
Javier Milei presentó a sus candidatos y dio un discurso histórico en Junín
El presidente: ''El kirchnerismo se dedica a sembrar el caos de manera descarada, pero nada nos va a asustar''
En una noche de fervor militante y cánticos libertarios, el presidente Javier Milei encabezó en Junín el acto de presentación de los candidatos bonaerenses de La Libertad Avanza para las elecciones legislativas. Ante un teatro colmado, el mandatario se mostró cercano a la militancia, recorrió la multitud y arengó a los presentes con consignas contra el kirchnerismo: “Se acabaron las patotas kirchneristas. ¡Kirchnerismo nunca más!”.
Desde el escenario, Milei lanzó una advertencia sobre los comicios provinciales del 7 de septiembre, a los que calificó como la primera gran batalla electoral: “Esa elección va a significar el techo del kirchnerismo. Si llegamos a ganar la Provincia, estaremos clavando el último clavo en el cajón para decirles nunca más”. Y añadió: “No nos confundamos, contra los kirchneristas no hay diálogo posible”.
El presidente se solidarizó con los militantes de La Libertad Avanza que fueron agredidos por violentos kirchneristas: "Fueron agredidos por una horda, quiero que sepan, se acabaron las patotas kirchneristas. ¡KIRCHNERISMO NUNCA MÁS!".
El Presidente denunció los métodos históricos de manipulación del peronismo en el conurbano: “Van a usar voto cadena, urna embarazada, amenazas de punteros, compra de políticos y candidaturas testimoniales. Todo el aparato para torcer el rumbo. Pero no nos van a asustar”. En la misma línea, criticó el actual sistema de boleta partidaria por habilitar el fraude y defendió la necesidad de avanzar hacia la boleta única.
Con un tono desafiante, apuntó también contra Axel Kicillof, a quien calificó de “maldito enano comunista, gastador empedernido y parásito soviético”, responsabilizándolo de haber cargado de impuestos y trabas burocráticas a la provincia: “A través de Ingresos Brutos por parte del bruto y políticas inútiles, avanzaron sobre el corazón productivo del país”. Milei subrayó que mientras se despilfarran millones en pauta y políticas de género, “las escuelas y hospitales se caen a pedazos”.

En su repaso económico, Milei defendió con cifras el impacto de su gestión: “La economía arrancó el año expandiéndose al 6%. Si mantenemos este ritmo, en 20 años cuadriplicaremos el PBI y nos convertiremos en una gran potencia mundial. En apenas 10 años ya estaríamos entre los países desarrollados”. También celebró la mejora en los índices sociales: “Sacamos a 6 millones de personas de la pobreza y a dos millones de niños que no comían. En el país de los crueles liberales, ahora comen”.
El acto contó con las intervenciones de Sebastián Pareja, armador libertario en la Provincia, y José Luis Espert, primer candidato a diputado nacional, quien disparó contra el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, al que definió como “ese roñoso que no respalda a la policía para meter bala a los delincuentes”.

Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, también habló y se solidarizó con los jóvenes libertarios que fueron agredidos recientemente: “Por eso decimos kirchnerismo nunca más. No puede ser que quienes piensen distinto sean brutalmente golpeados”. Su hermano la elogió públicamente: “Gracias, Jefe, por la titánica tarea de organizar el partido a nivel nacional”.
En un mensaje de unidad, Milei agradeció además a Espert por su rol en 2019, a Cristian Ritondo y a Diego Santilli por su apoyo al armado bonaerense. “La Libertad Avanza o Argentina retrocede. Tenemos que ir por los gobernadores y los intendentes para que las reformas se sientan en todos los niveles del Estado. Cada uno tiene que hacer su tarea”, sostuvo.
Más noticias: