La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Inversiones extranjeras: Karina Milei se reunió con importantes empresarios franceses

Inversiones extranjeras: Karina Milei se reunió con importantes empresarios franceses
Karina Milei en Francia.
porRedacción
Política

Hubo presencia de los sectores tecnológico, industrial, hotelero, agroindustrial y energético.

Compartir:

La Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, junto con el embajador argentino en Francia, Ian Sielecki, llevó a cabo hoy reuniones en París con destacados empresarios de los sectores tecnológico, industrial, hotelero, agroindustrial y energético.

Entre los principales encuentros, Milei dialogó con Laurent Dassault, propietario del grupo Dassault, reconocido por su liderazgo en defensa y software, además de ser dueño del diario Le Figaró.

También sostuvo una reunión con Christel Bories, CEO de la minera Eramet, donde se revisaron los avances en las inversiones en Argentina, destacando la próxima puesta en marcha de la planta Centenario en Salta, con una inversión de 870 millones de dólares.

Por otro lado, Milei se reunió con Raphäel Latz, CEO del grupo agroindustrial Louis Dreyfus Company, con quien discutió la expansión de la planta en General Lagos (Santa Fe), el aumento en la capacidad de procesamiento de algodón en Quimili (Santiago del Estero) y la ampliación de la red de acopios en otras zonas del país.

En el ámbito del turismo, la funcionaria mantuvo un encuentro con Michel Durrieu, CEO de Huttopia, empresa especializada en turismo sustentable, abordando las posibilidades de inversión en diversas regiones de Argentina.

Finalmente, Milei conversó con Gabriel Toffani, CEO de Adionics, una empresa tecnológica especializada en la extracción de litio. Toffani informó sobre la inauguración de la planta piloto en Güemes, Salta, y el potencial de la empresa para atraer a importantes grupos europeos con los que colabora en proyectos conjuntos.

Acompañados por Diego Sucalesca, presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Karina Milei y el embajador consolidaron relaciones que prometen fortalecer la inversión extranjera en el país.

La Secretaria General de Argentina llegó a la capital francesa para lanzar el programa "Embajada Argentina de la Tecnología" en colaboración con Globant, una iniciativa destinada a facilitar la llegada de start-ups argentinas al mercado francés.

Próximas reuniones

Este sábado, Karina Milei participará en la inauguración de la SIAL, una de las ferias más importantes de Europa para el sector agroalimentario, donde entregará la Marca País al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Su próxima parada será en Carrefour, donde, acompañada por uno de sus directivos, promoverá los productos argentinos que se venden en las góndolas de la cadena de supermercados.


Noticias relacionadas

Massa y Galmarini deberán declarar por la causa Sueños Compartidos

Massa y Galmarini deberán declarar por la causa Sueños Compartidos

Acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur: comenzará a regir a partir del 1 de mayo

Acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur: comenzará a regir a partir del 1 de mayo

Gracias a Milei, Argentina superó a Brasil y volvió a liderar las exportaciones de yerba mate

Gracias a Milei, Argentina superó a Brasil y volvió a liderar las exportaciones de yerba mate

El consumo privado creció 7,9% en 2025 y alcanzó un récord histórico

El consumo privado creció 7,9% en 2025 y alcanzó un récord histórico

El gobierno de Javier Milei evalúa crear un fondo destinado a la compra de armamento militar para fortalecer a las FFAA

El gobierno de Javier Milei evalúa crear un fondo destinado a la compra de armamento militar para fortalecer a las FFAA

San Lorenzo presentó a Gustavo Álvarez como su nuevo DT

San Lorenzo presentó a Gustavo Álvarez como su nuevo DT

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD