Jr.
Javier Milei y Robert Kennedy Jr.

En línea con la estrategia sanitaria “Make America Healthy Again” impulsada por el presidente Donald J. Trump, la administración estadounidense se propone restaurar un enfoque soberano y centrado en los resultados, donde “las personas estén por encima de la política”.

Por su parte, el gobierno del presidente Javier Milei, que heredó un sistema sanitario devastado, avanza en una profunda transformación enfocada en "la autonomía, la transparencia, la innovación y el rigor científico".

Ambos gobiernos aseguran que ya no es posible respaldar un sistema internacional que dejó de cumplir su mandato fundacional. “Las verdaderas amenazas a la salud exigen un abordaje urgente y una ciencia de primer nivel”, subrayan Kennedy Jr. y Lugones.

El comunicado conjunto.
El comunicado conjunto.

"Estados Unidos y Argentina invitan a todas las naciones comprometidas con la integridad científica, la transparencia y la defensa de la dignidad humana a unirse a nosotros para dar pie a una nueva era de cooperación en salud mundial, centrada en los resultados, la soberanía y un futuro más seguro para todos", concluye el documento.

La propuesta de Argentina y Estados Unidos no solo marca un distanciamiento de la OMS, sino también es una invitación al mundo para construir, desde los principios de libertad, evidencia científica y responsabilidad, una nueva organización de salud global.