El Gobierno nacional pone en marcha la 'Operación Julio Argentino Roca'

El Gobierno nacional pone en marcha la 'Operación Julio Argentino Roca'
Intensificará control en las zonas rurales del norte y noreste del país

Las más leídas de Política

El Gobierno de Milei consiguió dictamen para la Ley de Defensa de la Soberanía Nacional

  1. Constantino, la cruz y una batalla que cambió para siempre la historia del Imperio romano

  2. EN VIVO | Javier Milei inaugura las plantas de litio de Río Tinto en Catamarca

  3. Milei fue recibido por una multitud en Catamarca y se prepara para inaugurar nuevas plantas de litio

  4. Comenzó el alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshky tras la mediación de Melania Trump

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Sumado al 'Plan Güemes' de Bullrich, más de 10.000 efectivos de Petri refuerzan la seguridad en las fronteras del norte.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Milei inauguró una nueva planta de litio en Catamarca y destacó inversiones por US$ 1.400 millones
Te puede interesar:

Milei inauguró una nueva planta de litio en Catamarca y destacó inversiones por US$ 1.400 millones


La Derecha Diario en X

  1. AHORA — Desde EEUU, Flávio Bolsonaro publicó un comunicado oficial en el que se declara el legítimo presidente electo de Brasil, ratifica que hubo fraude electoral por parte de Lula da Silva y denuncia la persecución política: "Yo soy el presidente electo y los criminales que robaron las elecciones de Brasil forman parte de una organización criminal que implementó una tiranía". "No huí de Brasil, salí por Brasil, salí de un régimen de excepción para poder ser el líder que mi pueblo merece". "La persecución política que comenzó conmigo y con el expresidente Jair Bolsonaro [...] tiene un único objetivo: silenciar a cualquiera que no esté de acuerdo con el régimen de excepción instaurado en Brasil".

    hace 10 h

  2. Tarcísio de Freitas, gobernador de San Pablo y el único líder opositor que está en libertad en la dictadura de Lula, respaldó a Flávio Bolsonaro y aseguró que, si se quedaba en Brasil, iba a ir preso, aunque aclaró: "Yo le recomendé que se quede y luche".

    hace 2 h

  3. ORGULLO ARGENTINO: Una oyente de La Misa del @GordoDan_ celebró la histórica ayuda de Argentina y Estados Unidos para salvar a Flávio Bolsonaro de la feroz persecución política de Lula. "Me emociona saber que tengo un presidente que sabe lo que tiene que hacer y que tiene los huevos para hacerlo. ¡Milei 2027, @JMilei eterno!". El Gordo Dan coincidió y destacó la firmeza del Gobierno: "Tenemos el norte muy claro. No cambiamos de dirección. Sabemos hacia dónde vamos. Eso me parece un valor directamente inconmensurable. ¿Cuántos países del mundo tienen eso? Muy pocos. Estados Unidos y Argentina hoy, y chau".

    hace 3 h

  4. "DESDE LA OFICINA DE RESPUESTA OFICIAL RECOMENDAMOS SIEMPRE CHEQUEAR LAS FUENTES": @RespOficial_Arg del Gobierno de @JMilei dejó en ridículo a todos los medios que difundieron noticias falsas sobre el paradero de Flávio Bolsonaro durante toda la jornada del 27 de octubre, exponiendo sus mentiras y humillando a los mercenarios de la prensa con una simple recomendación: verificar las fuentes antes de "informar".

    hace 3 h

  5. DESGARRADOR: La exesposa de Jair Bolsonaro y madre de Eduardo y Flávio publicó un emotivo video entre lágrimas, lamentando que otro de sus hijos haya tenido que abandonar Brasil por la persecución política y que ahora no podrá ver crecer a cuatro de sus nietos. "Estoy muy triste. Mi corazón sangra. [...] Mis hijos son mi vida. Los amo muchísimo. La distancia nos separa, pero el amor nos une. Y ahora, separada de uno más, solo me queda decirte hasta pronto, Flávio, mi querido hijo. Que Dios los bendiga. Hasta pronto".

    hace 3 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

YPF alcanzó una producción récord y anunció inversiones por USD 44.000 millones en Vaca Muerta

YPF alcanzó una producción récord y anunció inversiones por USD 44.000 millones en Vaca Muerta

La ONU rechazó responder al reclamo de Cristina Kirchner por su condena por corrupción

La ONU rechazó responder al reclamo de Cristina Kirchner por su condena por corrupción

Línea F del subte: Crecen las dudas sobre el consorcio chino que busca quedarse con la obra

Línea F del subte: Crecen las dudas sobre el consorcio chino que busca quedarse con la obra

Eduardo y Flávio Bolsonaro se reencontraron en Estados Unidos: "No vamos a renunciar a Brasil"

Eduardo y Flávio Bolsonaro se reencontraron en Estados Unidos: "No vamos a renunciar a Brasil"

Francia: detuvieron a un inmigrante musulmán tras destruir una estatua de San José en una iglesia católica

Francia: detuvieron a un inmigrante musulmán tras destruir una estatua de San José en una iglesia católica

Alemania le propuso a Japón una alianza comercial para enfrentar los aranceles y la presión económica

Alemania le propuso a Japón una alianza comercial para enfrentar los aranceles y la presión económica

El personal involucrado fue capacitado bajo estrictas Reglas de Empeñamiento y recibió nuevo equipamiento de protección individual, lo que garantiza una acción efectiva y proporcional en terreno. El despliegue será dinámico, adaptándose a las distintas realidades operativas de la frontera norte, especialmente en la provincia de Salta, donde se integrará de forma sinérgica al Plan Güemes, liderado por el Ministerio de Seguridad.

El pasado viernes, en el Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional en Tartagal, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó la nueva fase del Plan Güemes. La funcionaria no dudó en plantear con claridad los objetivos del gobierno: “Muchos vecinos viven con miedo o conviven con criminales. Tenemos identificadas a cada una de las bandas que operan en esta zona y vamos a desmantelarlas una por una”.

Como parte de esta ofensiva sin tregua, se declaró a Orán y Aguas Blancas como zonas especiales de investigación, al amparo de la Ley Antimafia, una medida que permitirá a los jueces federales y provinciales utilizar herramientas judiciales excepcionales para desarticular redes delictivas. “Ni un milímetro del suelo argentino puede estar bajo control de las bandas criminales. Vamos a liberar cada rincón que haya sido tomado por el narcotráfico y devolverle la legalidad al pueblo”, enfatizó Bullrich.

El plan de seguridad incorpora también a las localidades de Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza, ampliando su alcance territorial en un esquema integral que refuerza la soberanía nacional. La ministra recordó que esta política de Estado surge como respuesta a los alarmantes niveles de violencia registrados en 2023, año en el que se contabilizaron siete asesinatos por sicariato en Orán y Aguas Blancas.

El Gobierno de Javier Milei, a través del Ministerio de Defensa liderado por Luis Petri, activó formalmente la Operación “Julio Argentino Roca”, un ambicioso y riguroso operativo castrense que despliega más de 10.000 efectivos de las Fuerzas Armadas en zonas rurales y alejadas de los centros urbanos del norte y noreste argentino. La operación busca recuperar el control del territorio, obtener inteligencia estratégica y fortalecer la defensa nacional en zonas históricamente vulneradas por el crimen organizado y el narcotráfico.

La decisión fue respaldada por el Decreto 1112/2024 y la Ley de Defensa Nacional, en el marco de un nuevo paradigma de seguridad que impulsa el gobierno libertario. La iniciativa cuenta con hasta 1.300 militares desplegados permanentemente, equipados con drones de última generación, radares móviles, helicópteros, comunicaciones tácticas y un avión Diamond destinado a tareas de reconocimiento y vigilancia.

Patricia Bullrich y Luis Petri.
Patricia Bullrich y Luis Petri.

El Estado argentino está recuperando equipos tecnológicos que fueron abandonados.
El Estado argentino está recuperando equipos tecnológicos que fueron abandonados.

“El Estado argentino tiene que ser la solución al problema y no parte del problema. Eso es lo que marca un verdadero cambio de época”, sentenció Bullrich ante la ovación de autoridades y fuerzas vivas del norte salteño.

En paralelo, el gobierno avanza en un acuerdo bilateral con Bolivia para establecer un sistema conjunto de vigilancia del espacio aéreo, que permitirá interceptar vuelos ilegales en tiempo real. “Con cooperación, tecnología y decisión política, vamos a recuperar el control total de nuestras fronteras”, afirmó Bullrich. Este entendimiento se inscribe en un renovado impulso diplomático que busca fortalecer la lucha regional contra el crimen transnacional.

En palabras de la ministra, el norte argentino ya no será más tierra de nadie: “Vamos zona por zona. Vamos a fondo. Queremos un país seguro, donde cada argentino viva sin miedo”.

El acto oficial contó con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad de Salta, Gaspar Solá Usandivaras, junto a los intendentes de Tartagal, Franco Hernández Berni; de Mosconi, Ana Guerrero Pala; de Aguaray, Guillermo Alemán; y de Salvador Mazza, Gustavo Subuelza, así como representantes de todas las fuerzas y estamentos del Estado.