
Una jubilada de 89 años murió de un infarto al ser asaltada en su casa de La Plata
Los delincuentes irrumpieron en su vivienda y le robaron 9.000 dólares que había logrado ahorrar.
La localidad de Tolosa, en el partido bonaerense de La Plata, fue escenario de un trágico asalto que terminó con la muerte de una jubilada de 89 años, quien sufrió un infarto tras ser atacada por delincuentes que irrumpieron en su vivienda. Los ladrones le robaron 9.000 dólares.
El episodio tuvo lugar en una casa situada sobre la calle 16, entre 528 y 529. De acuerdo con lo informado por la agencia Noticias Argentinas, la víctima fue identificada como María Luisa Sotiyuo. Su cuerpo sin vida fue hallado después de que una vecina, al advertir que la mujer no había levantado las persianas como acostumbraba, alertó a su hijo, sospechando que algo anormal había ocurrido.
Lamentablemente, sus temores se confirmaron. El hombre, de 65 años, encontró a su madre fallecida, tendida en el suelo. Inmediatamente, se comunicó con el 911. Efectivos del Comando de Patrullas y médicos acudieron rápidamente al domicilio, donde constataron el deceso.
Dentro de la casa, según indicó la agencia, los agentes observaron un importante desorden: un armario abierto y una caja de zapatos vacía. La Justicia avanza en el análisis de las cámaras de seguridad del barrio y en la recolección de testimonios para intentar dar con los responsables del hecho. Hasta el momento, no se registraron detenciones.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Día de La Plata, el hijo de María Luisa declaró ante los investigadores que varios cajones de un mueble habían sido forzados, al igual que los de la mesa de luz y una puerta donde su madre guardaba los 9.000 dólares que había logrado ahorrar.
No obstante —según reportó el medio platense— no se detectaron signos de violencia en las aberturas de la vivienda, lo que genera incertidumbre acerca de cómo habrían logrado ingresar los delincuentes.
El primer informe forense, citado por El Día, señaló que el cuerpo de María Luisa no presentaba golpes ni evidencias de agresión física, y que el deceso habría sido producto de un paro cardiorrespiratorio. De acuerdo con la investigación, la mujer fue encontrada en posición de decúbito dorsal y sin rastros de haber intentado defenderse, lo que respalda la teoría de que sufrió una descompensación al momento de encontrarse con los intrusos.
La causa fue caratulada como averiguación de causales de muerte por el fiscal Juan Menucci, quien tiene a su cargo el expediente. Además, dispuso la intervención de efectivos de la comisaría 11ª de Ringuelet y del gabinete de homicidios de la DDI La Plata para profundizar las tareas investigativas.
Más noticias: