La oposición venezolana convocó a una movilización masiva el próximo 10 de enero
María Corina Machado llamó a salir a las calles para entonar el himno nacional como símbolo de resistencia y unidad.
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, convocó este miércoles a una movilización nacional para el próximo 10 de enero, coincidiendo con la fecha prevista para la juramentación ilegal del dictador Nicolás Maduro para un tercer período presidencial.
Machado instó a los ciudadanos a salir a las calles, tanto dentro del país como en el exterior, para entonar al unísono el himno nacional, "Gloria al Bravo Pueblo".
La dirigente opositora reafirmó que las elecciones presidenciales celebradas el pasado 28 de julio carecieron de transparencia, señalando como verdadero ganador al presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, representante de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
"Venezuela entera se encontrará en la calle, abrazándonos en un rito hermoso y poderoso de libertad, en toda Venezuela, pueblos y ciudades y en todas las ciudades del mundo donde hay un venezolano, al mismo tiempo gritaremos el Gloria al Bravo Pueblo. Preparémonos, nos vemos en las calles en enero", expresó la líder opositora en un video compartido en sus redes sociales.
Actualmente en la clandestinidad debido a la persecución del régimen chavista, María Corina Machado instó a los venezolanos a organizarse de manera estratégica y coordinada para asegurar el éxito de la movilización convocada. "La libertad depende de todos; es nuestra tarea más importante y estamos a pocos días de lograrla", subrayó.
Por otro lado, Edmundo González Urrutia, quien se encuentra exiliado en España debido a una orden de captura chavista en su contra, también se dirigió a la ciudadanía. El dirigente opositor afirmó que el oficialismo fue derrotado "política, electoral y espiritualmente". Además, llamó a sus seguidores a defender el triunfo opositor en los comicios y aseguró que la "derrota final" del régimen chavista está próxima.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), bajo control de la dictadura chavista, proclamó a Nicolás Maduro como supuesto ganador de las elecciones sin proporcionar detalles ni pruebas sobre los resultados. En respuesta, la oposición publicó copias de actas electorales en una página web para respaldar sus denuncias de fraude.
Javier Milei y Edmundo González
El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, mantendrá una reunión el próximo sábado con el mandatario argentino Javier Milei, a tan solo días de la fecha en la que debería asumir como jefe de Estado de ese país.
Milei fue uno de los primeros líderes mundiales en reconocer a González Urrutia como el legítimo ganador de las elecciones del 28 de julio y denunció a la dictadura comunista de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello por perpetrar un fraude electoral masivo.
Esta postura en política exterior llevó a que la dictadura chavista ordenara la expulsión del personal diplomático argentino, quienes debieron abandonar el territorio en cuestión de horas. Desde entonces, la representación oficial ha quedado en manos de Brasil.
De acuerdo con fuentes oficiales, el presidente argentino recibirá a Edmundo González Urrutia en la Casa Rosada el próximo sábado. Durante el encuentro, Milei planea reiterar su respaldo al líder venezolano a pocos días de que venza el plazo estipulado para el término del mandato actual.
Más noticias: