Javier Milei recibió a Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela

Javier Milei recibió a Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela
Javier Milei y Edmundo González.
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

  1. Netanyahu habría ordenado que Israel reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas

  2. Nadie dijo que esto iba a ser fácil: las claves de la recuperación

  3. Primero programaron la inteligencia artificial, después le pidieron perdón

  4. Europa esta adoptando peores características que las que tuvo América Latina

porRedacción
Política

Una multitud de venezolanos se concentró en Plaza de Mayo para celebrar esta reunión. "¡Gracias, Milei!", gritaban.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente argentino Javier Milei recibió desde las 11 en la Casa Rosada a Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela no reconocido por la dictadura comunista de Nicolás Maduro, quien se autodeclaró ganador de las elecciones presidenciales de ese país.

Antes de este encuentro, a las 10 de la mañana, se dio inicio a una concentración de venezolanos en Plaza de Mayo para dar la bienvenida al presidente electo.

A la convocatoria asistieron Elisa Trotta, exembajadora y secretaria general del Foro Argentino para la Defensa de la Democracia; Charbel Najm, coordinador del partido Primero Justicia en Sudamérica; y Liset Luque, representante de la ONG Alianza por Venezuela, junto con cientos de venezolanos que se encuentran exiliados en Argentina.

Detuvieron al Padre Paco y dos militantes kirchneristas por intentar entrar a la fuerza y semidesnudos a Casa Rosada
Te puede interesar:

Detuvieron al Padre Paco y dos militantes kirchneristas por intentar entrar a la fuerza y semidesnudos a Casa Rosada


La Derecha Diario en X

  1. PRIMERA MEDIDA DE LULA TRAS LAS ELECCIONES: REGULAR LAS REDES SOCIALES El presidente dictatorial brasileño anunció que pretende regular fuertemente las plataformas digitales para combatir las "intromisiones extranjeras" y "los discursos de odio". "Tenemos que vencer la intromisión que viene de afuera hacia adentro, a través de las plataformas digitales, que vamos a tener que regular".

    hace 7 min

  2. ESTALLAN LAS SOSPECHAS SOBRE EL CONTEO DE VOTOS: Un analista brasileño denunció irregularidades al comparar los resultados parciales de Flávio Bolsonaro y Lula en el sudeste del país. "Cometieron fraude descaradamente. [...] Lula solo está ganando por 16.000 votos en Minas Gerais. [...] Cleitinho ganó, el candidato del PT perdió. Toda la derrota que tuvo el PT en Minas Gerais. [...] ¿Y esos votos migraron a Lula? ¿Me están tomando el pelo, hermano?".

    hace 17 min

  3. FLÁVIO BOLSONARO: "NO VOY A RENDIRME DE BRASIL". El candidato presidencial brasileño anunció que no reconoce los resultados electorales y que pedirá la anulación del balotaje tras cuestionar la decisión del juez Cristiano Zanin, exabogado de Lula, de extender dos horas la votación. "Es imposible reconocer los resultados de estas elecciones. No podemos aceptar que las reglas del juego cambien en medio del partido".

    hace 26 min

  4. FLÁVIO BOLSONARO ANUNCIA QUE NO RECONOCE LOS RESULTADOS ELECTORALES: El candidato de derecha cuestionó la decisión del Supremo Tribunal Federal de extender la votación, denunció que se pasó por encima de la Justicia Electoral y exigió explicaciones sobre la intervención del exabogado de Lula, Cristiano Zanin. "Las reglas del juego han sido cambiadas en pleno partido, una vez más, por los amigos de Lula en el Supremo Tribunal Federal. Es inexplicable. [...] Las cosas suceden de la nada a pedido de un exsocio del propio Zanin. [...] Pasaron por encima de la Justicia Electoral al emitir el comunicado de prórroga. Hay muchas cosas que aclarar".

    hace 29 min

  5. AHORA — FLÁVIO BOLSONARO EXIGIÓ LA ANULACIÓN DE LAS ELECCIONES EN BRASIL El candidato de derecha denunció irregularidades tras la polémica decisión de extender el horario de votación. "Es inexplicable lo que ocurrió. Las elecciones deberían haber sido anuladas. Lo que pasó no fue normal".

    hace 35 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

Javier Milei sobre su reelección: "No veo a los argentinos votando para atrás"

Javier Milei sobre su reelección: "No veo a los argentinos votando para atrás"

Netanyahu habría ordenado que Israel reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas

Netanyahu habría ordenado que Israel reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas

Flávio Bolsonaro cuestionó el desarrollo de las elecciones en Brasil y exigió su anulación

Flávio Bolsonaro cuestionó el desarrollo de las elecciones en Brasil y exigió su anulación

Con un fuerte fraude en el Nordeste y todo el Sur inundado, Lula reelige como Presidente

Con un fuerte fraude en el Nordeste y todo el Sur inundado, Lula reelige como Presidente

Marine Le Pen lanzó su campaña presidencial en Francia con promesas de seguridad y recuperación nacional

Marine Le Pen lanzó su campaña presidencial en Francia con promesas de seguridad y recuperación nacional

"Estoy emocionado por el recibimiento que hemos tenido. Muy conmovidos y complacidos por el recibimiento que nos han hecho, la compañía de los venezolanos y de muchos otros que han estado en estas horas aquí en Buenos Aires con nosotros expresándonos su solidaridad", afirmó. Además, añadió: "Gracias a todos los argentinos para con Venezuela y que están comprometidos en esta lucha con nosotros".

María Corina Machado y Edmundo González.
María Corina Machado y Edmundo González.

Javier Milei y Edmundo González Urrutia saludaron a la multitud desde el balcón de la Casa Rosada. Los asistentes gritaban: "¡Gracias, Milei!", mientras ambos estrechaban sus manos y alzaban los brazos juntos frente al público. "Estamos haciendo lo que la causa de la libertad requiere, ni más ni menos", declaró el líder libertario.

En el acto también estuvieron presentes el canciller Gerardo Werthein, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y Mercedes López, esposa del presidente electo de Venezuela.

Además, durante la reunión, Edmundo González Urrutia le entregó a Javier Milei las actas oficiales correspondientes a las últimas elecciones realizadas en Venezuela.

Previo a la reunión, el presidente electo de Venezuela publicó en su cuenta oficial de X: "Pronto a reunirme con el Presidente de Argentina, Javier Milei, con quien compartiré mis experiencias en Buenas Aires como diplomático durante los años 1998-2002 y cómo, 22 años después, regreso como presidente electo de mi pais. Hablaremos sobre la situación política venezolana, su impacto en la región y sobre los días por venir".

Venezolanos en Plaza de Mayo.
Venezolanos en Plaza de Mayo.

Luego de su reunión, el presidente Milei y González Urrutia saludaron al público desde el balcón de la Casa Rosada. Posteriormente, el presidente electo mantuvo reuniones privadas con ministros, legisladores y otras figuras destacadas. En horas de la tarde, viajará a Uruguay para reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou.

En otra de sus reuniones, González Urrutia acudió al Ministerio de Relaciones Exteriores junto al canciller Gerardo Werthein, donde ofreció declaraciones a la prensa.