Tres personas en un estudio de televisión, cada una en un recuadro separado, con fondos de colores diferentes.
POLÍTICA

Javier Milei denunció penalmente a tres periodistas por calumnias e injurias

Se trata de "periodistas" que tildaron al presidente de dictador o incluso lo compararon con el nazi Adolf Hitler.

El presidente Javier Milei inició este viernes acciones judiciales por "calumnias e injurias" contra tres "periodistas", quienes lo atacaron públicamente con mentiras y comentarios repudiables. Las causas ya fueron distribuidas entre distintos juzgados federales de la ciudad de Buenos Aires.

Las denuncias penales están dirigidas contra Carlos Pagni, Viviana Canosa y Ari Lijalad, y fueron radicadas en los tribunales de Comodoro Py. Por sorteo, las causas quedaron bajo la órbita de los jueces federales Daniel Rafecas y Sebastián Ramos, quienes ahora deberán evaluar si las admiten formalmente.

Milei ya había anticipado el inicio de estas demandas durante una entrevista transmitida por streaming el jueves pasado. En esa oportunidad, afirmó tener listas "tres denuncias contra distintos periodistas" por "mentiras" difundidas sobre su persona.

Un hombre con traje oscuro y corbata azul está hablando y gesticulando en un estudio de televisión con un fondo azul que tiene el logo A24.
Javier Milei, presidente de Argentina. | La Derecha Diario

"Una es por tratarme de 'nazi'. El presidente de Israel salió a bancarme. Es la banalización del Holocausto", expresó el mandatario en el programa "La Misa", conducido por el influencer Daniel "Gordo Dan" Parisini.

Los motivos de las denuncias

Según trascendió, la denuncia contra Carlos Pagni se basa en declaraciones realizadas el 28 de abril en su programa “Odisea Argentina”. En el escrito presentado por Milei, se sostiene que el periodista trazó un "recorrido histórico sobre el régimen nazi con la clara intención de inducir al lector a una comparación insidiosa" entre el dictador Adolf Hitler y el actual presidente argentino.

En el caso de Viviana Canosa, la denuncia se basa en declaraciones en las que tildó al presidente de “déspota” y “autoritario”, estableciendo paralelismos con figuras de regímenes dictatoriales. En cuanto a Ari Lijalad, la presentación judicial también refiere a una supuesta comparación entre Milei y el dictador Adolf Hitler.

Un hombre con gafas y traje oscuro está sentado frente a una computadora portátil en una sala con cortinas doradas y una bandera argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina. | La Derecha Diario

Estas presentaciones judiciales se dan en un contexto de creciente confrontación entre presidente y sectores del periodismo más rancio y "ensobrado". En la misma entrevista en la que adelantó estas denuncias, Milei intensificó sus críticas contra los medios, a los que acusó de ser “prostitutas de los políticos”, y remarcó que la sociedad “no los odia lo suficiente”, debido a la gran cantidad de mentiras que difunden en su contra.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: