El Gobierno ordenó una investigación sobre KIP Protocol y la criptomoneda $LIBRA

El Gobierno ordenó una investigación sobre KIP Protocol y la criptomoneda $LIBRA
Javier Milei, presidente de Argentina.

Las más leídas de Política

Milei recibió al vicesecretario de Estado de Estados Unidos en la Casa Rosada

  1. Pablo Quirno recibió a altos funcionarios de Trump y avanza la alianza contra el narcoterrorismo

  2. La Justicia sobreseyó a Javier Milei y Karina Milei en la causa $LIBRA por inexistencia de delito

  3. Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa se reunieron para armar un frente anti-Milei

  4. Hotesur y Los Sauces: comenzó el juicio oral contra Cristina y Máximo Kirchner

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El Gobierno tomará medidas inmediatas para esclarecer la situación y asegurar que no haya irregularidades involucradas.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La Justicia sobreseyó a Javier Milei y Karina Milei en la causa $LIBRA por inexistencia de delito
Te puede interesar:

La Justicia sobreseyó a Javier Milei y Karina Milei en la causa $LIBRA por inexistencia de delito


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — FLÁVIO BOLSONARO BASADÍSIMO: SE BURLÓ DEL DEDO AMPUTADO DE LULA EN PLENO DEBATE PRESIDENCIAL LULA: "¿Estás a favor de la tarifa cero?". FLÁVIO: "Estoy a favor. Ahora, no sirve de nada, Lula, si das con una mano y quitás con los nueve dedos".

    hace 7 h

  2. PAPELÓN DE LULA: El dictador "viejo gagá" de 80 años se dio vuelta en plena entrevista tras el debate contra Flávio Bolsonaro y terminó de espaldas a la cámara, protagonizando un vergonzoso momento a un día del balotaje.

    hace 5 h

  3. FLÁVIO BOLSONARO DIO UN CIERRE HISTÓRICO EN EL DEBATE PRESIDENCIAL CONTRA EL DICTADOR LULA DA SILVA A DOS DÍAS DEL BALOTAJE "Quiero agradecerles a todos los que me abrazaron, que me mandaron un abrazo fuerte para el presidente Bolsonaro, que está siendo tratado injustamente. Voy a honrar su voto". "Me comprometo con tres cosas: nunca prometer lo que no pueda cumplir, devolverles el poder adquisitivo para que vuelvan a tener dinero en el bolsillo y luchar de verdad por su libertad, por la soberanía de Brasil y para que vuelvan a caminar en paz por las calles".

    hace 5 h

  4. LULA ESTÁ GAGÁ: "SI GANO LOS BRASILEÑOS VERÁN AL GOBIERNO ACABAR CON LA POLICÍA Y DEJAR EL TERRITORIO LIBRE". Durante el debate presidencial contra Flávio Bolsonaro, Lula protagonizó un insólito momento al hablar de seguridad y pronunciar una frase que, literalmente, plantea acabar con la policía y dejar el territorio libre a los criminales como él.

    hace 6 h

  5. BOLSONARO SACÓ UNA PÁGINA PARA RECOPILAR LAS MENTIRAS DE LULA Y NO PARAN DE AUMENTAR El candidato presidencial Flávio Bolsonaro lanzó "Desmentindo Lula", una plataforma que verifica en tiempo real las declaraciones del mandatario socialista durante el debate presidencial. La página ya contabiliza 133 afirmaciones que califica como incorrectas: 31 falsas, 72 engañosas y 30 equivocadas, según su propio registro, a solo dos días del balotaje.

    hace 6 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Detuvieron al Padre Paco y dos militantes kirchneristas por intentar entrar a la fuerza y semidesnudos a Casa Rosada

Detuvieron al Padre Paco y dos militantes kirchneristas por intentar entrar a la fuerza y semidesnudos a Casa Rosada

Milei habló tras el sobreseimiento: "¿Y ahora quién me compensa por un año, ocho meses y nueve días de mentiras?"

Milei habló tras el sobreseimiento: "¿Y ahora quién me compensa por un año, ocho meses y nueve días de mentiras?"

Milei brindó un discurso en la cena de fin de año de la Fundación Faro: “América irá al rescate de Occidente”

Milei brindó un discurso en la cena de fin de año de la Fundación Faro: “América irá al rescate de Occidente”

Flavio Bolsonaro en pleno debate: "Lula, tus políticas no sirven si das con una mano y quitás con los nueve dedos"

Flavio Bolsonaro en pleno debate: "Lula, tus políticas no sirven si das con una mano y quitás con los nueve dedos"

Los exorbitantes pedidos de Andrea del Boca para hacer temporada en Carlos Paz

Los exorbitantes pedidos de Andrea del Boca para hacer temporada en Carlos Paz

Felipe Pettinato fue internado nuevamente en un hospital psiquiátrico: qué se sabe de su salud

Felipe Pettinato fue internado nuevamente en un hospital psiquiátrico: qué se sabe de su salud

En su comunicado, la Oficina del Presidente aclaró que el encuentro fue meramente informativo y no implicó un compromiso o vínculo directo del Gobierno Nacional con el desarrollo del proyecto.

El 30 de enero de 2025, Milei mantuvo una nueva reunión, esta vez con Hayden Mark Davis, quien, según los representantes de KIP Protocol, proporcionaría la infraestructura tecnológica necesaria para el proyecto.

La Oficina Presidencial dejó claro que Davis no tiene vinculación alguna con el gobierno argentino y fue presentado como un socio de la empresa, pero sin relación institucional con el país.

El comunicado del gobierno dejó en claro que el presidente no tuvo participación alguna en el desarrollo de la criptomoneda $LIBRA.

La investigación

A pesar de esto, en un esfuerzo por garantizar la transparencia y la integridad del proceso, Milei anunció que instruiría a la Oficina Anticorrupción (OA) para investigar si algún miembro del Gobierno Nacional, incluido el propio Presidente, incurrió en conducta impropia en relación con el proyecto de KIP Protocol. La OA será la encargada de determinar si existen elementos que indiquen violaciones a las normativas éticas o legales.

Además, el presidente decidió crear una Unidad de Tareas de Investigación (UTI), dependiente de la Presidencia de la Nación, para abordar este asunto de manera urgente. Esta unidad estará compuesta por representantes de diversos organismos y autoridades competentes en áreas como criptoactivos, actividades financieras, lavado de activos y delitos relacionados.

El objetivo de la UTI será recabar información para iniciar una investigación exhaustiva sobre el lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA, con especial foco en las empresas y personas involucradas en dicha operación.

Toda la información que se obtenga será entregada a la Justicia para que determine si alguna de las empresas o individuos implicados en el proyecto cometieron algún delito.

Este compromiso con la transparencia y la justicia refleja la postura del Presidente Milei, quien ha demostrado con hechos su vocación por la verdad y está comprometido con el debido esclarecimiento de este hecho hasta las últimas consecuencias.

En un comunicado oficial emitido este 15 de febrero, la Oficina del Presidente de la Nación informó sobre el lanzamiento del proyecto de criptomoneda $LIBRA impulsado por la empresa KIP Protocol, el cual generó polémicas.

Según la publicación, el presidente Javier Milei, tras las repercusiones que causó el post en sus redes sociales del lanzamiento de la criptomoneda, decidió adoptar medidas inmediatas para esclarecer la situación y asegurar que no haya irregularidades involucradas.

El proceso comenzó con una reunión celebrada el 19 de octubre de 2024 entre el Presidente Milei y los representantes de KIP Protocol, Mauricio Novelli y Julian Peh.

Durante este encuentro, que fue debidamente asentado en el Registro de Audiencias Públicas, se les presentó la iniciativa "Viva la Libertad", un proyecto que busca financiar emprendimientos privados en Argentina utilizando tecnología blockchain.

El presidente Javier Milei
El presidente Javier Milei

El comunicado aclara que, en el día de ayer, Milei compartió una publicación en sus cuentas personales comunicando el lanzamiento del proyecto de KIP Protocol, al igual que lo hace cotidianamente con muchos emprendedores que quieren lanzar un proyecto en Argentina para crear empleo y conseguir inversiones.

El comunicado del Gobierno.
El comunicado del Gobierno.

Sin embargo, tras las repercusiones mediáticas y para evitar especulaciones innecesarias, Milei decidió eliminar dicha publicación.