La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Gracias a Milei, cayó nuevamente la pobreza infantil y llegó al nivel más bajo desde 2018

Gracias a Milei, cayó nuevamente la pobreza infantil y llegó al nivel más bajo desde 2018
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Un informe de la UCA confirmó una caída significativa en pobreza e indigencia infantil, con niveles que caen a mínimos de los últimos años.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

La pobreza infantil en la Argentina volvió a caer significativamente en 2025 y muestra una reducción sostenida desde 2023, con una mejora marcada en los indicadores sociales desde la asunción del presidente Javier Milei, tras la grave crisis heredada del kirchnerismo.

Según la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA), los niveles de pobreza e indigencia en niños y adolescentes registraron grandes caídas en los últimos dos años.

El dato más relevante es que la pobreza infantil pasó de un 62,9% en 2023 a 59,7% en 2024, y volvió a descender hasta el 53,6% en 2025, consolidando una tendencia a la baja. Este último registro representa el nivel más bajo desde 2018, cuando se ubicaba en 51,7%.

El presidente Javier Milei.
El presidente Javier Milei.

En paralelo, la indigencia infantil también evidenció una mejora contundente. Luego de alcanzar un 17,7% en 2024, el indicador cayó al 10,7% en 2025, lo que implica una baja fuerte y lo posiciona como el nivel más bajo desde 2017 (9,9%).

Estos datos reflejan un cambio de tendencia luego de décadas de deterioro. La serie histórica muestra que la pobreza infantil había alcanzado picos críticos en los últimos años de gestión kirchnerista, con valores cercanos al 64-65% durante 2020-2021 y un máximo de 62,9% en 2023, durante el cambio de gobierno. A partir de allí, se inicia una etapa de descenso sostenido.

El informe de la UCA señala que el dato de 2025 “trae alivio”, en un contexto donde durante más de una década la pobreza infantil mostró una tendencia creciente, con fuertes subas en períodos de crisis.

La pobreza e indigencia infantil según la UCA.
La pobreza e indigencia infantil según la UCA.

En cuanto a la indigencia, el comportamiento también confirma la mejora reciente. Tras un incremento sostenido desde niveles cercanos al 8% en 2011-2012 hasta el pico de 17,7% en 2024, el descenso a 10,7% en 2025 marca una recuperación significativa en las condiciones más críticas.

Al mismo tiempo, el informe detalla que la asistencia alimentaria alcanzó al 64,8% de los niños, el valor más alto de la serie, mientras que la cobertura de transferencias como la Asignación Universal por Hijo llegó al 42,5%, concentrándose en los sectores más vulnerables.

En este escenario, los datos demuestran una gran mejora en los indicadores sociales vinculados a la infancia, con una baja sostenida de la pobreza y una fuerte reducción de la indigencia desde 2023, en un contexto de recuperación económica gracias a las reformas del Gobierno de Javier Milei.


Temas:

UCAPobreza infantilIndigencia infantilBajó

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Presti viajará a Córdoba para supervisar el ejercicio conjunto Daga Atlántica con Estados Unidos

Presti viajará a Córdoba para supervisar el ejercicio conjunto Daga Atlántica con Estados Unidos

Histórico: Vaca Muerta y la minería ya aportan tantos dólares como el campo

Histórico: Vaca Muerta y la minería ya aportan tantos dólares como el campo

Horacio Marín: “YPF estará entre las 20 petroleras más grandes del mundo en 2030”

Horacio Marín: “YPF estará entre las 20 petroleras más grandes del mundo en 2030”

Francia: Seis católicos fueron detenidos por rezar contra una intervención LGBT en Saint-Laurent

Francia: Seis católicos fueron detenidos por rezar contra una intervención LGBT en Saint-Laurent

Pete Hegseth visitará Guantánamo en una nueva muestra de presión a la dictadura cubana

Pete Hegseth visitará Guantánamo en una nueva muestra de presión a la dictadura cubana

Belfast estalló tras un brutal caso de apuñalamiento y crecen las críticas a la inmigración ilegal

Belfast estalló tras un brutal caso de apuñalamiento y crecen las críticas a la inmigración ilegal