
Indignante: los zurdos se roban la mitad de lo recaudado para el Garrahan
Dicen que es para "gestiones obreras", es decir, piquetes.
Después de semanas de protestas de kirchneristas que pusieron en peligro la vida de cientos de niños en el Hospital Garrahan, los militantes volvieron a ser noticia, esta vez por un acto indignante.
Las manifestaciones se dieron dentro del centro de salud pediátrico donde se llevan a cabo intervenciones médicas de altísima complejidad que no pueden ser interrumpidas sin afectar las vidas de los pacientes.
La institución tuvo que salir con un comunicado en el que expresó que sus equipos médicos estaban trabajando con máxima concentración y compromiso para mantener el normal funcionamiento del hospital, a pesar de los disturbios generados por los "K" en el ingreso. “Nuestra prioridad es la salud de los chicos”, sostuvieron.

Vale apuntar que el Gobierno Nacional comenzó a tomar medidas para poner orden en la institución, lo que desató la furia de los militantes rentados.
Entre otras decisiones, el Ministerio de Salud de la Nación, liderado por Mario Lugones, activó un sistema biométrico obligatorio para registrar el ingreso del personal. Se trata de una medida para evitar ausencias injustificadas y verificar que los recursos humanos respondan a funciones reales. También permite cruzar datos para mejorar la asignación presupuestaria.

En paralelo, el Ejecutivo ordenó la relicitación de los contratos de limpieza y seguridad del hospital. Ambos servicios estaban en manos de una misma empresa hace más de 20 años. Para las autoridades, era una caja opaca sin control estatal.
El Garrahan tiene más de 5.000 empleados, una cifra similar a la de Vialidad Nacional. Sin embargo, solo 300 de ellos son médicos en funciones que prestan atención a los niños. Estos datos fueron aportados por Federico Sturzenegger, en una reciente entrevista.
Los zurdos se quedan con la mitad de lo que recaudan para el Garrahan
En estos días comenzó a circular un video de un acto en el que militantes afirman sin ningún tipo de tapujos que se quedarán con la mitad de lo recaudado para el hospital Garrahan.

Lo dicen a cara descubierta. "Del total recaudado, $3.240.000 que van a ir al fondo de lucha del Garrahan y a las gestiones obreras. Serían $1.620.000 y $1.620.000 para los trabajadores de las gestiones obreras", dijo el militante.
Para piqueteros. Increíble. ¡Recaudan para el hospital y se quedan con la mitad!
Insólitos gastos ideológicos del kirchnerismo en el Garrahan
Mientras los gremios reclaman por aumentos salariales y denuncian una falta de recursos, salen a la luz una serie de gastos en el Hospital Garrahan difíciles de justificar, vinculados a la creación de comités ideológicos y acciones "simbólicas" ajenas al rol sanitario del principal centro pediátrico del país.
Durante los últimos años, bajo administraciones kirchneristas, el Garrahan destinó, y sigue destinando, fondos y estructura institucional a iniciativas que poco o nada tienen que ver con la atención médica de calidad.
Entre ellas, se destaca la conformación de comités como el de "Asistencia de Género y Diversidad" y el de "Desarrollo Sexual Diferente", espacios con decenas de integrantes provenientes de diversas áreas médicas y no médicas, desde endocrinología hasta salud mental y servicio social.
Más noticias: