Horror en Villa Crespo: se hallaron cuatro muertos en un departamento familiar

Horror en Villa Crespo: se hallaron cuatro muertos en un departamento familiar
La Policía trabaja en la escena del crimen.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

El Gobierno de CABA se jacta de garantizar la seguridad y cuatro personas fueron halladas asesinadas en pleno Villa Crespo.

Nuevo
Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En la tarde del miércoles 21 de mayo, el hallazgo de cuatro cadáveres dentro de un departamento del sexto piso en Aguirre 295, en el barrio porteño de Villa Crespo, estremeció a la Ciudad. Las víctimas, integrantes de una misma familia, presentaban múltiples heridas de arma blanca. La escena del crimen fue descubierta cerca de las 13.30 por la empleada doméstica del hogar, quien al ingresar para cumplir su jornada laboral, se topó con un panorama dantesco.

Primero encontró a uno de los hijos, Ian (15), muerto en el living; luego a su hermano Ivo (12) en una de las habitaciones; a pocos metros, el cuerpo de la madre, Laura Fernanda Leguizamón (50), y finalmente el del padre, Bernardo Adrián Seltzer (53), en la cama matrimonial.

Cuatro integrantes de una familia aparecieron muertos en su departamento en Villa Crespo y creen que fue un crimen.
Cuatro integrantes de una familia aparecieron muertos en su departamento en Villa Crespo y creen que fue un crimen.

Las primeras versiones policiales hablaban de un posible caso de parricidio seguido de suicidio. Sin embargo, esa hipótesis fue rápidamente descartada. Según fuentes oficiales, el cuerpo del padre fue hallado con signos de haber sido atacado mientras dormía, y no portaba ningún arma. En cambio, todas las miradas comenzaron a centrarse en la madre como posible autora del crimen. “Se habría quitado la vida con una puñalada al corazón luego de asesinar a su esposo e hijos”, indicaron fuentes de la investigación.

La escena fue intervenida por efectivos de la Policía de la Ciudad, la División Homicidios y la Unidad Criminalística Móvil (UCM). También acudió una ambulancia del SAME, que confirmó los decesos. La puerta del departamento no se encontraba forzada, lo que llevó a los investigadores a descartar, en un primer momento, la hipótesis de un robo o intrusión externa.

Sexto piso de Aguirre 295.
Sexto piso de Aguirre 295.

En el lugar se halló una carta cuya autoría aún debe determinarse. El fiscal César Troncoso, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5, aguarda el informe preliminar para reconstruir el orden de los hechos.

El caso, además de su brutalidad, desnudó una serie de falencias del sistema de salud mental y de prevención en la Ciudad. “La hermana de Laura declaró que estaba bajo tratamiento psicológico”, informaron fuentes judiciales a los medios. A ello se sumó el testimonio de la empleada doméstica, quien advirtió que la mujer “había cambiado mucho en las últimas semanas” y que, según versiones policiales, habría abandonado su medicación. Todo ello habría sucedido sin que ningún organismo porteño interviniera, ni se activaran alertas preventivas.

Según los vecinos del edificio, hubo señales que podrían haber anticipado la tragedia. “Yo esta madrugada escuché un poco de gritos y movimientos, pero como no duró mucho no llamé a nadie”, relató un residente del lugar. En un grupo de WhatsApp, también se consignó que la última conexión de uno de los miembros de la familia había sido el martes a las 18.30. Dado que la empleada solo trabajaba lunes, miércoles y viernes, no se descarta que los asesinatos hayan ocurrido más de 18 horas antes del descubrimiento.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en cambio, sí emitió un mensaje. “Con gran conmoción, recibimos la noticia de que los cuatro integrantes de la familia de Bernardo Seltzer fueron hallados hoy, sin vida, en su departamento de la calle Aguirre 295. Las autoridades están investigando lo ocurrido para poder esclarecer los hechos. Acompañamos a los seres queridos de la familia en este momento de profundo dolor”, expresó el rabino Eliahu Hamra.


La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El Gobierno de Milei logró la media sanción del Super RIGI en Diputados

El Gobierno de Milei logró la media sanción del Super RIGI en Diputados

Pedro Rosemblat se sorprendió con los dólares robados por Insaurralde: “Fue jefe de Gabinete de la provincia”

Pedro Rosemblat se sorprendió con los dólares robados por Insaurralde: “Fue jefe de Gabinete de la provincia”

El Gobierno de Milei sumará a la Argentina a Pax Silica, la alianza global para la cadena de suministro de IA

El Gobierno de Milei sumará a la Argentina a Pax Silica, la alianza global para la cadena de suministro de IA

Alemania: detienen a dos sirios de 19 y 21 años por violar a una joven en una discoteca de Múnich

Alemania: detienen a dos sirios de 19 y 21 años por violar a una joven en una discoteca de Múnich

Francia: Condenan a un inmigrante afgano por violar animales para "evitar violar a mujeres"

Francia: Condenan a un inmigrante afgano por violar animales para "evitar violar a mujeres"

Se estiman decenas de miles de muertos por los fuertes terremotos en Venezuela

Se estiman decenas de miles de muertos por los fuertes terremotos en Venezuela